F1

GP de España - Entrenamientos Libres 2

Ferrari promete guerra a Mercedes y McLaren y Sainz pisan el Top 10

Hamilton lidera la sesión, pero solo con cuatro décimas de ventaja sobre Vettel
Entre Rosberg, tercero, y Räikkönen, cuarto, ha habido poco más de una décima
Button 7º y Alonso 11º evidencian la mejora del McLaren; Carlos, finalizó 9º
Grosjean protagonizó la imagen curiosa del día al perder su tapa del motor
Ricciardo apenas pudo rodar cinco minutos por los problemas graves de su RB11
hamilton-barein-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
23
08 Mayo 2015 - 15:31

Horarios decentes, el paddock convertido en una pequeña de ciudad repleta de hospitalities espectaculares, viajes más cortos para los equipos, y mejoras, una cesta bien cargada de mejoras. Así es, Europa abre sus brazos a la Fórmula 1 dando paso a la segunda etapa del Mundial, esa en la que las escuderías muestran sus primeros grandes avances de la temporada. Y visto lo visto, las batallas se apretarán en la pista y en los tiempos. Al menos, en la zona noble.

Y es que, si en China y Baréin en Mercedes consiguieron mantener una distancia de seguridad con Ferrari, al menos con el más solvente de sus coches, el de Hamilton, con el regreso de la acción en Barcelona la lucha por lo importante se ha apretado bastante. Mucho más de lo que en Brackley desearían: únicamente cuatro décimas entre Lewis y Vettel, el mejor SF15-T del viernes. Y no solo eso, a Rosberg y Räikkönen les ha separado poco más de una décima.

Arrivabene aseguró ante los micrófonos que el bólido rojo había cambiado en un 70% y las distancias con los líderes le dan la razón. Se han reducido a la mínima expresión después de que por la mañana estuvieran rondando el segundo. Y eso que se han encontrado con un asfalto complicado, poco mejor que el de esta mañana y mucho peor que el de 2014: Hamilton se ha quedado a 1.3 segundos del tiempo que consiguió el año pasado en la misma sesión.

esp-fp2-laf1.png

Si la pelea por la victoria y el podio promete ser más ajustada que nunca en este 2015, la que se jugará a sus espaldas no lo será menos. Desde el quinto mejor tiempo de Kvyat hasta el undécimo de Alonso no hay ni un segundo de diferencia: únicamente unas ocho décimas. Es decir, siete pilotos en un pañuelo. Una guerra entre cuatro equipos (Red Bull, Toro Rosso, Williams y McLaren) a la que solo ha faltado Daniel Ricciardo.

El australiano ha sufrido problemas con su unidad de potencia durante todo el día y apenas ha podido rodar los últimos cinco minutos de la sesión. De haber contado con más tiempo, lo más seguro habría sido encontrarlo junto a su compañero ruso. Significativa es la mejora del monoplaza energético siempre que le respete su motor galo. De la misma forma, la evolución de McLaren también aparenta ir por el buen camino.

Han estrenado el nuevo diseño acabando con Button en septimo y Fernando al borde de pisar el Top 10 (11 milésimas con su viejo amigo Massa lo han impedido). El MP4-30 se mostró más nervioso que nunca, sobrevirador al máximo, pero es cuestión de que se vaya acostumbrando a la mayor entrega de potencia de su propulsor Honda. Sabemos de lo engañoso que puede ser el primer día, pero aquí sí deberían luchar por colarse en la Q3.

No hay lugar más apropiado para romper esa nefasta estadística para Alonso y su equipo que ante su afición. Y, ¿qué habría mejor que tener a un piloto español entre los diez mejores? Tener a dos. A diferencia de su amigo y referente, Carlos Sainz ya lo ha hecho en el primer día en el Circuit. Cierto que finalizando noveno a tres puestos y seis décimas de Max Verstappen, pero con la certeza de que, a pesar del desarrollo más lento del Toro Rosso, podrá estar ahí.

Entre toros y bólidos negros que estrenan look, aparece el blanco impoluto de los Williams. Lejos de afianzarse como tercer mejor equipo, Bottas y Massa se ven inmersos en medio de un pelotón considerable de rivales. Pero solo es viernes y los de Grove suelen ir de menos a más según avanza el fin de semana. A los que les pilla algo más lejos esa lucha por los puntos es a Lotus. Parece que su objetivo de ponerse a la altura de Red Bull y Williams tendrá que esperar.

