Vettel, mejor tiempo

Ferrari presenta candidatura a la Pole de Rusia tras los Libres 3

Ferrari marca sus mejores tiempos en su primera vuelta rápida

Mercedes necesita más giros para que el neumático entre en temperatura

AmpliarSebastian Vettel en Rusia - SoyMotorSebastian Vettel en Rusia

¿Pole Position de Ferrari en Rusia? Tras lo visto en la tercera sesión de entrenamientos libres, la idea no parece tan descabellada. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Ferrari ha terminado con tres décimas de margen sobre Valtteri Bottas y cinco sobre Lewis Hamilton.

La clave de la sesión de clasificación será la rapidez con la que los equipos consigan que sus neumáticos entren en temperatura. En declaraciones a Movistar+F1, Carlos Sainz explicaba que el neumático ultrablando no llega a su punto óptimo hasta el tercer sector, y aun así no hay garantías de que lo haga.

La conclusión que se puede extraer de estos Libres 3 es que en Ferrari están más cómodos que Mercedes con esta situación, pues Vettel ha marcado su vuelta más rápida del día (1'34"001) en su primera vuelta lanzada. Räikkönen ha hecho lo mismo con su giro (1'34"338).

 

TIEMPOS DE LOS LIBRES 3

 

En el caso de Mercedes, Bottas ha empezado a seis décimas de los de Maranello pero ha progresado tres décimas en su tercera vuelta con las gomas púrpuras. Su compañero Hamilton se ha salido de pista en su primera vuelta lanzada, pero instantes después ha marcado el 1'34"542 que le ha aupado a la cuarta posición general.

Un abismo separa a Ferrari y Mercedes del resto de escuderías. Max Verstappen y su Red Bull han terminado quintos, pero a 1'4 segundos de la cabeza. Daniel Ricciardo no ha podido marcar vuelta rápida por una serie de problemas técnicos con su RB13, que se ha quedado parado en la pista. El australiano ha conseguido arrancarlo.

Williams se consagra como el cuarto mejor equipo de la parrilla, seguido en esta pista por una sorprendente Renault que ha dado un paso adelante notable desde Baréin. Carlos Sainz lidera la ofensiva de Toro Rosso en una prometedora novena posición que le da esperanzas de entrar en la Q3, aunque el madrileño es consciente de que arrastra una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida.

Los fallos de fiabilidad de Ricciardo no han sido una rareza entre los monoplazas motorizados por Renault. Jolyon Palmer ha reportado una pérdida de potencia en su primera tanda y ha regresado a boxes sin poder marcar tiempo. Sus mecánicos le sustituyen ahora la unidad de potencia, con la incógnita de saber si completarán la operación a tiempo para que el inglés participe en la sesión de clasificación, que empezará a las 14:00 hora peninsular española. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CaNNaBiC

[#7 axlvzla] lol

Q2: Mercedes deja de ocultarse y muestra los dientes... dejando a Ferrari a mas de 400 milésimsa y obteniendo el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora...

  • 0
  • 0
Imagen de axlvzla

Q2: Mercedes deja de ocultarse y muestra los dientes... dejando a Ferrari a mas de 400 milésimsa y obteniendo el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora...

  • 0
  • 1
Imagen de Perán

Pole de Vettel 100% seguro. Y mañana Ferrari hará doblete y Mercedes a 30 segundos.

  • 2
  • 0
Imagen de CANLE

Yo este año voy con Vettel aunque me duela, es la unica manera de que Wolff se decida a fichar a Fernando para 2018.

  • 2
  • 6
Imagen de chaosridden5

Mercedes hablando de órdenes de equipo e historias mientras quien trabaja es Ferrari, y Bottas quien hace mejores tiempos hasta ahora. Me flipa lo que les mete Ferrari a Mercedes en los sectores más revirados, es impresionante. Sin duda han hecho un muy buen coche y Vettel esta enchufado. ASÍ SÍ. Solo falta sumar a RB, Renault y MclarenHonda a la fiesta.
Aún entiendo menos que Mercedes no fichara a Wehrlein, él y Vettel fueron quienes trabajaron con los neumáticos de este año y Hamilton claramente no sabe poner a punto su coche a diferencia de otros pilotos top como Vettel, Rosberg, Alonso, Button...

  • 3
  • 1
Imagen de Tyto F1

Pues sí que tiene pinta de que Ferrari se puede llevar la pole, me extraña un poco eso sí tanta diferencia con los de Mercedes. La qualy nos sacará de dudas

  • 2
  • 0
Imagen de CaNNaBiC

Digo lo mismo que tras los libres 2.. mercedes no está jugando al despiste, está por detrás.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP