GP España F1 2020
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari puede anunciar el fichaje de Aldo Costa en Hockenheim

El italiano dio un paso atrás en Mercedes a finales de la temporada pasada

Se cree que la reestructuración de Binotto aún no ha acabado

AmpliarFerrari puede anunciar el fichaje de Aldo Costa en Hockenheim - SoyMotor.comAldo Costa en Monza

El nombre de Aldo Costa, hasta el año pasado director de ingeniería de Mercedes, suena para volver a Ferrari y su fichaje se puede anunciar este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania.

Aldo Costa puede ser la siguiente pieza en la reestructuración de Ferrari. La semana pasada se supo que Mattia Binotto renunciaba al puesto de director técnico de Ferrari para dedicarse al 100% al de jefe de equipo y la prensa italiana hablaba de que, a falta de confirmación, del puesto de director técnico se encargarían tres personas, Enrico Cardile, David Sánchez y Corrado Iotti.

Pero éste no es el único movimiento que planea la Scuderia, la publicación alemana Auto Bild adelanta que habrá un nuevo fichaje durante el Gran Premio de Alemania y Aldo Costa suena como candidato para regresar a Ferrari tras su paso atrás el año pasado en Mercedes, equipo en el que era director de ingeniería.

Hay que recordar que antes de trabajar para Mercedes, Costa estuvo con Ferrari entre 1995 y 2011, primero como asistente de Rory Byrne y luego como sucesor. En 2006 fue jefe de diseño y desarrollo de la Scuderia y al año siguiente se convirtió en director técnico de los de Maranello.

Ahora Costa puede formar parte de los planes de reestructuración de Binotto. Ambos ya han coincidido y han trabajado juntos en Ferrari y, según la publicación citada antes, se entienden muy bien.

"Siempre miro hacia adelante, nunca hacia atrás. Mis pautas: hablar e intercambiar información; se permiten errores, hay que divertirse en el trabajo, estabilidad, confianza y pasión, estos son todos los factores clave. Esto se resume en la etiqueta #EssereFerrari, pero eso no significa que aceptemos no ganar. Por encima de todo, el equipo se pone de pie, pero estamos en construcción y eso requiere paciencia", ha comentado Binotto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de robespierre

#22 Si, tienes toda la razón, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Mira ha Vettel donde está.

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

Es un poco raro que Costa salga del todo poderoso Mercedes, para volver con la Scuderia. Yo creo que veremos muchos movimientos, para afrontar 2021. Los bailes de pilotos los veremos a partir de octubre, y Alonso sigue sin soltar prenda de su futuro.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#22 El error mas grande de los italianos fue traer a Vettel en vez de a Ricciardo,sin Costa Ferrari ha hecho un par de monoplazas para pelear por mundiales gracias a la mejora de su propulsor y a actualizar el tunel del viento pero entre estrategias y en mayor parte a errores de sus pilotos los mundiales se han escapado igualmente.Por otro lado Costa ha dejado de ejercer el cargo para el que fue contratado en Mercedes y sin embargo el monoplaza va mejor que nunca

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

#15 fue un error salir de costa para complacer a Fernando Alonso, me alegra mucho que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Seguro hará un gran equipo con 5eb.

  • 1
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

Así es como se mueve el espionaje en la F1 hoy en día esta muy claro

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#19 ja, mercedes desde 2014 es motor, con el blindaje de la fia para que ningun motorista les tosiera. Tockens, que risa. Schumacher, ja, que risa tambien.

  • 5
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#7 las bases de lo que es mercedes hoy en F1 se cimentaron desde antes, no se podría obviar a Schumacher junto a rosberg, hasta en eso, un piloto de la vieja escuela junto a uno de la nueva, rodeados de los mejores técnicos y con los planos de las normativas venideras sobre la mesa, pues.. a servirse y buen provecho..
Incluso la "sensación" que provocaban era esa, algo así como "estamos recabando información.." bueno.. ahí la tenemos, traducida en récords y títulos.

  • 0
  • 4
Imagen de f12000

#15 No creo que sea un error. Pienso que todo hay que verlo en una perspectiva completa, no ha habido nadie nuevo en ferrari que haya podido ser el punto central para que ferrari gane, y eso se debe a que siempre quieren resolver los problemas con paños de agua tibia y no buscan la verdadera razón para su solución. Despiden a uno o al otro y resulta que cuando llegan a otro equipo, triunfan y son la referencia. El culpable de los males de ferrari fue montezemolo, creo un equipo altamente burocrático.

  • 0
  • 1
Imagen de RafaC

Costa dimitió de su puesto en Mercedes hace un año, y un año después vuelve con Ferrari..., el tiempo que la fia deja en barbecho a los ingenieros antes de incorporarse a un nuevo equipo si no hay un acuerdo entre las partes. Parece que lo de Costa no es de ahora, Binotto lo quería para su estructura y decidieron hacerlo de esta manera.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#6 y despúes lo ha dejado a un lado

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP