F1

Al habla Mattia Binotto

Ferrari se centrará en 2021 si no empieza 2020 con buen pie

No descartan abandonar este coche en caso de la brecha con sus rivales sea grande
Aseguran que trabajarán al máximo para acabar con las debilidades del SF1000
leclerc_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_3.jpg
3
02 Mar 2020 - 19:17

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que el equipo podría dejar de lado la temporada 2020 en caso de que la brecha con Red Bull y Mercedes sea demasiado grande en las primeras carreras. El ítalo-suizo sostiene que trabajarán en las debilidades del SF1000, pero ve como una idea centrarse tan solo en 2021 en caso de que no sean capaces de luchar con sus máximos rivales. 

Binotto reconoce que en este momento trabajarán al máximo en el coche de 2020, y esperan ponerle fin a sus puntos débiles pronto, para así ser capaces de luchar con Red Bull y Mercedes en las primeras citas del calendario. No obstante, en caso de no hacerlo, no descartan la idea de dejar a un lado el SF1000 de esta temporada.

"¿Cuánto afectará el avance del 2020 al 2021 proyecto? Ese es ciertamente un buen punto", se preguntó Binotto durante los test. "Creo que es un compromiso que tenemos que averiguar, creo que si estamos muy al principio de la temporada, y no se puede comprometer toda la temporada en sí", ha declarado en palabras que recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

"Al comienzo de temporada, seguiremos centrándonos en 2020 tanto como podamos, ya que es hora de entender el coche y también sus puntos débiles. Con suerte, pueden ser cosas que podamos solucionar lo antes posible. Si después de unas cuantas carreras la brecha es demasiado grande, podríamos tener en cuenta dejar de lado la temporada 2020", ha insistido.

Eso sí, Binotto asegura que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones y esperan solucionar sus puntos débiles a corto plazo. Por ello, el plan que tenían para 2020 y 2021 seguirá siendo el mismo por el momento.

"Es una etapa temprana en este momento. Hemos tenido tan solo unos pocos días de pruebas, creo que hay cosas que podemos abordar en el coche, y esperamos hacerlo muy pronto. Por el momento, debemos mantener nuestro plan como estaba para las temporadas 2020 y 2021", ha relatado.

Por último, el jefe de equipo de Mercedes, ha añadido que equilibrar de forma correcta el equipo para trabajar en estos dos monoplazas será clave a lo largo de toda la temporada. Además, explica que los errores que se cometan se pueden pagar mucho más caros que en años anteriores.

"Hay un cambio de regulaciones tan grande para 2021, que equilibrar la asignación de recursos será crucial. Obviamente, el tema de aprendizaje y desarrollo es mucho más clave al principio. Así que si te equivocas y te retrasas meses, podrías estar medio segundo por detrás. Es un desafío que hemos aceptado en el pasado a través de dos cambios de regulaciones, nos encanta", ha expresado Wolff para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2020 - 00:54
Comment

Mi querido Gorka, te traicionó el subconciente, escribes de Ferrari pero pones "el jefe de Mercedes" Será acaso que eres anti Ferrari o pro Mercedes. En otro asunto y atendiendo tu artículo, lo dicho anteriormente, este es un año de transición y la mayoría se centrará en 2021 mas pronto que tarde y las palabras de Binotto lo confirman, por eso tanto alboroto por RP y su W10 rosa, los pillaron a contra pie y no calcularon bien su 2020. Hay un dicho popular que aplica muy bien aquí "Cuando se inventaron los pretextos se acabaron los p... erdedores, siempre es mas fácil culpar al de junto.

Default user picture
KIMI
03 Mar 2020 - 00:29
Comment

Aquí hay gato encerrado, para ser Ferrari, lo dice con mucha tranquilidad. A Ferrari le caen auténticas tormentas de la prensa italiana cada vez que no consiguen el objetivo y me cuesta creer que dejen caer esto así sin más sabiendo la presión a la que están acostumbrados

02 Mar 2020 - 20:21
Comment

Este encabezado vale también para el año que viene. Solo borra el último dígito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25