SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari probará con Fuoco y Leclerc en los test postcarrera de España

La idea inicial era que rodara Mick Schumacher, pero prefieren que se centre en F2

Fuoco, el candidato perfecto por su experiencia en Ferrari

Estas pruebas serán clave para estudiar la correlación entre simulador y pista

AmpliarFerrari probará con Fuoco y Leclerc en los test postcarrera de España - SoyMotor.comLeclerc y Fuoco en Monza

Ferrari probará con Antonio Fuoco y con Charles Leclerc en los test posteriores al Gran Premio de España. Las dificultades que se ha encontrado Pascal Wehrlein a la hora de adaptarse al simulador y el deseo de la Scuderia de que Mick Schumacher se centre en la Fórmula 2 han hecho que los de Maranello hayan optado por Fuoco.

Ferrari subirá a su SF90 a Antonio Fuoco en los test postcarrera del Gran Premio de España, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. 

La Fórmula 1 celebrará sus segundos test de temporada el martes y el miércoles posterior al GP de España y a falta de confirmación oficial, Ferrari rodará con Fuoco, uno de los miembros de su Academia, en una de las dos jornadas. En la otra, el que se subirá será Charles Leclerc, ya que en las pruebas que se celebraron tras el GP de Baréin pilotó Sebastian Vettel junto a Mick Schumacher.

Ya que Ferrari tiene que subir al coche uno de los dos días a un piloto que no haya disputado dos Grandes Premios de Fórmula 1, Brendon Hartley y Pascal Wehrlein quedan descartados; Marcus Armstrong y Robert Schwartzman, también por su escasa experiencia.

Fuoco es el favorito para el equipo por su largo recorrido en el equipo, pues su labor en el simulador se ha vuelto crucial en la gestión de cada fin de semana de la escudería. Los test de Montmeló serán muy importantes para estudiar la correlación entre simulador y pista, un área en la que el italiano puede aportar comentarios interesantes.

Fuoco pertenece a la Academia de Ferrari desde 2012 y ya ha probado varias veces los monoplazas de Fórmula 1 de la marca italiana. Su primer test fue en 2015 en Red Bull Ring con el SF15-T. Al año siguiente, le subieron al SF16-H en Barcelona y en 2017 probó con el equipo en los test de Pirelli de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP