F1

FERRARI

Ferrari presenta su equipo más realista: pies en la tierra para 2021

Dan por comenzada su temporada con un gran evento de presentación en Maranello
Hoy presentan al equipo; hasta el próximo 10 de marzo no mostrarán el coche
sainz-leclerc-ferrari-2021-soymotor.jpg
26
26 Feb 2021 - 14:33

Ferrari ha presentado su equipo para la temporada 2021. Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc han presidido un evento que sirve para arrancar un nuevo capítulo en Maranello. Los de rojo se renuevan con su alineación más joven desde el Gran Premio de España de 1968 y lo hacen con el objetivo de volver a la senda de las victorias, pero son conscientes de que el camino será largo.

Puesta de largo, presentación en sociedad o como lo quieran llamar: hoy es un día importante para Carlos Sainz, al que Ferrari presenta de forma oficial desde Maranello. Lo hace en un marco de filosofía renovada: apuestan por la juventud para construir un nuevo ciclo ganador y son conscientes de que llevará tiempo, pero van poco a poco recopilando todas las herramientas adecuadas para esta misión.

FOTOS: la presentación del equipo de Ferrari 2021, en imágenes

galeria-presentacion-ferrari-2021-soymotor.jpg

De esta manera, Ferrari se presenta de la forma más realista, como ha explicado Mattia Binotto: con los pies más en la tierra que nunca.  Son conscientes de que los retos que tienen por delante son gigantescos y avisa de que en el camino puede haber errores y pasos atrás.

"2021 será seguramente un año importante, lleno de retos: el primero de todos, el coche, que ha heredado mucho de su predecesor por la aerodinámica parcialmente congelada y por el techo presupuestario porque por primera vez tenemos un límite de gasto", ha destacado Binotto en la presentación del equipo.

"Debemos afrontar estos retos con determinación. Tenemos una nueva alineación y además, el coche de 2022 debe hacerse desde cero ya que será completamente nueva en su diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos delante de nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables; otros, intolerables", ha añadido.

"Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ánimo adecuado", ha apuntado.

Por otro lado, Binotto también ha querido liberar algo de presión de los hombros de los pilotos y ha recordado que la Fórmula 1 es un deporte de equipo en el que intervienen numerosos factores.

"La Fórmula 1 es un deporte particular porque es un deporte de equipo que se materializa a través de acciones de dos individuos, los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista. Sus cabezas dibujan las mejores trayectorias y empujan el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos", ha señalado.

"Tenemos estos instrumentos gracias a Ferrari, que crea el mejor entorno posible, pero también gracias aun grupo de socios técnicos y de negocios, que comparten nuestros valores y nuestra misión", ha recordado.

"Para alcanzar nuestros objetivos en 2021, tenemos a un nuevo piloto. Con Carlos y Charles tenemos la alineación más joven en Ferrari desde 1968. Pretendemos construir nuestro futuro en torno a ellos. Ellos también son conscientes de lo que supone ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari", ha continuado.

"Soy aficionado de Ferrari desde niño. Tanto mi esfuerzo como el de Charles y Carlos debe ser siempre el máximo porque somos parte de un equipo que cuenta más que ninguno de nosotros de manera individual", ha subrayado.

"Hemos heredado esta pasión enorme y emocionante y hemos tenido decepciones que no se deben repetir. Nuestro deber es claro: representar y honrar la bandera de Ferrari porque el Cavallino Rampante es un símbolo de la excelencia italiana en el mundo", ha insistido.

"Me doy cuenta de que en cada competición se pueden cometer errores, espero siempre menos, muy pocos o ninguno. Espero cualidad y una competitividad saludable y alegre. Para vosotros, nuestros aficionados que nos ven y juzgan cada domingo, ¡fuerza! Nuestro primer test y nuestra primera carrera ya está a la vista", ha expresado Binotto para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2021 - 19:38
Comment
#11 Vaya pelazo que tienen los dos pilotos de Ferrari, que envidia... Ver comentario
Pues yo envidio más su juventud, su sueldo y su oficio, jejejeje...el pelazo me da igual.
27 Feb 2021 - 10:24
Comment
#22 @#16 me alegro que te lo tomes con humor. Y si, podria por el mal año de Italia, pero bueno si es p ... Ver comentario
Si no le ponemos humor a la vida y más a las cosas que no están en nuestra mano estaríamos jodidos. ./. A mi me gustaría un Ferrsri totalmente Negro con detalles Rojos, pero viendo los monos, parece ser que sera otra vez rojo mate pero diría que es el rojo Scudería este año y espero que no haya trazos blancos, negros y ya.
27 Feb 2021 - 07:15
Comment

Smoooooooothhhhhhhh a por ellos

27 Feb 2021 - 01:05
Comment

ah! ..y el coche se presenta en la pista , todo los demas es para la tribuna

27 Feb 2021 - 01:04
Comment

Fuí muy critico con Binotto en como empezó y manejó la situación con los pilotos y el equipo, pero de a poco me está convenciendo. Ahora veo con mas claridad los objetivos. Ojalá no me equivoque. Forza Ferrari!!!

