F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ferrari, premio a la mejor parada y... también a la peor

El equipo firmó con Sainz a la vez la mejor y la peor parada en Austin
El primer pit-stop fue brillante; el segundo arruinó su carrera
sainz-parada-austin-2021-soymotor.jpg
28
27 Oct 2021 - 10:06

¿Es posible hacer la mejor parada y también la peor en la misma carrera? Sí. Ejemplo de ello es Ferrari. El equipo firmó el cambio más rápido de neumáticos de Austin en la primera parada de Carlos Sainz, pero también fueron los protagonistas de un lentísimo paso por boxes la segunda vez que el español entró al Pit-Lane.

Ferrari dejó un mal recuerdo en Austin tras la segunda parada de Carlos Sainz. El pit-stop, de más de cinco segundos, dejó anulado el intento de undercut por el que apostaron desde la Scuderia y con el que podían haber sido quintos, en lugar de séptimos, y haber sumado cuatro puntos más y estar ahora mismo por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"El undercut no lo hemos podido hacer. Estaba prácticamente hecho con una parada decente", señaló Carlos tras la carrera en declaraciones a DAZN.

Esa lentísima segunda parada hizo que se pasara por alto el buen trabajo que había hecho Ferrari sólo unas vueltas antes, en el primer pit-stop de Carlos. Por primera vez en la temporada la Scuderia consiguió firmar la parada más rápida de la carrera, que completaron en 2,24 segundos.

austin-paradas-ferrari-soymotor.jpg

Los fallos en las paradas, independientemente de lo rápido que fuera el primer pit-stop de Sainz, ya pesan sobre Carlos. No es la primera vez que el español ve arruinadas sus opciones por una mala parada. Sin ir más lejos, en Turquía estuvo en boxes 8,1 segundos por un problema con los sensores. Y no sólo ahí, antes ya sufrió dos pit-stops pésimos en la primera mitad de la temporada: los de Silverstone –12,3 segundos– y Hungría –3,8 segundos–.

"Ya son dos o tres muy seguidos. Pero es lo que hay", señaló Carlos.

Una asignatura con la que Ferrari debe ponerse en serio si quiere primero ganarle la batalla a McLaren y segundo, no desperdiciar oportunidades en la nueva era de la Fórmula 1.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2021 - 09:21
Comment
#19 También es cierto que los problemas en paradas comenzaron cuando la FIA por lloros de Mercedes camb ... Ver comentario
Cierto. Me sorprende mucho Williams, porque tradicionalmente han destacado en este aspecto, y últimamente no dejan de ser uno más.
28 Oct 2021 - 02:54
Comment

Cuando Schumacher se accidenta y romper su pierna(1999) el campeonato lo ganaba Irvine, pero... los sponsor fuertes apostaban e invertían por Schumacher. No le tembló el pulso a Ferrari impedirle ganar el campeonato a Irvine por intereses propios..¿ Como iba a ganar el 2° piloto que cobraba 5 Millones, ante el # 1 Michael que ganaba fortunas,..Así es Ferrari !!

28 Oct 2021 - 01:59
Comment

Carlos Reutemann en Ferrari desarrolló las Michelin (800.000 Km les hizo) y también desarrollo la Ferrari T4, cuando estuvo lista para ganar el campeonato, los traidores de Maranello lo trajeron a Jody Scheckter y ganó el campeonato. Esa es la cultura de Maranello !!!

28 Oct 2021 - 01:41
Comment

Desde que está Leclerc en la Rossa, primero lo hicieron parir al Teutón Vettel y ahora lo hacen con Carlitos. Estos Italianos se burlan del mundo y los fans. Nacieron irrespetuosos & soberbios y creen que somos idiotas !!

