F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari probará con dos coches diferentes el próximo febrero

Turno de la Scuderia para ayudar a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 2021
La Scuderia tendrá dos test en febrero: el de Pirelli y el de pretemporada
leclerc-ferrari-abu-dabi-2019-1-soymotor.jpg
35
15 Dic 2019 - 13:16

Ferrari tendrá un febrero ajetreado: será uno de los equipos que ayude a Pirelli a desarrollar los neumáticos 2021 con un coche fabricado específicamente para la prueba y, además, probará con el monoplaza de 2020, igual que el resto de escuderías de la parrilla, en pretemporada. 

Ferrari se convertirá el próximo 8 de febrero en el cuarto equipo en probar los neumáticos de 18 pulgadas que tendrá la Fórmula 1 en 2021. Lo hará en suelo español, en Jerez, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Renault y McLaren fueron los primeros –ambos lo hicieron en Paul Ricard– y Mercedes fue, por el momento, el último. Las flechas plateadas celebraron la semana pasada dos días de test con George Russell en Abu Dabi.

Los tres equipos que han probado los prototipos de la temporada del cambio lo han hecho con un coche adaptado de 2018 ó 2019. El turno de Ferrari será una semana y media antes de que comience la pretemporada 2020, el 19 de febrero.

El Ferrari de 2020 estará ya listo para cuando deban probar con Pirelli porque han anunciado que lo presentarán el día 11 de febrero. No obstante, el reglamento marca que la Scuderia no lo podrá usar en Jerez para no tener ventaja de rodaje respecto a sus rivales antes de la pretemporada. Así, la Scuderia usará el SF90 adaptado para montar llantas más grandes.

Pirelli tiene 25 días entre el 1 de febrero y la semana tras el GP de Abu Dabi 2020 para desarrollar sus neumáticos 2021 con la ayuda de los diez equipos de la parrilla. De este modo, las escuderías tendrán varias oportunidades para probar las gomas de 2021, sobre todo con el hecho de que el test de postcarrera de Abu Dabi se alarga de dos a tres jornadas.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
16 Dic 2019 - 19:46
Comment
#2 si tu critica a Vettel pero tiene 4 mundiales,,el Leclerc aun no tiene ninguno,,y que dcierte de otr ... Ver comentario
está bien, corrijo.... Uno es para que lo embarre a su gusto y el otro también!
16 Dic 2019 - 18:10
Comment

el articulo da a confusion antes de leerlo , ya que da a entender a que va a taraer 2 coches para los entrenos de invierno y no es asi como hizo mercedes

16 Dic 2019 - 15:21
Comment
#28 @#24 todo empieza allí en el comentario #1, un fan de Alonso pegándole a Vettel por qué le alivia ... Ver comentario
Sois tan abultadamente lerdos que no os dais cuenta quien es Alonsista y quien es un antiAlonso. El primer comentario viene de un antiAlonso que además trollea frecuentemente. No todos los que critican a Vettel son Alonsistas, el alemán por si solo se ganó bastantes detractores estos años.
16 Dic 2019 - 14:55
Comment
#26 @#24 Y aún más curioso... Ningún comentario tiene que ver con los dos coches que va a probar Ferr ... Ver comentario
Disculpa, si te lees mi primer post verás que si que opino sobre la noticia.
16 Dic 2019 - 14:24
Comment

Dos coches. Ojala el limite presupuestario se aplique tambien a Ferrari. Equipo que solo tiene dos aporte para la F1, historia y dinero...

16 Dic 2019 - 07:34
Comment

Debe ser un reto de lo más interesante, enfrentarse a los neumáticos montados en llantas de 18".
Imagino que más que el compuesto de la goma en sí, lo importante para el equipo que prueba, será como optimizar la suspensión a un neumático mucho más rígido.
¿Los frenos serán iguales para todos en 2021?

