GP Rusia F1 2020
HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari propuso la idea de los 'equipos-cliente' en la F1

Ferrari puso sobre la mesa la idea de emular el sistema de MotoGP

La propuesta fue rechazada por todos los equipos de F1 y por la FIA

AmpliarFerrari propuso la idea de los 'equipos-cliente' en la F1 - SoyMotor.comCharles Leclerc y Romain Grosjean, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha desvelado que los de Maranello apoyaron la idea de los ‘equipos-cliente’ de cara al futuro, con el objetivo de abaratar costes para los equipos pequeños.

Esta iniciativa surgió a raíz de la crisis de la Covid-19. La Fórmula 1 buscaba medidas para reducir costes –entre ellas se acordó una reducción del límite de presupuesto para 2021– y Ferrari propuso la idea de los equipos-cliente.

El propio Mattia Binotto afirma que la idea era seguir los pasos de MotoGP y los equipos ‘satélite’. No obstante, la propuesta de la formación de Maranello fue rechazada por todos los equipos de la Fórmula 1 e incluso por la FIA.

"En cuanto al futuro, durante las discusiones en el período COVID-19, Ferrari presentó los equipos-cliente al menos como una propuesta a considerar, como tenemos en MotoGP", ha comentado Binotto, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero creo que esa propuesta fue rechazada por la totalidad de los equipos de la Fórmula 1 y por la FIA, lo cual entendemos completamente. Creo que ha sido una decisión que todos tomamos juntos", ha agregado.

La idea de los equipos-cliente no fue aprobada, pero la polémica de esta temporada se centra en el Racing Point RP20, que es un monoplaza muy similar al Mercedes W10 que arrasó el año pasado. A Binotto le gustaría ver diez coches diferentes en la parrilla de F1 y cree que cada equipo debería ser capaz de hacer su propio coche.

"Cada equipo debe ser independiente y deben ser capaces de hacer sus propios desarrollos. Creo que ahora tienen los medios con el nuevo Pacto de la Concordia, y las regulaciones son lo suficientemente claras para hacerlo. Sería genial tener diez equipos y diez coches diferentes en la parrilla", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de iron

No se como MotoGP trabaja, como es el reglamento tecnico etc, pero es increíble como logran tanta paridad entre marcas incluso entre una moto cliente y una oficial, las diferencias son pocas. Hay que tener en cuenta la simplicidad de una moto comparado a un monoplaza mas la aerodinamica es por esto que no se si se puede lograr esto en F1

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Creo que a Ferrari le bocharon la única buena idea que ha tenido, imitando al MotoGP.
Es lógico que diez equipos gasten ingentes sumas de dinero en autos de carrera? Y solo haber 20 candidatos a una carrera, obligatoriamente durante todo un año. Es una solución horriblemente elitista. A mí me gustaría que largaran por lo menos 24 autos (más baratos, con oportunidades a otros equipos).

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP