F1

GP de Eifel f1 2020

En Alemania afirman que las mejoras de Ferrari beneficiarán a Vettel

La escudería dio un paso adelante en Rusia en este sentido
El 5 sería el principal beneficiado debido a su forma de pilotaje
vettel-sueldo-tres-veces-menor-aston-martin-f1-soymotor.jpg
70
29 Sep 2020 - 22:27

Ferrari atraviesa una temporada muy complicada y sufrió especialmente en Bélgica, Monza y Mugello. Sin embargo, la escudería se ha puesto manos a la obra y ya en Sochi introdujo nuevas mejoras para ayudar en el rendimiento del monoplaza. Por su forma de pilotaje, el mayor beneficiado será Sebastian Vettel según apuntan fuentes germanas.

Tal y como Binotto, Vettel y Leclerc resaltaron, el objetivo con estos cambios no era ganar rendimiento puro, sino mejorar la estabilidad del coche. Esto se traduciría después en mejores resultados. Las actualizaciones estuvieron centradas en el alerón delantero y en el trasero y beneficiarán en mayor medida a Sebastian Vettel que a Charles Leclerc por su forma de pilotaje.

En vista de que ambos pilotos han reportado estar más contentos con el equilibrio del coche, Ferrari continuará en esta dirección de cara al GP de Eifel, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Cabe recordar que Leclerc logró una sexta posición en Rusia. Vettel no pudo hacerlo tras una mala primera vuelta, pero sí que pareció más contento con el SF1000.

Alguna de las modificaciones en el alerón delantero parte de los cambios que ya hicieron en Singapur la pasada temporada. No solo se ha alterado la parte frontal de ese alerón, sino también la lateral. En cuanto a la parte trasera, se han añadido dientes en el endplate además de reducir su grosor. A ello hay que añadir que el número de ranuras en cada lado ha aumentado a seis.

Los italianos buscarán agregar algo más de carga aerodinámica en la parte trasera mediante la forma en la que pasa el flujo de aire por el alerón delantero. De funcionar correctamente, el siguiente paso que seguirán los de Maranello se centrará en el difusor, que es una de las partes clave del coche en este aspecto. 

Todos estos cambios ayudarán de dos formas. En primer lugar, Sebastian Vettel se sentirá más cómodo a los mandos de un monoplaza que desliza mucho de atrás. Por otro lado, cada paso adelante influirá en el 2021 en el que será el último año con el reglamento actual.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2020 - 05:10
Comment
#48 Vettel debió ir a IndyCar en lugar de Aston Martin no le permitirán luchar con Stroll y solo será ... Ver comentario
No creo que a Vettel (ni a ningún otro) en IndyCar, le paguen los 15 millones que le pagarán en Aston Martin por el 2021.
30 Sep 2020 - 05:04
Comment
#44 @#37 @#40 Cualquiera con un mínimo de conocimiento... entiende de sobra que Sainz ha tenido mucha p ... Ver comentario
Espero que no estés equivocado, Sainz aparenta estar mucho más presionado que el año pasado y por lo visto no parece sentarle bien.
30 Sep 2020 - 04:46
Comment

Vettel debió ir a IndyCar en lugar de Aston Martin no le permitirán luchar con Stroll y solo será usado de segundon. Pero bueno al menos tiene esa cláusula al final de temporada si quiere salir del equipo.

30 Sep 2020 - 04:43
Comment

Y seguro no es porque la próxima carrera es en Alemania país de Vettel, después de eso Ferrari le quitará la actualización jaja

Default user picture
lapuraneta
30 Sep 2020 - 04:06
Comment

pobre Vettel y lo que le espera en Aston Martin papi stroll no lo dejara estar al frente del nene.

Alarico
30 Sep 2020 - 03:48
Comment

Sobre la noticia, no me extraña que quieran beneficiar al que no se adapta al coche, está dejando a Ferrari en el campeonato constructores por los suelos y su compañero va camino de 'cuadruplicarlo'; de momento lo triplica y le sobran puntos... De momento.

Alarico
30 Sep 2020 - 03:40
Comment
#37 Después, la presión no es vitamina, Sainz no comete errores, el año pasado estuvo muy bien, seren ... Ver comentario
#40 @#39 No comparto tu idea, la carrera anterior también Sainz se mandó como un misil, lo veo ya con ... Ver comentario
Cualquiera con un mínimo de conocimiento... entiende de sobra que Sainz ha tenido mucha presión desde sus inicios, y aun así, rara vez comete algún error. Otros, en cambio, al menor problema, se ven desbordados y pierden los papeles, ya sea trompeando por doquier, echando la culpa a los demás e incluso culpando al equipo de sus errores... Y esto es un hecho. Todo el mundo lo ha visto.
Alarico
30 Sep 2020 - 03:20
Comment

El chasis no estaba roto, lo que dijeron es que tenía una 'pequeña' grieta, que es muy distinto. Esa fue la excusa...