Además, uno de los coches de Enstone, el de Grosjean, ha protagonizado la imagen del día al desprenderse parte de la cubierta de su motor de forma espontánea, haciendo perder el francés la mitad de la sesión. Pero, para perdidos, unos Sauber y Force India muy retrasados. Escasean las mejoras en esa zona. Cerrando la tabla Merhi, que tendrá difícil sonreír en su tierra. Los que más lo harán estarán arriba, pero quiénes, ¿alemanes o italianos? La lucha está servida.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mayo 2015 - 01:46
Comment

Claro, que leyendo las noticias, te das cuenta, que hay áreas importantes de motor o aerodinámica en las que Ferrari, ha externalizado su desarrollo, ya se podrían haber decido a ello hace tiempo, y en cambio, ahí tuvimos a Ferrari con un túnel de viento anticuado y mal ajustado.

Default user picture
09 Mayo 2015 - 01:19
Comment
#21 @#12 El problema de Ferrari hasta el año pasado era de piloto, no por algo lo echaron alolento de M ... Ver comentario
Muy agudo en tu apreciación, en ese caso, ¿Porque entonces no corren con el monoplaza del 2014?, ¿Para que se ha gastado Ferrari 350 millones de €, si solo con cambiar el piloto habría sido suficiente....Ya me gustaría ver a Vettel con el monoplaza que tantas alegrías le dio a Raikkonen...
nodoyuna
09 Mayo 2015 - 00:57
Comment
#12 Pues se ve que Ferrari se a guardado tiempo para mañana,, vienen aquí con una nieva especificació ... Ver comentario
El problema de Ferrari hasta el año pasado era de piloto, no por algo lo echaron alolento de Maranello. Fíjate que Vettel en 2 carreras hizo más con el hibrido de Ferrari que alolento en todo el 2014. Saludos!
08 Mayo 2015 - 22:46
Comment
#18 @#14 Gracias ! Ver comentario
A proposito, te mandan saludos Evaristo y el conductor. Los he visto y siguen bien :-)
08 Mayo 2015 - 22:45
Comment
#18 @#14 Gracias ! Ver comentario
A proposito, te mandan saludos Evaristo y el conductor. Los he visto y siguen bien :-)
Default user picture
PITXITO10
08 Mayo 2015 - 22:33
Comment
#14 @#13 Uno de los pocos Alonsistas 'puros', siempre coherente con tus comentarios. Todo mi respeto a ... Ver comentario
Gracias !
08 Mayo 2015 - 22:14
Comment
#16 Esta claro que habrá que esperar a la clasificación porque no sabemos con cuanta gasolina a rodado ... Ver comentario
que análisis profundo, todo un experto dela F1.
08 Mayo 2015 - 22:04
Comment

Esta claro que habrá que esperar a la clasificación porque no sabemos con cuanta gasolina a rodado MH,,,esperemos que las sensaciones de hoy sean reales......MCLF1 ,entiendo lo que dices pero hay una diferencia importante,MH esta por decirlo en pretemporada ,el resto de equipos corren al 100% y las mejoras nunca serán las mismas a MH en las primeras carreras,, mientras el resto traen mejoras aerodinámicas o traen una mejora de motor pero usando los tokkens,MH tiene el motor capado y por lo tanto sus mejoras por lógica tienen que ser mayores que las del resto al menos hasta que ya utilicen el motor al 100%.....es decir si MH esta corriendo con un 10% del motor capado ese 10% es una mejora que aun no a podido utilizar por temas de fiabilidad mientras el resto desde la primera carrara ya corren con el motor al 100% por eso empezó MH tan atrás..... veremos cuanto an mejorado, pero es imposible que no hayan mejorado mas que el resto,, en Bahréin estaban a 2,5 segundos y luchando por quedar 13,14,ect....si no entran en la Q3 o es que en verdad no han traido muchas mejoras o es que el coche y motor no es tan bueno como decían.... yo soy de los que pienso que si estarán en la Q3

08 Mayo 2015 - 21:05
Comment

Me parece que los 3 lugares delante de Manor van a estar muy disputados en Q1. No creo que la Q2 esté asegurada para los 2 McLaren, no quiero decir que no van a poder hacerlo, sino que la pelea será dura, porque todos han mejorado sus prestaciones para esta carrera.