16 Dic 2019 - 02:49
Comment
#8 @#7 Hay que ser muy corto de miras para creer que el piloto que gana un mundial es porque se lo mere ... Ver comentario
"Y si no mira a Button o Räikkönen, uno por sorpresa y el otro de rebote". Desde cuando ves f1? Decir que es corto de miras el compañero que no piensa como tu? Para después salir colme eterno Rosario sin sentido de que el 2010 Ferrari equivoco la estrategia. Para aclararte una vez más. El mas serio aspirante a ganarle a Alonso era webber, así que tenían que cuidarse de el. Lo peor es que button (el que gano de rebote según tu) le.gano la salida a alonso (la especialidad de la casa, pero bueno). Pero según algunos es que Red Bull debe haber mandado a webber a tocar la barrera para pinchar. Y Red Bull anticipo que webber que iba de atrás en la parrilla tenia que hacer lo distinto a los punteros. Y son tan genios que hicieron que massa fuera ostensiblemente más lento que el Red Bull.... Y parecieron que Alonso se pasaba de frenada sólito en la curva uno. Para que seguir Alonso la perdió sólito en carrera no pudo con petrov con un Renault que no vale un Ferrari. Si quieren pueden seguir contándose cuentos acá nadie compra...
16 Dic 2019 - 02:19
Comment
#19 @#16 Pues por eso mismo, un cuatro veces campeón (y ojo, seguidos, como Hamilton), no puede tener e ... Ver comentario
los errores de HAM en Mcl no tiene nada que ver con los de Vet ahora.. HAM era un loco desesperado sus errores eran parecido a los de Máx se metía en problemas chocaba por querer adelantar como loco ahora ya sabe controlar ese impetud ya es más constante... Vettel trompea solo
16 Dic 2019 - 01:48
Comment
#24 Al final, todas o casi todas las conversaciones de esta página, sean iniciadas por fans de Alonso ... Ver comentario
todo empieza allí en el comentario #1, un fan de Alonso pegándole a Vettel por qué le alivia lo que perdió en 2010 y 2012, entonces, el #2 lo pone en su sitio al recordarle que si este es malo el otro es pésimo por qué se dejó ganar del maco, y allí arranca todo.... se entiende perfectamente como o porque llega Alonso al hilo, lo que no venía al caso era citar a Hamilton o verstappen si quienes crítican idolatran a Fernando y menosprecian a Vettel que le enterró 4. Eso es lo que no se puede hacer.
16 Dic 2019 - 01:42
Comment
#23 @#21 Venga, ahora ponte a comparar los coches que pilotaron cada uno, va. En el resultado te darás ... Ver comentario
es que los errores y las malas temporadas contra las buenas temporadas de Alonso nivela las cargas, y ese es el punto, Vettel sigue por delante a 96 carreras. No me sirve saber quién tenía mejor coche si los puntos a repartir son los mismos y Ferrari ha perseguido al Mercedes desde el 2015, lo máximo a conseguir es el mismo Maximo que podía lograr Alonso persiguiendo redbulls. Salvando las temporadas citadas anteriormente donde Ferrari era quien comandaba y Redbull perseguía.
Default user picture
16 Dic 2019 - 01:16
Comment
#24 Al final, todas o casi todas las conversaciones de esta página, sean iniciadas por fans de Alonso ... Ver comentario
Y aún más curioso... Ningún comentario tiene que ver con los dos coches que va a probar Ferrari. Por un momento he subido para comprobar en qué noticia estaba, pensaba que me había pasado a la de la stock car.
Default user picture
16 Dic 2019 - 01:14
Comment
#24 Al final, todas o casi todas las conversaciones de esta página, sean iniciadas por fans de Alonso ... Ver comentario
Y ya más de un año después de su marcha de la F1... Y yo que pensaba que por fin se iban a acabar estar discusiones insufribles
16 Dic 2019 - 00:51
Comment

Al final, todas o casi todas las conversaciones de esta página, sean iniciadas por fans de Alonso o antis como ocurrió en esta noticia, desembocan en el mismo piloto, mayormente para atacarlo sin medida... ya sean noticias ajenas a él o incluso noticias de otros pilotos ganando carreras o campeonatos, siempre terminan hablando de él. Es increíble!!

