F1

F1 GP MÓNACO 2022

Ferrari protesta contra Red Bull: "Ambos coches cruzaron la línea amarilla"

Han presentado una doble reclamación
La victoria de Pérez, en duda
verstappen_monaco_2022_soymotor.com_2.jpg
63
29 Mayo 2022 - 20:13

La victoria de Pérez y el tercer puesto de Verstappen están en duda. Ferrari ha presentado una doble reclamación a la FIA al considerar que ambos coches han pisado la línea de salida del carril de boxes.

Red Bull ha realizado una gran estretagia en el Gran Premio de Mónaco, que ha situado a sus pilotos primero y tercero, pero estas posiciones ahora están en duda por dos acciones dudosas a la salida de boxes. Desde Ferrari, consideran que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han cruzado la línea amarilla en la salida del carril de boxes, lo que conllevaría una penalización para los dos pilotos.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado que han presentado una doble reclamación al respecto. “Creo que ambos Red Bull cruzaron la línea amarilla. Para nosotros es obvio  y seguiremos buscando clarificación”, ha apuntado. 

La FIA todavía no se ha pronunciado sobre el tema, pero de confirmarse esta doble infracción los resultados de la carrera cambiarían de forma considerable.

protesta_ferrari_monaco_2022_soymotor.com.jpgprotestaferrari_monaco_2022_soymotor.com.jpgBinotto también ha hablado sobre la gestión de la carrera por parte del equipo italiano.  “Es decepcionante porque hemos tomado un par de decisiones equivocadas que tendremos que revisar. Creo que no hemos estimado bien el ritmo de los intermedios, ya que podríamos haber dejado a Leclerc más tiempo fuera”, ha explicado.

Charles Leclerc ha terminado cuarto tras una estrategia fallida por parte del equipo italiano cuando el monegasco lideraba la prueba. Por su parte, Sainz ha cruzado segundo línea de meta.

“Pasar de primero a cuarto es decepcionante. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero a veces en el calor del momento te puedes equivocar. También nos hemos encontrado tráfico con Carlos, al encontrarse a Latifi. Si no, podría haber ganado la carrera”, ha indicado para cerrar.

 

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2022 - 19:14
Comment

Ferrari admitió que no estaba claro que Checo había excedido el limite. En el caso de Verstappen, pues bueno, se le dio esta nueva interpretación, a mi forma de ver informal e indebida. Debió ser penalizado, pero antes de la premiación..

Default user picture
30 Mayo 2022 - 17:07
Comment
#61 Arranco la FIA con las cagadas!! tan dificil es arbitrar eso, no se puede pisar la linea si la pisas ... Ver comentario
ese es el problema con los reglamentos, nadie los lee, resulta que el reglamento cambió para este año, ya no se sanciona pisar la línea, ahora se penaliza cruzar la línea. Por qué digo que nadie los lee, pues porque el director de carrera tampoco lo hizo, y como ponen en los medios ingleses el director lo que hizo fue un copia y pega con sus directrices
Default user picture
30 Mayo 2022 - 16:26
Comment

Arranco la FIA con las cagadas!! tan dificil es arbitrar eso, no se puede pisar la linea si la pisas hay sancion, es taaaannn dificil? Ya se empezaron a manchar y recien van 7 carreras, que desastre el problema no era solo Masi.

30 Mayo 2022 - 13:48
Comment

¿Que Ferrari cayó bajo? Se llama Fórmula Uno. Hay muchísimo en juego, tanto que ni siquiera requiere explicación. Las críticas hacia Ferrari son insólitas y revelan no entender mucho qué están viendo.
En cuanto a Verstappen, debió haber sido sancionado. Lo de Pérez es un poco dudoso.

30 Mayo 2022 - 12:10
Comment

Lo vemos todos y no se penaliza?? Lo que ahora queda más claro aun es,, que el último campeonato se manipuló descaradamente...estos son más mafiosos que el viejo bernei ...