08 Mayo 2015 - 20:36
Comment
#13 Lo más interesante LA VELOCIDAD PUNTA DE BUTTON en F2, dentro del TOP10............................ ... Ver comentario
Uno de los pocos Alonsistas "puros", siempre coherente con tus comentarios. Todo mi respeto a tu persona.
Default user picture
PITXITO10
08 Mayo 2015 - 20:31
Comment

Lo más interesante LA VELOCIDAD PUNTA DE BUTTON en F2, dentro del TOP10.......................................De todas formas hay que esperar a que todos pongan el coche al límite mañana, para constatar el avance .....................

08 Mayo 2015 - 20:25
Comment

Pues se ve que Ferrari se a guardado tiempo para mañana,, vienen aquí con una nieva especificación del motor..

El problema es que falta piloto,, ya es mas que sabido que venteo necesita el mejor coche con diferencia para ganar y no solo el mejor coche..

MH parece que por fin estará en la Q3,,todo lo que no sea pasar a la Q3 seria un fracaso y la muestra de que este año no podrán luchar ni por quedar entre los 6 primeros,, si consiguen pasar a la Q3 y estar a 1 segundo como mucho del tercer o cuarto puesto pues podemos llegar a soñar con que en pocas carreras podrían luchar por podio,,, todo lo que no sea eso mañana en clasificación seria un desastre..

aruba
08 Mayo 2015 - 20:21
Comment

lolosiii No 8...............lo que tu piensas dista mucho..............de la valoración de los comentarios...........igual seguiré con mi inquebrantable compromiso con la VERDAD..........

08 Mayo 2015 - 20:17
Comment

De Mc Laren que decir, la última era de japoneses en F1 fue un desastre total, no por falta de potencial, sino por falta de compatibilidad entre orientales y occidentales. Veremos como gestiona esto Mc Laren y cuanto poder de decisión tienen sobre los japoneses en temas cruciales y determinantes.

08 Mayo 2015 - 20:10
Comment

Sigo pensando que Mercedes tiene la situación muy bien controlada y van regulando el potencial segun les convenga. Me gustaría ver a Ferrari compitiendo de igual a igual "de verdad. Pero mas allá que quizás alguna otra carrera ganada por problemas en Mercedes o estrategia en alguna pista en particular, creo que Ferrari (muy a mi pesar) no podrá hacer mucho este año.

Default user picture
08 Mayo 2015 - 19:32
Comment

Grcias aruba y panchito por dejarnos las perlas de lumbreras que sois.. Ferrari cogera a ferrari muy bueno a y lo mejor ese frigo dedo que va a poner a tu amada escuderia en lo mas alto jajajajajajajajajajajajajajajaja eres un ser tremendamente patetico

V.Petrov
08 Mayo 2015 - 18:43
Comment
#5 Button (7mo lugar) a -0.5 segs del 12avo lugar. Eso se ve muy bueno para la Q3, considerando que Alo ... Ver comentario
perdon ,volvimos a la epoca de que el samurai queda delante del coequiper por contrato?...buen que bien...gran campeon ,asi cualquiera....por lo menos ahora le toca a Merhi hacer en papel de fisichela ,massa o kimi...ja ja
Default user picture
08 Mayo 2015 - 18:02
Comment

Quiero emocionnnnn en esta carreraaaa!!!! Luchas en el asfalto, lamentablemente este circuito no facilita los sobre pasos pero ojala se note las mejores a nivel general, hasta que ferrari no introduzca las actualizaciones para su UP no creo que sean de gran peligro para mercedez (ojalá que si para entretenernos), williams se han frisado, MC-H por fin se siente un pequeño acoplamiento y fidelidad, ojalá perdure el fin de semana, red bull ni hablar, la fiabilidad los a traicionado, y el resto no se nota gran diferencia, espero el domingo con ansias el rugir de los motores, que comiense el espectáculo..

08 Mayo 2015 - 17:41
Comment

Button (7mo lugar) a -0.5 segs del 12avo lugar. Eso se ve muy bueno para la Q3, considerando que Alonso debería clasificarse delante que él. Interesante diferencia.

aruba
08 Mayo 2015 - 17:33
Comment

Panchito..........como te pareció la actuación de susy wolf en las practicas 1...............?????...........me sorpendio quedo por delante del héroe local...............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25