16 Dic 2019 - 00:33
Comment
#21 @#18 estoy muy de acuerdo con tu Post, pero lo de Alonso es para tomarlo con pinzas, por qué Vettel ... Ver comentario
Venga, ahora ponte a comparar los coches que pilotaron cada uno, va. En el resultado te darás cuenta aunque te duela del porqué el alemán “ha sumado más puntos”, (según tú, ya que no lo demuestras).
16 Dic 2019 - 00:20
Comment
#20 @#8 pues el del 2010 y 2012 si los condujo y el que los botó fue Alonso, ambos. Por qué el coche e ... Ver comentario
No, no se me olvidó que en AbuDhabi la estrategia de Ferrari fracasó frente a la estrategia de RedBull que consiguió engañar con Webber a Ferrari. Tampoco se me olvidó la bandera amarilla de Brasil y la “alfombra roja” de Schumacher diciendo “hay que dejar paso a las nuevas generaciones” y por supuesto cómo se apartaron los ToroRosso. A ti si se te olvidó, veo.
16 Dic 2019 - 00:18
Comment
#18 A mí como tifosi Vettel me gustó muchísimo en sus primeros años pero estos últimos 2 ha defraud ... Ver comentario
estoy muy de acuerdo con tu Post, pero lo de Alonso es para tomarlo con pinzas, por qué Vettel de entrada hizo más puntos que Alosno y prácticamente se ha comido todo lo que Ferrari ha querido también hay que reconocer aunque cueste que con desinflada desde mitad de año de 2017, mala temporada 2018 y 2019 incluyendo errores y trompos fue capaz de ganar más y sumar más que Alonso, ambos a 96 carreras. Esto sin duda pone en otra perspectiva lo que es real, uno sobreconduciendo y el otro llevando el coche a la meta sin arriesgar, véase abu Dhabi 2010, yo en lo personal estoy convencido que Vettel pasaba a Petrov o se chocaban en el intento, pero atrás no se quedaba ni de coña, y esa es la diferencia de ambos, y en base a esa diferencia el alemán ganó más que el español, tanto en carreras como titulos, pero el español erró menos..... entonces qué es mejor? Sumar más puntos con errores o sumar menos sin errores? Para gusto los colores.
16 Dic 2019 - 00:06
Comment
#8 @#7 Hay que ser muy corto de miras para creer que el piloto que gana un mundial es porque se lo mere ... Ver comentario
pues el del 2010 y 2012 si los condujo y el que los botó fue Alonso, ambos. Por qué el coche estaba para ser campeón, el 2010 inmejorable posición en la última carrera o es que se le olvidó?
15 Dic 2019 - 23:24
Comment
#16 Creo que en algo estaremos todos de acuerdo, podemos o no cuestionar 4 titulos de Vettel.... que si ... Ver comentario
Pues por eso mismo, un cuatro veces campeón (y ojo, seguidos, como Hamilton), no puede tener esos errores que le han hecho perder campeonatos y credibilidad. Es como si ahora Hamilton cambiase de equipo y empezara a trompear carrera si carrera también, teniendo errores de principiante inmaduro, haciendo perder puntos a su equipo y también minando la ilusión del equipo y empezase a demostrar que no es tan buen piloto como parecía. Pero estoy seguro que eso a Hamilton no le pasaría, si que demostraría tener la calidad que parece tener..... o no, Hamilton también es proclive a perder los papeles, también eso se ha visto.
15 Dic 2019 - 23:22
Comment

A mí como tifosi Vettel me gustó muchísimo en sus primeros años pero estos últimos 2 ha defraudado bastante y justo cuando la presión del título se le ha echado encima. Que muy bonitos 2015 y 2016 sin poder aspirar al título pero una vez llega la responsabilidad adiós. 2017 hizo una gran primera mitad y luego se desinfló a la par que el equipo. Ya que aquí Zipi metió a Alonso la diferencia entre los años de Alonso con los de Vettel es que Alonso nunca se desinfló aunque en ambos casos el equipo sí lo hiciese. Y es que Ferrari lleva desde 2004 sin despertar. 2007 de rebote y con el spygate de Mclaren y 2008 porque Mclaren tenía a Kovalainen pero se entiende lo que quiero decir

15 Dic 2019 - 23:09
Comment

Coño que Zipi ahora es vettelis... perdón antialonsista con la chaqueta de Vettel xD Que aquí hay muy pocos por no decir ningún fan real de Vettel o Hamilton aquí es puro antialonsismo que deriva en la chaqueta de uno u otro e incluso al principio de Vettel y ahora de Hamilton que conozco a unos cuantos así

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25