Default user picture
30 Sep 2020 - 02:36
Comment

Se agradecería un enlace a la nota original porque esto huele a puro humo, como cuando aseguraron acá que el cambio de chasis de España era para que Vettel se sintiera cómodo y resulta que era el mismo chasis dado que el anterior estaba roto.

30 Sep 2020 - 02:04
Comment
#39 Pero de presión nada, inventor Ver comentario
No comparto tu idea, la carrera anterior también Sainz se mandó como un misil, lo veo ya con presión, tendrá que derrumbar varios muros imaginarios, se ha metido en camisa de once varas.
Blade Runner
30 Sep 2020 - 01:48
Comment

Pero de presión nada, inventor

Blade Runner
30 Sep 2020 - 01:46
Comment
#37 Después, la presión no es vitamina, Sainz no comete errores, el año pasado estuvo muy bien, seren ... Ver comentario
No fue mas que un exceso tras muchas grandes salidas y si quizas el cambio de escuderia le este empezando a enredar la cabeza
30 Sep 2020 - 01:41
Comment

Después, la presión no es vitamina, Sainz no comete errores, el año pasado estuvo muy bien, sereno, rendidor. Este año, ya comienza a sentir la presión en sus espaldas y lo vemos apresurado, excedido en velocidad, culpando a los muros, pero sin embargo Verstappen aminora la marcha y pasa sin golpearse.

Blade Runner
30 Sep 2020 - 01:34
Comment
#35 @#31 El ex diseñador de Ferrari, John Barnard, lo explica muy bien en su biografía. Hay varias not ... Ver comentario
Si, pero no. Kimi también cuando se enchufa al coche es/era un martillo pilón, lo max, pero eso a mi no me vale. Siempre a fuego. En cuanto a Schumi, al igual que a Alonso les gusta/ba controlar el deslizamiento trasero mas que llamarlo inestable
Default user picture
30 Sep 2020 - 01:25
Comment
#31 @#25 Schumi iba muy acelerado en su 2ª etapa. Indudablemente reglas el coche hacia tu manera de con ... Ver comentario
El ex diseñador de Ferrari, John Barnard, lo explica muy bien en su biografía. Hay varias notas que levantan sus dichos. Pero básicamente dice que Schumacher necesitaba un auto muy firme adelante e inestable detrás. Tenía un estilo de manejo que controlaba el sobreviraje con el acelerador y el freno motor, ahí es donde hacía la diferencia. El Mercedes era todo lo opuesto, así que le fue mal Lo mismo le paso en Ferrari. La primera prueba la hizo con el auto del año anterior y destrozo los tiempos de Alesi y Berguer apenas se subió. Luego le dieron un prototipo del auto con el que el iba a competir y fue muy lento porque no lo pudieron configurar para que sea menos estable detrás. Cada piloto tiene su estilo con el que es realmente rápido. Si el auto no se adapta a su estilo, nunca va a seguir igual de rápido.
30 Sep 2020 - 01:23
Comment

Fíjate lo que le pasó a Alonso este año en Indy, sino cuenta con todo lo necesario para explotar su talento, lo superan los compañeros de equipo, no parecía Alonso, no hay nada, no hay milagros.

30 Sep 2020 - 01:14
Comment
#32 Vettel no es el mejor en nada, es una mrda de farsa, eso es. El dedo de N1, lo tiene bien guardado, ... Ver comentario
No tienes idea del tema, está diciendo lo que te sale, no vale la pena así.
30 Sep 2020 - 01:11
Comment

Vettel no es el mejor en nada, es una mrda de farsa, eso es.
El dedo de N1, lo tiene bien guardado, se referia a que Newey era el numero1.
Esos 4 titulos son mas falsos que un duro de madera.
Vettel vs Button...apuesto por Button.
Vettel vs Rosberg....apuesto por Rosberg.
Le llamaban baby Schumi y los antiguos fans de Schumacher se hicieron sus fans, más tarde lo abandonaron porque vieron lo mediooocre que era.

Blade Runner
30 Sep 2020 - 01:06
Comment
#25 @#24 Pasa lo que le paso a Schumacher cuando corrió para Mercedes, que perdió con Rosberg porque e ... Ver comentario
Schumi iba muy acelerado en su 2ª etapa. Indudablemente reglas el coche hacia tu manera de conducir, pero tienes que ser capaz de sacarle toda la chispa al coche que te dan. Durante la carrera los F1 cambian una barbaridad, desgaste de neumáticos, dos compuestos mínimo, engomado de pista, temperatura, deposito …. décimas y décimas en cada vuelta. Adaptabilidad, unos mas que otros. Los hierros de Ferrari los conduce mucho mejor Alonso, mas claro que el water
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25