LA CARA BUENA DE SALIR ÚLTIMO

Ferrari planea estrenar componentes en el motor de Vettel

Aunque decidan usar quintos componentes, su posición de partida será la misma

Oportunidad para penalizar sin quedar afectado

AmpliarSF70-H de Sebastian Vettel - SoyMotor.comSF70-H de Sebastian Vettel

Ferrari introducirá componentes nuevos en el motor del SF70-H de Sebastian Vettel tras el fallo del turbo en clasificación que sufrió el alemán, que no le permitió ni registrar tiempo en Q1.

Los de Maranello decidieron cambiar el motor del coche de Sebastian Vettel tras un problema en la tercera sesión de entrenamientos libres, como medida de precaución. En clasificación volvieron a tener problemas y eso hará que el alemán mañana salga último, unas malas noticias que la Scuderia aprovechará para estrenar componentes en su unidad de potencia.

"Tendría sentido. Vamos a ver lo que tenemos", comentó Vettel a Sky Sports tras la clasificación. Hasta mañana, domingo, no se sabrá con certeza qué componentes cambiarán en el motor.

Vettel monta sus cuartos ICE, turbo y centralita y sus terceros MGU-H, MGU-K y ERS. Si deciden introducir un quinto elemento de alguno de los que ya se mencionó que ha usado cuatro, tendría penalización, una que no le importaría afrontar en este fin de semana.

Hasta que llegaron los problemas, Vettel y Ferrari iban a buen paso, así que el tetracampeón confía en la remontada, para limitar daños en la pelea por el Mundial. "Espero remontar y colocarme entre el grupo que lidere. La carrera es mañana, hoy ahorramos algunos neumáticos", ha recordado.

"Si el coche de seguridad sale en un momento en el que te viene bien, entonces no sabes lo que es posible. No he visto ninguna simulación en términos de velocidad, deberíamos remontar y luego ya se verán las posiciones", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
Burro come McLaren - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP