F1

Vettel, mejor tiempo

Ferrari presenta candidatura a la Pole de Rusia tras los Libres 3

Ferrari marca sus mejores tiempos en su primera vuelta rápida
Mercedes necesita más giros para que el neumático entre en temperatura
vettel-ferrari-rusia-2017-f1-soymotor.jpg
7
29 Abr 2017 - 12:00

¿Pole Position de Ferrari en Rusia? Tras lo visto en la tercera sesión de entrenamientos libres, la idea no parece tan descabellada. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Ferrari ha terminado con tres décimas de margen sobre Valtteri Bottas y cinco sobre Lewis Hamilton.

La clave de la sesión de clasificación será la rapidez con la que los equipos consigan que sus neumáticos entren en temperatura. En declaraciones a Movistar+F1, Carlos Sainz explicaba que el neumático ultrablando no llega a su punto óptimo hasta el tercer sector, y aun así no hay garantías de que lo haga.

La conclusión que se puede extraer de estos Libres 3 es que en Ferrari están más cómodos que Mercedes con esta situación, pues Vettel ha marcado su vuelta más rápida del día (1'34"001) en su primera vuelta lanzada. Räikkönen ha hecho lo mismo con su giro (1'34"338).

 

TIEMPOS DE LOS LIBRES 3

 

En el caso de Mercedes, Bottas ha empezado a seis décimas de los de Maranello pero ha progresado tres décimas en su tercera vuelta con las gomas púrpuras. Su compañero Hamilton se ha salido de pista en su primera vuelta lanzada, pero instantes después ha marcado el 1'34"542 que le ha aupado a la cuarta posición general.

Un abismo separa a Ferrari y Mercedes del resto de escuderías. Max Verstappen y su Red Bull han terminado quintos, pero a 1'4 segundos de la cabeza. Daniel Ricciardo no ha podido marcar vuelta rápida por una serie de problemas técnicos con su RB13, que se ha quedado parado en la pista. El australiano ha conseguido arrancarlo.

Williams se consagra como el cuarto mejor equipo de la parrilla, seguido en esta pista por una sorprendente Renault que ha dado un paso adelante notable desde Baréin. Carlos Sainz lidera la ofensiva de Toro Rosso en una prometedora novena posición que le da esperanzas de entrar en la Q3, aunque el madrileño es consciente de que arrastra una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida.

Los fallos de fiabilidad de Ricciardo no han sido una rareza entre los monoplazas motorizados por Renault. Jolyon Palmer ha reportado una pérdida de potencia en su primera tanda y ha regresado a boxes sin poder marcar tiempo. Sus mecánicos le sustituyen ahora la unidad de potencia, con la incógnita de saber si completarán la operación a tiempo para que el inglés participe en la sesión de clasificación, que empezará a las 14:00 hora peninsular española. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
29 Abr 2017 - 19:48
Comment
#7 Q2: Mercedes deja de ocultarse y muestra los dientes... dejando a Ferrari a mas de 400 milésimsa y ... Ver comentario
lol
Default user picture
axlvzla
29 Abr 2017 - 14:44
Comment

Q2: Mercedes deja de ocultarse y muestra los dientes... dejando a Ferrari a mas de 400 milésimsa y obteniendo el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora...

29 Abr 2017 - 13:52
Comment

Pole de Vettel 100% seguro. Y mañana Ferrari hará doblete y Mercedes a 30 segundos.

CANLE
29 Abr 2017 - 13:48
Comment

Yo este año voy con Vettel aunque me duela, es la unica manera de que Wolff se decida a fichar a Fernando para 2018.

29 Abr 2017 - 13:14
Comment

Mercedes hablando de órdenes de equipo e historias mientras quien trabaja es Ferrari, y Bottas quien hace mejores tiempos hasta ahora. Me flipa lo que les mete Ferrari a Mercedes en los sectores más revirados, es impresionante. Sin duda han hecho un muy buen coche y Vettel esta enchufado. ASÍ SÍ. Solo falta sumar a RB, Renault y MclarenHonda a la fiesta.
Aún entiendo menos que Mercedes no fichara a Wehrlein, él y Vettel fueron quienes trabajaron con los neumáticos de este año y Hamilton claramente no sabe poner a punto su coche a diferencia de otros pilotos top como Vettel, Rosberg, Alonso, Button...

Default user picture
29 Abr 2017 - 12:44
Comment

Pues sí que tiene pinta de que Ferrari se puede llevar la pole, me extraña un poco eso sí tanta diferencia con los de Mercedes. La qualy nos sacará de dudas

CaNNaBiC
29 Abr 2017 - 12:29
Comment

Digo lo mismo que tras los libres 2.. mercedes no está jugando al despiste, está por detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41