F1

ORGANIGRAMA NUEVO

Ferrari presenta a su equipo 2018: Clear sustituye a Ioverno

Clear asumirá el rol de director de operaciones y Ioverno se dedicará a tareas internas
Rory Byrne seguirá ayudando con el coche
ioverno-clear-soymotor.jpg
12
18 Dic 2017 - 10:13

Ferrari mantendrá a sus figuras más importantes para la temporada 2018. Aunque la Scuderia luchó firmemente este año contra Mercedes por los títulos, finalmente tras una segunda parte de año con mala suerte, los de Brackley volvieron a ampliar la sequía de campeonatos del equipo rojo.

Rabia en las filas rojas y es que ya se sabe lo que pasa, pues según Bernie Ecclestone, cuando Ferrari no gana, "entran en pánico". Con 2017 ya terminado, ahora tienen un reto nuevo por delante y es intentar volver a imponerse.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aprovechó la comida navideña que celebra la Scuderia cada año, para describir la estrategia 2018 y el nuevo organigrama del equipo para la campaña que llega en unos días. Ante las atentas miradas de Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto, el italiano se pronunció. También estaba allí el periodista Leo Turrini, siempre cercano a los de Maranello, que asegura que Ferrari seguirá por el mismo sendero.

"No me gusta la revolución y no habrá una. Simone Resta continuará dibujando el coche, espero que con la ayuda del jubilado Rory Byrne", ha escrito Turrini, sobre las palabras de Marchionne, en el espacio que tiene en el diario italiano Quotidiano.

"Cardile cuidará la aerodinámica y Corrado Iotti, la unidad de potencia. Diego Ioverno, un buen director de pista, pasará a llevar tareas internas y su puesto lo ocupará Jock Clear, actual jefe de ingeniería. Éste es el equipo 2018. No sé si es un equipo de ensueño, pero seguro que intentarán ganar", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2017 - 20:11
Comment

Marchionne confirma que Ferrari tuvo problemas de motor en el banco de pruebas
"Cuando analizamos el problema de las roturas, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un cambio en la estructura para evitar que se pudiera repetir un proyecto que avanzaba desde hace tiempo sin lograr los resultados esperados".
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-problemas-motor-2017-989490/

18 Dic 2017 - 19:49
Comment
#10 @#9 Excelente aportación, cierto que Rory Byrne es muy destacable por sus grandes aciertos anterior ... Ver comentario
Rory me recuerda mucho a mi padre, que a los 75 años, se mostraba con mucho entusiasmo y motivado al ocuparlo en oficios que bien podía hacerlo un hombre de 45 años y eso se debe a su experiencia, espíritu de lucha, mística y el trabajo en equipo. Vaya vitalidad y energía que mostraba al sentirse útil. . Con respecto, a la Especificación Técnica del Coche del 2018, en Maranello están trabajando en desarrollar algunas innovaciones tecnológicas, que están dentro o fuera de Normas, pero estas últimas, con el fin de adecuarlas a la Normativa Vigente, para estar dentro de la legalidad y poder estar muy por encima de los excelentes diseños de los RB; ya que, con un déficit en rendimiento del 2% de la UP, solo con un coche muy rápido y equilibrado en curvas, podría vencer a Red Bull; ahora bien, SIN ayuda externa y Especialistas que NO están, dudo que den caza a Mercedes, por más que hayan obtenido más experiencia en la TH, hasta podría ocurrirle como a Renault, que apartaron a Ingeniería Illmor, de la Especificación Técnica del 2017 y desarrollaron un propulsor híbrido poco fiable, creyendo que al reclutar Especialistas y a un menor costo, podían fabricar una UP de alto rendimiento y fiable. / Saludos..
Mend
18 Dic 2017 - 19:01
Comment
#9 @#7 De 40 GP donde participó sus diseños, han ganado ocho (8) carreras, 3 en el 2012 y 5 en el 201 ... Ver comentario
Excelente aportación, cierto que Rory Byrne es muy destacable por sus grandes aciertos anteriormente, mi opinión viene infundada sobre su edad y que no ha tenido experiencias con estos nuevos coches dentro de la normativa vigente, que aunque luego viéramos en 2017 un coche rápido en curvas también veíamos un Redbull mucho más rápido en esas mismas curvas....El trabajo no estaba todo hecho. Quizás tengan la suerte de encontrar lo que otros no, todavía es temprano para dar con alabanzas, pero bajo mi subjetiva opinión no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
18 Dic 2017 - 18:45
Comment
#7 @#5 Rory Byrne es una eminencia en su trabajo, ya este año colaboró en cierta manera con Ferrari p ... Ver comentario
De 40 GP donde participó sus diseños, han ganado ocho (8) carreras, 3 en el 2012 y 5 en el 2017. Eso dice mucho, en comparación al desempeño de los coches Ferrari en los años, 2013, 2014, 2015 y 2016 para solo cinco (5) triunfos en 78 GP que participaron; donde, NO contribuyó él subafricano. Por algo, le dan consecución a Rory, para el 2018 y NO ocurra lo del 2013, que se vinieron de más a menos. Cómo ve, con Byrne Ferrari tiene una Efectividad del 20 %, SIN él poseen el 6%, a pesar que los 2 triunfos, en los primeros 5 GP del 2013, es una evolución de su coche del 2012. . Con respecto a la potencia de su propulsor híbrido, es indudable que su unidad motriz tuvo una mejora significativa en potencia, pero no eficiente su uso; ya que, SI pasaba de sus límites en cada uno de los sistemas y procesos críticos, se presentaban múltiples fallos y eso fue determinante en el Equipo; ya que, los embargó el miedo a arriesgar y a penalizar y lo de las restricciones de la quema de aceite fue determinante, para que a la larga cedieron el desarrollo de su 3ra. Versión a AVL, prácticamente fuera de Maranello, casi podría asegurar que, en algún momento, perdieron el seguimiento de su Unidad Motriz y eso les pasó facturas, por la alta potencia y energía desarrollada pero sin control alguno y tendrán que actualizar y/o incorporar aplicaciones del software de la ECU para detectar con mucha previsión esos fallos, vaya que tienen mucho que estudiar, analizar, diseñar, desarrollar y evolucionar cada uno de los elementos y de control del tren de potencia y energía, como parte integral del Control de Calidad que van a implantar, de lo contrario seguirán teniendo una unidad ineficiente, al NO poder sobrepasar el 98 % de rendimiento. /. Así que, YO le daría al Equipo Aerodinámico, incluido los de Ferrari, un 55 % y el desarrollo y evolución de la Unidad Motriz, incluido AVL un 45 %. Por cierto, es un error NO contar con AVL, seguro estos ya tiene identificado los problemas y sus soluciones, las cuales, estas últimas posiblemente NO las tiene al 100 % identificadas los de Maranello. ./. Saludos..
18 Dic 2017 - 18:12
Comment
#2 Pocos cambios, los justos y necesarios, este año han demostrado un gran salto adelante los de Manar ... Ver comentario
es que sí... con ese "homenaje" de mercedes a Ferrari paseando su deportivo frente a las puertas de maranello... nunca lo vi como "homenaje"... más bien como una desfachatez triunfalista y un "aún tenemos un as bajo la manga" de los alemanes, van a intentar llegar al quinquenio en constructores, hasta ahora solo de Ferrari (2000-20004) y los creo capaces, puede ser una estupidez lo que pienso y me disculpo de antemano, pero esa potencia inaudita tiene que trasladarse a los neumáticos, y ahí pueden fallar, al menos en la 1era mitad, espero que en Ferrari tengan una premisa diferente a sólo 'batir a mercedes' y que sea de superación propia, sin dejarse avasallar por lo que los alemanes muestran y nos dejan liberado a la imaginación, pq el que se preste a ese juego podrá ganar alguna carrera pero nunca va a pelear el campeonato a una fiabilidad de casi el 100℅.
Mend
18 Dic 2017 - 17:00
Comment
#5 La misma gente; así que, NO esperemos mejoras significativas en el Coche del 2018, frente al rápid ... Ver comentario
Rory Byrne es una eminencia en su trabajo, ya este año colaboró en cierta manera con Ferrari pero no creo que aportará mucho, la mejoría de Ferrari fue en potencia. Ojala me equivoque pero creo que el tan prestigioso jubilado Rory Byrne no sea la panacea de cara al año que viene. Ferrari debe seguir trabajando en tener más potencia que es lo que en ciertos circuitos les ha faltado, dejar de trabajar con AVL para mi es un error. Lo mismo y todo me equivoco en todo lo que digo, pero es mi opinión.
18 Dic 2017 - 16:32
Comment
#4 @#2 Arrivabene hizo un trabajo excepcional, y no de ordenador, si no sentando las bases de equipo, c ... Ver comentario
¿Arrivabene hizo un trabajo excepcional? ¿Pero si a parte de estar en peligro su puesto, no paraban de cuestionario? ¿Tu crees que no tiene nada que ver en como Vettel afrontó la segunda parte de la temporada?
18 Dic 2017 - 15:15
Comment

La misma gente; así que, NO esperemos mejoras significativas en el Coche del 2018, frente al rápido y potente W09. Quizás mejoren el equilibrio del monoplaza con Enrico Cardile y Rory Byrne, eso les gusta a sus Pilotos, para ir más allá de los límites, pero con Corrado Lotti y SIN ayuda externa, la tienen difícil en Maranello, sobre todo cuando la ganancia en potencia del V6 Turbo del 2018 se pierda por el límite de la quema de aceite (0,6 litros cada 100km recorridos) y el gran esfuerzo que deben hacer, con el fin de eliminar los fallos presentados al final de la temporada 2017 y las deficiencias de algunos Sistemas del Tren de Potencia y Energía, por tener que cumplir con la restricción de los 0,9 lts, pero manteniendo la potencia, antes de Normar este parámetro. Mientras que, Mercedes AMG HPP, buscan el equilibrio entre la integración aerodinámica y su eficiente Unidad Motriz.

F1-Team
18 Dic 2017 - 13:17
Comment
#2 Pocos cambios, los justos y necesarios, este año han demostrado un gran salto adelante los de Manar ... Ver comentario
Arrivabene hizo un trabajo excepcional, y no de ordenador, si no sentando las bases de equipo, con una jerarquía y un orden interno para que todo funcione. Casi diría que hoy por hoy su trabajo en el equipo esta mas que cumplido
F1-Team
18 Dic 2017 - 13:15
Comment
#1 Lo que más necesitaran será ,,, un buen psicólogo para el multicampeon mundial de Fórmula Uno. Ver comentario
Mejor no, no vaya a ser que le fastidie el tri a alguno, aunque después de 11 añitos no creo que la culpa sea solo de uno.
18 Dic 2017 - 12:34
Comment

Pocos cambios, los justos y necesarios, este año han demostrado un gran salto adelante los de Manarello, esperemos a ver que nos depara la próxima temporada, y mucho cuidado con Mercedes ese super motor que ya están probando, esos más de 1000 Cv que anuncian y tiene ya en el banco de pruebas.....
El motor Mercedes, cerca de superar la barrera de los 1.000 CV
Andy Cowell: "Necesitamos ver cómo se desarrolla la unidad de potencia durante el invierno, validar este desarrollo y ver también si se adapta al monoplaza".
https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-romper-barrera-1000-potencia…

18 Dic 2017 - 12:15
Comment

Lo que más necesitaran será ,,, un buen psicólogo para el multicampeon mundial de Fórmula Uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41