F1

2021

Ferrari estrenará su nuevo simulador para preparar el GP de Abu Dabi

Mattia Binotto sostiene que la idea es comprobar que todo está en orden para 2022
Este simulador podría ser clave en el desarrollo del nuevo monoplaza de la Scuderia
refsgdhfnbm.jpg
1
16 Nov 2021 - 22:04

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, espera tener disponible su nuevo simulador para preparar ya el GP de Abu Dabi. El suizo quiere realizar una prueba de cara a la última carrera de este año con el fin de comprobar de que todo va bien y así empezar a trabajar sin problema alguno la temporada 2022.

Ferrari ha creado un nuevo simulador en Maranello para empezar a preparar la nueva era de la Fórmula 1 en 2022, en la que cuentan con una gran oportunidad para volver a lo más alto tras varios años complicados. Por ende, los italianos dejarán de usar el anterior, el cual ha estado en servicio desde 2010.

Binotto quiere que el nuevo simulador sea utilizado para probar alguna de las últimas tres carreras del año, con Abu Dabi como mejor fecha para ello. La Scuderia quiere comprobar que todo está en orden este año, para así cerciorarse de no tener ningún problema en 2022.

"Estamos en la fase final de la puesta a punto y estamos comparando los datos con el antiguo simulador. Esperamos utilizarlo este año ya para la preparación de un Gran Premio con el fin de tenerlo listo y homologado de cara a la próxima temporada", ha explicado Binotto en palabras que publica el diario italiano Corriere dello Sport.

Ferrari tiene grandes esperanzas depositadas en 2022, año en el que esperan volver a estar a la altura de Mercedes y Red Bull tras dos temporadas complicadas. Una de esas claves para la preparación de la próxima temporada –en la que entrará en vigor la nueva normativa– podría ser este nuevo simulador.

Carlos Sainz, Charles Leclerc y también los pilotos de la Academia de Ferrari contarán con este simulador para preparar 2022 en Maranello. Toda esa preparación será bienvenida de cara a los primeros test de Barcelona, que arrancarán el 21 de febrero.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2021 - 10:11
Comment

Y no me dejarian probarlo? Plis!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11