26 Feb 2021 - 22:23
Comment
#16 @#3 También podría ser negro como representación del 2020 xD pero será rojo mate supongo... Ver comentario
me alegro que te lo tomes con humor. Y si, podria por el mal año de Italia, pero bueno si es por eso ya tuvo algunas veces un cresppn o medio coche negro. Y en los 50 y 60 hubo Ferraris azul y amarilllo, amarilllo, azul y blanco, azul francia competicion y hasta verdes. Pero si sera rojo, lo que habra que ver es si lleva o no blanco y si el rojo es mate, brillo o metalizado. Los cambios seran minimos, como en el resto. Es uno se los problemas que esta marcando estavera de F1, la no evolucion.
26 Feb 2021 - 22:19
Comment

Pobre Leclerc, están en una época de pura mediocridad en Ferrari, dando pena la temporada pasada.

26 Feb 2021 - 22:13
Comment

No entiendo como Liberty Media no toma medidas con las cada vez más deficientes presentaciones.
./.
Deberían poner un día tope para presentar el coche y homologado, y no permitirles cambiar nada hasta el 2o GP, así estarían obligados a en las presentaciones enseñar el coche real y ha hacer presentaciones como Dios manda.

26 Feb 2021 - 21:27
Comment
#18 sin dudas este es el peor año de presentaciónes... los de mclaren me tuvieron 3 meses siguiendo la ... Ver comentario
Fijate que este año los coches son una supuesta continuación, y los jueguecitos que están gastando para no mostrar nada. Así que imagínate el año que viene con todo nuevo...
26 Feb 2021 - 20:27
Comment

sin dudas este es el peor año de presentaciónes... los de mclaren me tuvieron 3 meses siguiendo las pistas de lo que posteaban en las redes para presentar la misma decoracion que el año pasado... para que haces ese hipe si va a ser igual? ... malisimo... redbul es esa y va a ser esa decoracion hasta que muera... de ferrari otra que no se puede espero grandes cambios ya que tienen una imagen y color fijo... pero que llegue el dia y me muestres el equipo y no el auto es cualquiera... y eso que las fechas de presentaciónes las vivo casi igual que las carreras.. pero este año es para el olvido

26 Feb 2021 - 19:56
Comment

Alguien sabe si tb presentaron a los nuevos ingenieros? Los del contrato de 3 meses? Los que echarán después de 2 GP? xD

26 Feb 2021 - 18:31
Comment
#3 @#1 te aviso...es rojoooo.... :) Lo siento, me lo has puesto en el punto de disparo. Ver comentario
También podría ser negro como representación del 2020 xD pero será rojo mate supongo...
Default user picture
26 Feb 2021 - 18:16
Comment

Lo que pasa es que el coche no está listo...upssss

26 Feb 2021 - 17:56
Comment

No le acabo de ver la gracia de hacer dos presentaciones: una del equipo y otra del coche transcurridas dos semanas entre una y otra...

26 Feb 2021 - 17:34
Comment

Lástima que no enseñaran el coche. Pero bueno, Ferrari tendrá sus motivos.

franciss
26 Feb 2021 - 17:29
Comment

Todo son copias exactas al año anterior, mas allá de aletines mas curvados, un pontón más abierto, etc, etc... No se por qué veremos algo nuevo en Mercedes tengo ese presentimiento, eso es debido a esos años extras que le concedio la maFIA con la informacion privilegiada en el desarrollo del motor hibrido V6 que se ha convertido en toda una década de dominio corrosivo para los cimientos de la Fórmula 1...

Default user picture
26 Feb 2021 - 17:27
Comment

Vaya pelazo que tienen los dos pilotos de Ferrari, que envidia...

26 Feb 2021 - 17:08
Comment

Bla bla bla... el coche ha heredado mucho de su predecesor.... listo, ya entendi

26 Feb 2021 - 17:05
Comment
#6 Binotto Binotto Binotto.... cuando estás seguro de que la vas a seguir cagando haces declaraciones ... Ver comentario
Si, por supuesto Ferrari así lo hizo, se dieron cuenta muy tarde.
26 Feb 2021 - 16:55
Comment

Seria el ultimo en presentar el coche. Será para copiar algo o para que no le copien?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25