F1

Novedades aerodinámicas y de motor

Ferrari prepara nuevos alerones para el Gran Premio de Rusia

La Scuderia evaluará un nuevo diseño para el ala frontal y para la posterior
Estrenarán la primera evolución del motor tras consumir tres tokens en su desarrollo
ferrari-raikkonen-mejoras-laf1.jpg
7
27 Abr 2016 - 13:08
Con el ánimo y objetivo de acercarse más a Mercedes, el equipo Ferrari probará una serie de evoluciones en la carrera de Rusia. Se concentrarán en dos frentes totalmente diferentes: el sistema aerodinámico y el de propulsión.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, la Scuderia de Maranello aportará un nuevo alerón delantero destinado a realizar un estudio preliminar de algunas piezas que espera recibir en la siguiente prueba, la de Montmeló, obtenidas tras los datos recogidos durante las pruebas de pretemporada.  Los italianos también introducirán una nueva ala trasera, el segundo de los pilares en los que se basará su evolución, pero su presencia en carrera no está todavía confirmada.

En el área de motores, Ferrari llevará un nuevo motor de combustión, que tendrá repercusión en la recuperación de energía. El nuevo motor tendrá variaciones en la combustión interna, aumentando el ratio de compresión en el cilindro, lo que a su vez hará que se eleve el flujo de emisión por el sistema de escape, dando una mayor oportunidad para recuperar energía procedente del MGU-H. Esta evolución será especialmente relevante, ya que se está apreciando cómo el recuperador dinámico está regenerando la mayor parte de la energía, con más de 3500KJ por vuelta, lo que supone un 80% del flujo total de energía en una vuelta.

Eso implicará que ambos monoplazas estrenen el tercer tren motriz del año, restándoles sólo dos por delante antes de incurrir en penalización. No obstante, como la unidad actual aún funciona bien, es posible que se guarde en reserva para citas como Mónaco o Hungría, donde la potencia es menos importante.

También se espera que el equipo aporte un nuevo turbo para solucionar el problema de fiabilidad que arrastran desde el comienzo de temporada y que les hace moverse en maspa algo más conservadores.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2016 - 22:20
Comment

Si esos valores de potencia liberada, en el recuperador de energía dinámico, son ciertos, entonces Red Bull está en mejor condición con su MGU-K; ya que, han logrado desarrollar casi el máximo de los cuatro (4) mega joules permitidos; o sea. el 97 %. Con razón se ven con mejor accionar en el paso por curvas y ahora son tan veloces en rectas, a pesar que la ICE, tiene entre 20 y 30 CV menos, que los propulsores Mercedes.

27 Abr 2016 - 21:40
Comment
#3 @#1 Desesperación es la de una Escudería que está con un punto en el campeonto y lleva desde 1998 ... Ver comentario
siempre metiendo a los McLaren xD, amigo no tienes otra cosa mas que aportar cuando comentas?, pasaron de mejoras de motor a alerones, no saben que es lo que quieren. Saludos
Antoniojime
27 Abr 2016 - 19:54
Comment

Es un nuevo alerón que detecta si es a tu compañero el que te vas a llevar por delante y te avisa ....... Estos de Ferrari están en todo .

Default user picture
27 Abr 2016 - 19:21
Comment

Si corregir e introducir mejoras lo antes posible para que los que comenzaron primero con esta nueva normativa, al prueba y error no se escapen en el campeonato, para destronarlos y en ves de ser los únicos de ganarles el año pasado y estar en la mayoría de podios, y este año luchar cara a cara con ellos es estar desesperados??? Pues si quisiera que estén desesperados, desesperados por demostrar que se puede, por que realmente se note el potencial que por alguna razón u otra no se ha podido mostrar en pista de la nueva arma de la escuderia, desesperados por victorias y campeonatos, apoyo que sigan desesperados con hambre y deseo de vencer, sobre todo de poder ser los únicos con oportunidades reales de vencerlos, y sobre todo, desesperados por ver cómo se traga las palabras de pesimismo de algún involucionador, mal perdedor y sin capacidad de mantener un ambiente de equipo y tranquilidad, desesperados por poner a muchos a sufrir en carne vivaaa, si, desesperados estamos muchos, no sólo Ferrari, saludos y Forza Ferrariiii

Default user picture
Michael 91
27 Abr 2016 - 15:57
Comment
#1 Estan desperados en Ferrari por alcanzar a Mercedes.. Ver comentario
Desesperación es la de una Escudería que está con un punto en el campeonto y lleva desde 1998 sin ganar Constructores. Compare y valore. Saludos.
Default user picture
Rey
27 Abr 2016 - 15:24
Comment
#1 Estan desperados en Ferrari por alcanzar a Mercedes.. Ver comentario
No es desespero, es lo que cualquier mortal desea, solo en el mundo paralelo piensan que no, ocurre que ahora hay espíritu positivo en todas las áreas y todos empujan hacia el mismo lugar, algo que se había perdido gracias al mal ambiente imperante de críticas poco constructivas
27 Abr 2016 - 14:29
Comment

Estan desperados en Ferrari por alcanzar a Mercedes..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25