F1

FÓRMULA 1

Ferrari prioriza los motores de 2026 a la posible congelación de 2022

Mattia Binotto ve más importante abordar el tema de los motores del futuro
Horner agradece a Wolff el apoyo en el ámbito de la congelación de motores
ferrari-motores-2026-soymotor.jpg
1
26 Oct 2020 - 18:54

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ve más importante empezar a definir cómo serán las unidades de potencia de 2026 que abordar el tema de la congelación propuesta por Red Bull de cara a la temporada 2022.

Recordemos que Honda dejará la Fórmula 1 a finales de la próxima temporada, y el plan de Red Bull pasa por quedarse con el material de la firma nipona y congelar los motores, para así disfrutar de un motor competitivo y además ahorrar costes.

En principio, Mercedes y Renault parecen dispuestos a aceptar la congelación, pero Ferrari se ha convertido en un obstáculo. Mattia Binotto, antes de entrar en este tema, prefiere abordar la unidad de potencia del futuro –la que debería llegar en 2026–.

"Es cierto que la cuestión de la congelación del motor es uno de los puntos de una gran reunión, pero no estoy seguro de que la discutamos en profundidad", ha comentado Binotto, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que antes de comenzar a debatir la congelación, lo más importante es comenzar a discutir sobre 2026. Veo eso como una primera prioridad, la congelación es sólo la segunda prioridad para las conversaciones", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha agradecido a Mercedes que no se oponga a la congelación de motores. El británico cree que hay que tomar las medidas necesarias para salvar a la Fórmula 1.

"No es frecuente que Toto –Wolff– esté de acuerdo con Red Bull. Obviamente, no es algo ilógico para él, ya que tienen el mejor motor actualmente en la Fórmula 1. Entonces, ¿por qué no lo congelarías?", ha señalado Horner.

"Creo que hay un panorama más amplio para la F1. Y, obviamente, deben tomar las medidas necesarias para proteger y salvaguardar el deporte en el sentido de la unidad de potencia. Creo que Toto haría cualquier cosa para no tener que suministrarnos un motor. Estoy muy agradecido por su total apoyo", ha expresado Horner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 08:06
Comment

Estoy de acuerdo, estas UP son un autentico truñazo, tenemos los coches mas rapidos a una vuelta, pero en carrera son muuuuuuucho mas lentos, son muy caras, no han traido ni el espectaculo ni motoristas que prometian. A la calle. La congelacion de 2022 obviamente es menos importante, porque solo es decir si o no. Por otro lado, fallar de nuevo con las UP de 2026 seria fatal para esta categoria ya que en 2030 si me creo que la Formula E les pinte la cara

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41