F1

Será en Canadá

Ferrari pone fecha a la próxima evolución de su motor

El desarrollo físico de los V6 Turbo está congelado, pero la Scuderia aportará un nuevo software más agresivo a Montréal
James Allison espera ver los resultados de su trabajo antes de que acabe el año
ferrari-motor-laf1.jpg
0
23 Mayo 2014 - 16:51

Ferrari no quiere quedarse atrás en el desarrollo de su V6 Turbo, y es por eso que la Scuderia ha confirmado desde Montecarlo que ya tienen prevista una mejora para su motor para la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Canadá.

James Allison, director técnico de Maranello, reconoce que no es posible manipular los propulsores para optimizar su potencia adrede, pero sí recuerda que nada les impide preparar un software más agresivo con el que llevar su mecánica al límite.

Esa será la meta de Il Cavallino Rampante en el circuito urbano del Gilles Villeneuve, un templo de la velocidad en toda regla que nada tiene que ver con el trazado que nos ocupa este fin de semana, el de Mónaco.

La clave de la F1 es hacerlo bien durante el tiempo suficiente para que tus acciones surjan efecto

"Los únicos cambios que puedes hacer en el hardware del motor están relacionados con la fiabilidad, no podemos mejorar el rendimiento por esa área. Pero sí que tenemos muchas opciones de encontrar más potencia a medida que vayamos cogiendo confianza y sepamos cuánto podemos forzar el hardware actual".

"Cuando pasas tiempo en el banco de pruebas aprendes de dónde puedes sacar más rendimiento exactamente, eso te aporta más confianza y te anima a probar unos reglajes nuevos que puedan trasladar más potencia a las ruedas. Eso pasa continuamente, nosotros tenemos un paso en esa dirección en Canadá".

Esta no será la primera mejora que introduce la Scuderia, como el mismo Allison se ha encargado de recordar. "A China ya llevamos algunas actualizaciones, la verdad es que funcionaron bastante bien. El coche iba bien ahí. También trajimos algunas cositas a España, pero eran piezas mucho más pequeñas. Llevamos un par de carreras en las que las mejoras que hemos traído a los circuitos nos han sido de utilidad. Esperamos seguir progresando en las próximas carreras,  esperamos que esa tendencia mejore las cosas".

Sea como sea, Allison es consciente de que en la Fórmula 1 es imposible dar un salto de calidad de la noche a la mañana. La perseverancia será clave para que los monoplazas rojos regresen a lo más alto del podio.

"La clave de este deporte es hacer las cosas bien y hacerlo durante el tiempo suficiente como para que tus acciones surjan efecto. Ferrari hace muchas cosas bien. Cuando yo llegué aquí había algunas cosas que quería cambiar y mejorar, el tiempo dirá si estaba en lo correcto. Esperamos ver los frutos de eso esta misma temporada, pero tengo más confianza para la próxima e incluso la siguiente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33