ACTUALIDAD

Ferrari y Pirelli, de test en Fiorano con los neumáticos de lluvia 2023

Los de Maranello vuelven a probar con sus compatriotas, esta vez en un test de mojado

A raíz de la polémica sobre el uso de piezas nuevas, Pirelli no ha publicado imágenes

AmpliarFerrari y Pirelli, de test en Fiorano con los neumáticos de lluvia 2023 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Mónaco

Ferrari ha probado junto a Pirelli los neumáticos de lluvia de 2023 en un test de dos días en Fiorano. Carlos Sainz y Charles Leclerc volvieron a pisar pista ayer y hoy para rodar en condiciones de pista mojada con el producto de la marca milanesa para la próxima temporada.

Este ha sido el segundo test que Ferrari ha llevado a cabo junto a Pirelli para trabajar el producto con el que correrán el año que viene. La Scuderia ya estuvo presente en Imola para ayudar a sus compatriotas con los neumáticos de seco en un día de pruebas tradicional, sin ningún tipo de riego por aspersión.

En esta ocasión, ha llegado el momento de probar los neumáticos de lluvia y ha sido en la única pista junto a Paul Ricard que cuenta con el sistema de riego automático como es Fiorano. Sainz se subió ayer al coche, dos días después de sumar su segundo podio en Mónaco, y hoy ha sido el turno de Leclerc, quien se marchó muy decepcionado de su carrera de casa tras perder una victoria que tenían a tiro.

La única incidencia durante los dos días fue una salida de pista de Sainz. El español perdió el control de su F1-75 en la jornada de ayer, pero dicho contratiempo no influyó en absoluto en los planes de Pirelli. Carlos completó el programa previsto y la marca de neumáticos obtuvo una buena cantidad de información para continuar trabajando a fondo en su producto de 2023.

A raíz de la polémica que se generó tras Imola, en la que se acusó a Ferrari de probar piezas nuevas durante los test con Pirelli, la estructura dirigida por Mario Isola ha tomado la decisión de no publicar fotos de sus pruebas en redes sociales. Además, los italianos tampoco habían informado de su visita a Fiorano para llevar a cabo un test con neumáticos de lluvia extrema con la Scuderia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

mas test privados?

  • 1
  • 1
Imagen de Silver5

Al pedo si le tienen pánico a las gotas de agua, esperan a que salga el sol, seque la pista y si sigue mojada corren 2 vueltas con auto de seguridad y ahí termina todo, cada vez menos ganas de mirar este deporte

  • 2
  • 0
Imagen de Blaquides

#1 *tanos

  • 0
  • 0
Imagen de Blaquides

Sigan dandole regalitos a estos ramos llorones.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP