F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari propuso la idea de los 'equipos-cliente' en la F1

Ferrari puso sobre la mesa la idea de emular el sistema de MotoGP
La propuesta fue rechazada por todos los equipos de F1 y por la FIA
ferrari-equipos-cliente-f1-soymotor.jpg
2
29 Jul 2020 - 20:23

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha desvelado que los de Maranello apoyaron la idea de los ‘equipos-cliente’ de cara al futuro, con el objetivo de abaratar costes para los equipos pequeños.

Esta iniciativa surgió a raíz de la crisis de la Covid-19. La Fórmula 1 buscaba medidas para reducir costes –entre ellas se acordó una reducción del límite de presupuesto para 2021– y Ferrari propuso la idea de los equipos-cliente.

El propio Mattia Binotto afirma que la idea era seguir los pasos de MotoGP y los equipos ‘satélite’. No obstante, la propuesta de la formación de Maranello fue rechazada por todos los equipos de la Fórmula 1 e incluso por la FIA.

"En cuanto al futuro, durante las discusiones en el período COVID-19, Ferrari presentó los equipos-cliente al menos como una propuesta a considerar, como tenemos en MotoGP", ha comentado Binotto, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero creo que esa propuesta fue rechazada por la totalidad de los equipos de la Fórmula 1 y por la FIA, lo cual entendemos completamente. Creo que ha sido una decisión que todos tomamos juntos", ha agregado.

La idea de los equipos-cliente no fue aprobada, pero la polémica de esta temporada se centra en el Racing Point RP20, que es un monoplaza muy similar al Mercedes W10 que arrasó el año pasado. A Binotto le gustaría ver diez coches diferentes en la parrilla de F1 y cree que cada equipo debería ser capaz de hacer su propio coche.

"Cada equipo debe ser independiente y deben ser capaces de hacer sus propios desarrollos. Creo que ahora tienen los medios con el nuevo Pacto de la Concordia, y las regulaciones son lo suficientemente claras para hacerlo. Sería genial tener diez equipos y diez coches diferentes en la parrilla", ha expresado Binotto para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2020 - 02:01
Comment

No se como MotoGP trabaja, como es el reglamento tecnico etc, pero es increíble como logran tanta paridad entre marcas incluso entre una moto cliente y una oficial, las diferencias son pocas. Hay que tener en cuenta la simplicidad de una moto comparado a un monoplaza mas la aerodinamica es por esto que no se si se puede lograr esto en F1

Default user picture
30 Jul 2020 - 00:11
Comment

Creo que a Ferrari le bocharon la única buena idea que ha tenido, imitando al MotoGP.
Es lógico que diez equipos gasten ingentes sumas de dinero en autos de carrera? Y solo haber 20 candidatos a una carrera, obligatoriamente durante todo un año. Es una solución horriblemente elitista. A mí me gustaría que largaran por lo menos 24 autos (más baratos, con oportunidades a otros equipos).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11