30 Mayo 2022 - 06:16
Comment

Pues parece que Checo se queda con la victoria. El siguiente GP es Baku, que se le duele dar bien. Haber si suena la flauta...

30 Mayo 2022 - 03:23
Comment

Se la pelaron, Gano el "otro" de RB y punto,

Default user picture
30 Mayo 2022 - 02:46
Comment

La FIA ya rechazó la protesta de Ferrari, con lo cual la Scuderia retiró la protesta, y eso porque el punto de mantenerse a la izquierda de la línea fue una directiva de Eduardo Freitas director de carrera, y como tal no está por encima del reglamento, el cual dice que "a la salida de boxes, un coche "no debe cruzar" la línea".

Dreis
30 Mayo 2022 - 02:14
Comment

Lo que le han hecho a Leclerc es un pvtadón, en su casa encima, pero es lo que hay. Igual Sainz acaba ganando así su primera carrera, aunque si lo hace yo no la contaré como tal.

30 Mayo 2022 - 01:34
Comment

A todos los Holigans que dicen a Ferrari llorones señores esto es F1 cada punto es dinero o creis que estan para regar nada,El reglamento es claro si pisas la linea blanca es sancion me da igual sea Ferrari, o Red Bull,La FIA esta peor que el año pasado si no se cumple las reglas pues el proximo GP todo el mundo pisando la linea blanca.

30 Mayo 2022 - 01:32
Comment

Ese Latifi es un empleado encubierto de Red Bull porque siempre los beneficia.
Fuera Latifi de F1!!!!!!! Fuera!!!!!!!

30 Mayo 2022 - 00:38
Comment

Con los onboard, en mi opinion lo de Verstappen es sanción clara, de manual. Lo de Checo no es sancionable, creo yo.

30 Mayo 2022 - 00:18
Comment

Ferrari cayendo bajo...muy bajo. Es cierto que el pisar la raya de salida de boxes acarrea (ba) sanción, pero siempre se hizo en carrera. Hubo tiempo de sobra para protestar y tomar nota del incidente....pero nada. Esto no irá a ninguna parte, y sólo acarrea humillación para el Cavallino.

30 Mayo 2022 - 00:13
Comment

a llorar a la iglesia

29 Mayo 2022 - 23:53
Comment

Lo que más me choca es que habían dudas. Por qué no puso un aviso dirección de carrera de que se estaba investigando mientras duraba el GP? Lo haces, dices que no hay infracción y ya está.

Default user picture
CIRCO ROJO
29 Mayo 2022 - 23:23
Comment

Si es que los Alonso tiene razón: NO SON PROFESIONALES, ni los comisarios ni el Director de carrera.
/
Otro "Enorme RIDÍCULO de la FIA!!!!.

29 Mayo 2022 - 23:22
Comment
#44 @#38 Max sí sobrepasa la línea amarilla con la rueda delantera izquierda, a mí al menos así me p ... Ver comentario
durante la carrera, sí me pareció que cruzaba la línea. Pero.... [...] All parties agreed that Car 1 did have part of its front left and rear left tyre on the left side of the yellow line. All parties agreed that most of the left front and left rear tyres of that car remained on the yellow line. [...] In this case, the car did not “cross” the line – to do so it would have needed to have a full wheel to the left of the yellow line.
29 Mayo 2022 - 23:19
Comment

Que forma de caer bajo lo de Ferrari con esto.

29 Mayo 2022 - 23:00
Comment
#41 con la telemetría puede demostrar que no fue intencional, la pista estaba húmeda y al pisar gas po ... Ver comentario
Esto no debería ser excusa. Que salga más despacio. Que conste que no soy Ferrarista ni estoy implicando a Pérez que por lo visto sólo la piso.
29 Mayo 2022 - 22:59
Comment
#38 OFICIAL . LOS JUECES CONCLUYEN: . 1.- Checo no toca la línea, por lo que no sé admite ... Ver comentario
Max sí sobrepasa la línea amarilla con la rueda delantera izquierda, a mí al menos así me pareció en carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25