Esports

Ferrari celebra la victoria virtual de Leclerc como una de F1

Charles Leclerc venció en su debut el pasado fin de semana

La tradición de los italianos es hacerlo cuando ganan en Fórmula 1

AmpliarFerrari pone una bandera en Maranello por la victoria en Esports - SoyMotor.comBandera en Maranello

El equipo Ferrari ha colocado una nueva bandera en la entrada de su fábrica en Maranello, como siempre cuando ganan una carrera de Fórmula 1. La diferencia esta vez ha sido que la carrera ha sido virtual.

Charles Leclerc venció ayer el GP de Australia virtual que organizó la Fórmula 1 en un evento formal en el que participaron varios pilotos de la actual parrilla y campeones del mundo como Jenson Button.

Fue el debut de Leclerc en una cita virtual, que corrió con los mismos colores que su hermano pequeño, Arthur. Para celebrarlo, Ferrari ha colocado una bandera con su escudo en lo alto de la puerta de entrada de su fábrica en Maranello.

Es algo que siempre hacen, una tradición en el hogar de los italianos, aunque solamente lo hacían –hasta ahora, al menos– con las victorias de la F1 'real'.

Cabe recordar que un piloto de Ferrari, David Tonizza, fue el campeón de la temporada 2019 del campeonato oficial de los Esports de la F1 –para simracers, no pilotos reales de F1– año en el que Ferrari debutó en el certamen con su equipo oficial de Esports. En ninguna de sus victorias Ferrari hizo el rito de la bandera.

Cabe recordar que el año pasado, Ferrari colgó una bandera más en su entrada con la victoria –no victoria posteriormente– de Sebastian Vettel en Canadá, en la que el alemán pasó primero por línea de meta pero al cumplir una sanción de cinco segundos post-carrera, la victoria fue heredada por Lewis Hamilton. Ferrari mantuvo la bandera de Canadá en lo alto de Maranello todo el año en señal de protesta por lo ocurrido, así como Vettel movió el cartel del primer clasificado hacia su coche, en lugar del de Hamilton, tras los sucesos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP