F1

Pretemporada

Ferrari, preocupada: "Quizá no seamos los mejores en Australia"

Binotto reconoce que Mercedes y Red Bull parecen más rápidos que ellos
Pide calma en una temporada tan larga y prefiere esperar para hacer pronósticos
ferrari-test-2020-soymotor.jpg
7
25 Feb 2020 - 16:12

Mattia Binotto se ha mostrado preocupado por el rendimiento del Ferrari SF1000 y ha admitido que quizás no vayan a ser el equipo a batir en la primera carrera del año.

A punto de comenzar la segunda semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hay incertidumbre en torno al rendimiento real del Ferrari. Mattia Binotto ha insistido en que el equipo ha adoptado un enfoque más conservador con respecto a la temporada pasada, aunque también ha reconocido que la primera semana de pruebas ha sido más difícil de lo que esperaban. Por tanto, no se ven como el principal rival a batir en la primera carrera del año.

"Creo que Ferrari será un rival a batir si hablamos de la temporada en general, ¿pero vamos a ser los mejores en Australia? Quizá no. Realmente he visto que Mercedes y Red Bull han sido muy rápidos en estos primeros días. Los demás son más rápidos que nosotros de momento, creo. Lo rápidos que son creo que es difícil de juzgar", apunta Binotto en declaraciones para Sky Sports.

"¿Que si estamos preocupados? La verdad es que sí, así es cuando no eres tan rápido como te gustaría ser", añade el jefe de Ferrari.

En la primera semana de test, Ferrari fue el octavo equipo más rápido y también uno de los que menos vueltas completó, a pesar de que Sebastian Vettel ha insistido en que la aerodinámica ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Además, ya han asegurado que en esta segunda semana de pruebas, que arrancan mañana, introducirán mejoras.

En los últimos años, los de Maranello han sido el principal rival de Mercedes, pero las buenas sensaciones que Red Bull ha transmitido hasta el momento ponen en duda la posición de la Scuderia. Por eso, Binotto prefiere ser prudente y esperar a llegar a Melbourne para observar el rendimiento real del SF1000.

"Es una temporada muy larga, con 22 carreras, así que creo que habrá tiempo para recuperarnos, pero esperemos a los test y a que Australia diga cuál es nuestro rendimiento verdadero", apunta Binotto para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2020 - 00:42
Comment

Sospechosos y peligrosos.

25 Feb 2020 - 23:49
Comment

llegan a ser ciertas todas esas preocupaciones y mejor que busquen otra categoría para terminar la temporada.

no hay espacio para tonterias

Default user picture
25 Feb 2020 - 21:52
Comment

Hola a todos, creo que es mejor ir despacio que ser los campeones del mundo de la pretemporada y despues romperte la cabeza contra la realidad como el año pasado

ernesto
25 Feb 2020 - 19:06
Comment

no me fio de nada

petruz
25 Feb 2020 - 18:18
Comment

Bluff

Default user picture
KIMI
25 Feb 2020 - 18:14
Comment
#1 Estos italianos... Recuerdo que dejaron a Arribabene quien tenia muy bien el equipo, pero Vettel y s ... Ver comentario
yo tb pienso que el equipo estaba mejor organizado con Arrivabene pero aún así yo creo que están llendo suave s propósito, no quieren enseñar todas sus cartas aunque tb creo que Mercedes ha ido al maximo así que será una incógnita hasta los FP1 de Australia
25 Feb 2020 - 16:57
Comment

Estos italianos... Recuerdo que dejaron a Arribabene quien tenia muy bien el equipo, pero Vettel y sus errores hicieron que perdiera el campeonao 2018, ahora este Binoto quizas este vendiendo humo, pero su cara de Nerd preocupa de verdad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41