F1

Estará hecho de titanio

Ferrari presentará y probará el Halo 2 en los Libres de Austria

La Scuderia introducirá una versión más definitiva de su diseño antes de la decisión final
En Silverstone la FIA expondrá cómo hubieran sido 40 accidentes con el halo incorporado
vettel-halo-austria-laf1.jpg
3
29 Jun 2016 - 21:17
Ferrari viaja al Red Bull Ring con una novedad en su equipaje: la segunda versión de su famoso halo de protección para el cockpit. El jefe de prensa de la FIA ha confirmado que la Scuderia probará el diseño durante los entrenamientos libres del viernes.

El halo se encuentra en una fase crítica de su gestación, y es que la decisión sobre su introducción en el Reglamento de 2017 se prevé para las próximas semanas. El diseño inicial se dio a conocer en pretemporada, pero desde entonces se le ha dedicado mucho trabajo de desarrollo. En Austria se verá el beneficio de tanto esfuerzo y, según adelanta la publicación germana Auto Motor und Sport, habrá prueba en pista.

El Halo 2 está fabricado de titanio en vez de acero y el sistema está ligeramente más alejado de la zona del casco, para asegurar que el piloto no golpee la estructura con la cabeza en caso de sufrir una desaceleración por accidente.

En Silverstone habrá una reunión entre Charlie Whiting y el Grupo de Trabajo para debatir la normativa del próximo año y la opción de introducir el halo. La Federación expondrá un análisis de 40 accidentes del pasado para explicar qué hubiera pasado de haber contado los coches con este mecanismo de protección. Equipos, Bernie Ecclestone y FIA votarán en el Grupo de Estrategia antes de que la Comisión de la Fórmula 1 lo ratifique definitivamente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2016 - 02:04
Comment
Todavia siguen con esta porqueria?,
#1 ¿Halo 2? Vaya propaganda gratuita le están haciendo a los videojuegos xD Ver comentario
muy buena falta el 3,4 y el war xD
29 Jun 2016 - 23:31
Comment

Sin licencia, muy buena!!! jajajaja

29 Jun 2016 - 23:23
Comment

¿Halo 2? Vaya propaganda gratuita le están haciendo a los videojuegos xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25