Default user picture
SUPERF1
27 Oct 2021 - 23:19
Comment
#21 @#14 En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. E ... Ver comentario
Todos y cada uno de los·· fallos-Binotadas", tanto de estrategia como de parada, se han producido en los momentos clave de las carreras de Carlos..y le han hecho perder muchas posiciones....
Default user picture
SUPERF1
27 Oct 2021 - 23:10
Comment
#19 También es cierto que los problemas en paradas comenzaron cuando la FIA por lloros de Mercedes camb ... Ver comentario
.La nueva norma de paradas en boxes de la Fórmula 1 entra en vigor a partir del Gran Premio de Bélgica de 2021. / A Vettel lo machacaron a Binottadas el año pasado..Llueve sobre mojado.
Default user picture
SUPERF1
27 Oct 2021 - 23:03
Comment
#21 @#14 En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. E ... Ver comentario
.y le sacan con gomas blandas en la Q2 de Austin. Uno de los circuitos con más desgaste de ruedas de todo el mundial. Al único que se lo hicieron de los 7 primeros. y que le arruinaba la carrera del domingo. Le llaman mala suerte .
Default user picture
SUPERF1
27 Oct 2021 - 23:01
Comment
#14 ''El pit-stop, de más de cinco segundos, dejó anulado el intento de undercut por el que apostaron ... Ver comentario
En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. En Silverstone dejando aparte que Russell le envió al final de parrilla en el sprint la parada de 12 segundos le privó de luchar por el 4° puesto. La de Hungría de casi 4 segundos que le hizo comerse el tráfico de Latifi y Tsunoda durante varias vueltas y que le privó de la lucha por la victoria. Turquía 8 segundos dejándole en tráfico con Ocon cuando luego por ritmo podría haber terminado mínimo 6° tras su enorme remontada. Y el pasado domingo el 5° era posible sin la parada de 5 segundos.
Default user picture
27 Oct 2021 - 22:32
Comment
#16 @#11 sin duda, donde se equivocaron los tecnicos fue en la parada rapida, no se pusieron de acuerdo ... Ver comentario
Me meo, la verdad es que llevan una temporada que no aciertan con las paradas.
SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 22:24
Comment

También es cierto que los problemas en paradas comenzaron cuando la FIA por lloros de Mercedes cambio el procedimiento a mitad de temporada .

SeiyaSagitario
27 Oct 2021 - 22:23
Comment

Ferrari es capaz de lo mejor y lo peor

Default user picture
27 Oct 2021 - 22:09
Comment

Hola, se terminan las teorias conspirativas. Son burros nomas

Pachulara
27 Oct 2021 - 21:10
Comment
#11 La que se armaba acá si a Leclerc le hacían la mejor parada y a Sainz la peor. Pero que llegaran a ... Ver comentario
sin duda, donde se equivocaron los tecnicos fue en la parada rapida, no se pusieron de acuerdo en quien tenia que andar empanado. XD
Default user picture
N-ire
27 Oct 2021 - 17:15
Comment
#12 No nos olvidemos que fue Mercedes el que lloró para cambiar el sistema de las paradas y todos los e ... Ver comentario
y RB ha sido el que más ha pagado. De lo más descarado del año para perjudicar a la competencia con el amen de la FIA
Default user picture
SUPERF1
27 Oct 2021 - 17:07
Comment

""El pit-stop, de más de cinco segundos, dejó anulado el intento de undercut por el que apostaron desde la Scuderia y con el que podían haber sido quintos, en lugar de séptimos"
/
ANA VAZQUEZ, era 2ª parada era la importante....

27 Oct 2021 - 16:24
Comment
#5 @#4 Ni con cualquier dispositivo de Apple Ver comentario
Sale muy rentable gastarse 200 pavos mas en un movil para no tener problemas para entrar en una web...
Default user picture
27 Oct 2021 - 15:35
Comment

No nos olvidemos que fue Mercedes el que lloró para cambiar el sistema de las paradas y todos los equipos han sufrido en algún momento esas misteriosas paradas lentas con el auto listo para salir.

Default user picture
N-ire
27 Oct 2021 - 14:35
Comment

La que se armaba acá si a Leclerc le hacían la mejor parada y a Sainz la peor. Pero que llegaran a los 2.2 es buena noticia, significa que pueden hacerlo, ahora debe venir la consistencia. Cosa poca

Default user picture
27 Oct 2021 - 13:27
Comment

Gracias por las soluciones chic@s!!

27 Oct 2021 - 11:38
Comment

Una de cal y una de arena...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41