F1 GP MÓNACO 2022

Ferrari protesta contra Red Bull: "Ambos coches cruzaron la línea amarilla"

Han presentado una doble reclamación

La victoria de Pérez, en duda

AmpliarFerrari protesta contra Red Bull: "Ambos coches cruzaron la línea amarilla" -SoyMotor.comMax Verstappen en la salida de boxes del Gran Premio de Mónaco.

La victoria de Pérez y el tercer puesto de Verstappen están en duda. Ferrari ha presentado una doble reclamación a la FIA al considerar que ambos coches han pisado la línea de salida del carril de boxes.

Red Bull ha realizado una gran estretagia en el Gran Premio de Mónaco, que ha situado a sus pilotos primero y tercero, pero estas posiciones ahora están en duda por dos acciones dudosas a la salida de boxes. Desde Ferrari, consideran que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han cruzado la línea amarilla en la salida del carril de boxes, lo que conllevaría una penalización para los dos pilotos.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha confirmado que han presentado una doble reclamación al respecto. “Creo que ambos Red Bull cruzaron la línea amarilla. Para nosotros es obvio  y seguiremos buscando clarificación”, ha apuntado. 

La FIA todavía no se ha pronunciado sobre el tema, pero de confirmarse esta doble infracción los resultados de la carrera cambiarían de forma considerable.

protesta_ferrari_monaco_2022_soymotor.com.jpgprotestaferrari_monaco_2022_soymotor.com.jpgBinotto también ha hablado sobre la gestión de la carrera por parte del equipo italiano.  “Es decepcionante porque hemos tomado un par de decisiones equivocadas que tendremos que revisar. Creo que no hemos estimado bien el ritmo de los intermedios, ya que podríamos haber dejado a Leclerc más tiempo fuera”, ha explicado.

Charles Leclerc ha terminado cuarto tras una estrategia fallida por parte del equipo italiano cuando el monegasco lideraba la prueba. Por su parte, Sainz ha cruzado segundo línea de meta.

“Pasar de primero a cuarto es decepcionante. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero a veces en el calor del momento te puedes equivocar. También nos hemos encontrado tráfico con Carlos, al encontrarse a Latifi. Si no, podría haber ganado la carrera”, ha indicado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Tetra

Ferrari admitió que no estaba claro que Checo había excedido el limite. En el caso de Verstappen, pues bueno, se le dio esta nueva interpretación, a mi forma de ver informal e indebida. Debió ser penalizado, pero antes de la premiación..

  • 0
  • 0
Imagen de maxrpm

#61 ese es el problema con los reglamentos, nadie los lee, resulta que el reglamento cambió para este año, ya no se sanciona pisar la línea, ahora se penaliza cruzar la línea. Por qué digo que nadie los lee, pues porque el director de carrera tampoco lo hizo, y como ponen en los medios ingleses el director lo que hizo fue un copia y pega con sus directrices

  • 0
  • 0
Imagen de iron

Arranco la FIA con las cagadas!! tan dificil es arbitrar eso, no se puede pisar la linea si la pisas hay sancion, es taaaannn dificil? Ya se empezaron a manchar y recien van 7 carreras, que desastre el problema no era solo Masi.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

¿Que Ferrari cayó bajo? Se llama Fórmula Uno. Hay muchísimo en juego, tanto que ni siquiera requiere explicación. Las críticas hacia Ferrari son insólitas y revelan no entender mucho qué están viendo.
En cuanto a Verstappen, debió haber sido sancionado. Lo de Pérez es un poco dudoso.

  • 1
  • 0
Imagen de Canariof1

Lo vemos todos y no se penaliza?? Lo que ahora queda más claro aun es,, que el último campeonato se manipuló descaradamente...estos son más mafiosos que el viejo bernei ...

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Pues parece que Checo se queda con la victoria. El siguiente GP es Baku, que se le duele dar bien. Haber si suena la flauta...

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

Se la pelaron, Gano el "otro" de RB y punto,

  • 2
  • 1
Imagen de maxrpm

La FIA ya rechazó la protesta de Ferrari, con lo cual la Scuderia retiró la protesta, y eso porque el punto de mantenerse a la izquierda de la línea fue una directiva de Eduardo Freitas director de carrera, y como tal no está por encima del reglamento, el cual dice que "a la salida de boxes, un coche "no debe cruzar" la línea".

  • 1
  • 0
Imagen de Dreis

Lo que le han hecho a Leclerc es un pvtadón, en su casa encima, pero es lo que hay. Igual Sainz acaba ganando así su primera carrera, aunque si lo hace yo no la contaré como tal.

  • 1
  • 2
Imagen de LFV

A todos los Holigans que dicen a Ferrari llorones señores esto es F1 cada punto es dinero o creis que estan para regar nada,El reglamento es claro si pisas la linea blanca es sancion me da igual sea Ferrari, o Red Bull,La FIA esta peor que el año pasado si no se cumple las reglas pues el proximo GP todo el mundo pisando la linea blanca.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP