F1

No detienen el desarrollo

Ferrari prepara mejoras aerodinámicas para Malasia

Los italianos quieren mejorar la refrigeración y generar más carga aerodinámica
En juego está la segunda posición del Mundial, ahora en manos de Red Bull
ferrari-vettel-malasia-laf1.jpg
1
26 Sep 2016 - 12:34
Ferrari viaja al Gran Premio de Malasia con una actualización aerodinámica bajo el brazo. Las mejoras incluyen ajustes para optimizar la refrigeración y también nuevas piezas para generar más carga aerodinámica.

La Scuderia confía que esta nueva remesa de actualizaciones les ayude a mantener a raya a Red Bull, que en los últimos meses se ha erigido como la segunda fuerza de la parrilla. En Singapur, sin ir más lejos, Daniel Ricciardo puso en peligro la victoria de Nico Rosberg mientras Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen terminaban fuera del podio.

Ahora la mayoría de escuderías ya ha detenido el trabajo en el coche de 2016 para centrarse en el de 2017, pero no Ferrari. La segunda posición del Campeonato de Constructores está en juego y es por eso que los de Maurizio Arrivabene presentarán novedades para su SF16-H en el circuito de Sepang, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Sebastian Vettel anunció en Singapur que el desarrollo del coche no había terminado. También se mostró convencido de que serían capaces de recuperar la segunda posición en el Mundial. "Creo que si lo hacemos todo bien (puede pasar). Sabemos que tenemos un buen coche. En algunas carreras no dimos todo lo que podíamos dar, no estamos donde queremos estar. Pero creemos en nosotros mismos, tenemos confianza. Aún han de llegar algunas piezas. Estamos aquí para luchar y eso es lo que queremos hacer".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41