SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari piensa en protestar contra los cambios al suelo de 2023

Piensan que la FIA está favoreciendo a Mercedes y que ellos no deben pagar el precio

Los equipos en contra, dispuestos a levantar el coche un máximo de un centímetro

AmpliarFerrari piensa en protestar contra los cambios al suelo de 2023 - SoyMotor.comMekies habla con miembros de la FIA en Yeda

Ferrari piensa en protestar contra los cambios que quiere hacer la FIA en el reglamento respecto a los suelos para combatir el 'porpoising' en 2023.

Michael Schmidt, periodista alemán de Auto Motor und Sport, habla de que son seis los equipos en contra de los cambios en los fondos planos para 2023.

"Binotto incluso me dijo que están pensando en protestar. Es un cambio de reglamento a corto plazo, tiene que pasar por el proceso de votación normal", ha compartido Schmidt.

Binotto, como Christian Horner, cree que recurrir al argumento de seguridad es lo fácil. El jefe de Ferrari entiende que la FIA ya se asegurará de que los coches son seguros con las mediciones y no ve necesaria la introducción de cambios en el reglamento.

"Binotto dice que los argumentos de seguridad no se sostienen porque de Spa en adelante tendrán mediciones, habrá un límite que no podrán superar. Dice que si lo superan, será inseguro, así que el coche se descalificará", ha indicado.

"Binotto se pregunta por qué habiendo un límite necesitan otra regla. La seguridad se cuida con la medición, ha agregado.

Desde la publicación explican que lo que quiere hacer la FIA es precisamente responder a los deseos de Mercedes y quitar importancia a la parte delantera del suelo para darle más a la parte del difusor. Ferrari y Red Bull se quejan de que esto resuelve los problemas de Mercedes.

"Lo otro que molesta a Ferrari, Red Bull y a otros equipos, lo que la FIA está proponiendo ahora, es levantar el suelo 2,5 centímetros en los bordes y reforzar el difusor un poco, es exactamente lo que Mercedes propuso a la FIA en Canadá para esta directiva técnica para resolver el problema del rebote", ha explicado.

"Las reglas nuevas claramente quitan el poder a la parte delantera del suelo y le dan más poder al difusor y Ferrari y Red Bull dicen que esto claramente resuelve los problemas de Mercedes. Tienen el problema delante, así que no pueden ir más bajos y Ferrari y Red Bull no ven por qué deberían pagar el precio de que Mercedes no pueda arreglar sus propios problemas. Habrá mucha más disputa en este asunto", ha añadido.

Schmidt apunta que el problema es que las mediciones que hace la FIA sólo las hace en recta y no donde realmente está el problema, en curvas y sobre todo en curvas rápidas, donde es muy complicado medir.

 

"La FIA ya está haciendo mediciones. Eso es un poco como un tirón de pelo. La FIA sólo mide en las rectas. Ya no hay rebote ahí, todos los equipos lo tienen bajo control. El valor límite si lo conviertes sería alrededor de 10G y no creo que ningún equipo haya superado los 3,5/4G en las últimas carreras", ha indicado.

"El problema está más en las curvas, todavía hay rebote, sobre todo en las rápidas, pero no es tanto como al principio. Pero sigue ahí y te puedes salir por eso y ahí la FIA no lo mide porque es muy dificíl", ha indicado.

"No hay sólo fuerzas verticales, sino también fuerzas laterales y también puede haber cambios de carga. No hay método para medir eso, así que la FIA seguirá limitándose a medir en las rectas y eso no llevará a nada", ha resumido.

Así, lo que piden los equipos que se oponen a los cambios es subir un máximo de 10 milímetros el suelo y no hacer cambios en el difusor. Schmidt advierte de lo peligroso de estos cambios, pues convierten a la FIA en responsables totales de la seguridad del coche con algo que no pueden medir con exactitud y pueden sentar un importante precedente.

"Estas reglas pueden ser un tiro al pie. Ahora mismo es responsabilidad de los equipos asegurar que su coche es seguro. Ahora que interviene la FIA y que decide qué es seguro y qué no y marca una regla con lo que cree que es seguro. Si paso algo de todas formas, la FIA debe aceptar la responsabilidad. Y vamos a acabar en una situación en la que la FIA decide qué neumáticos usar, cuándo no está para seco", ha expresado Schmidt para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de CrossFitter

Si Mercedes es peligroso porque rebota mucho, pues que levanten el coche lo que sea necesario para que no lo sea, así de simple. No son acaso el equipo que ha dominado de forma abrumadora prácticamente la última década? Pues que lo demuestren y solucionen sus problemas

  • 1
  • 0
Imagen de EpsylonRad

En el caso de Ferrari, puede protestar lo haria con justo derecho....
a excepción de que tanto ellos como red bull fueron beneficiarios de levantar el peso minimo del monoplaza porque estaban pasados de kilos.
Ademas Red bull propuso el recorte del suelo a los lados en 2021 y fueron beneficiarios directos, luego de que durante años no pudiesen resolver sus problemas de carga aerodinamica en 8 años de dominio de mercedes porque su concepto de alto rake fallo.
Ni siquiera he nombrado el regalo de Massi a final de temporada robando el octavo titulo de Hamilton.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Me parece bien , esto es manipular el reglamento que Mercedes si tiene problemas levante su coche, los que trabajaron bien y pueden bajarlo que lo hagan...RB y Ferrari tienen que estar juntos sino Mercedes nuevamente hace de las suyas

  • 7
  • 2
Imagen de RIA556

SI aumenta la Sección de la Zona de Bajas Presiones, la velocidad del F1 disminuye y; por consiguiente, la presión aumenta perdiendo downforce, lo que hará que Red Bull y Ferrari tengan que cambiar su Filosofía de Desarrollo, con el fin de recuperar la Carga Aerodinámica perdida por la nueva formulación de la Norma Técnica del F1 2023. Así que, este Cambio de Estación 2023 tiene su fin en igualar a los Equipos Motoristas qué, resolver un problema de seguridad.
/
Como dicen los especialistas en aerodinámica:
"La FIA se responsabilizará, en el futuro, de lo que le ocurra al Monoplaza, Piloto, Terceros o las Instalaciones, al perder carga en el paso de las curvas muy rápidas; al querer ir más rápido en los tramos revirados", para mí, se lavaran las manos y dejándole el problema a los que se oponen.
/
El solo hecho de elevar 25 MM el suelo (Reducción de Casi 50% de la Sección de los Canales Venturi del Fondo), con una perdida significativa de rendimiento de los F1, los Equipos que se oponen tendrán que desarrollar un F1 muy distinto al 2022, para NO perder prestaciones y eso es contradictorio a la estabilidad del Reglamento Técnico 2022 al 2025. Se ve que la FIA NO tenía idea de lo que hacían y ocurre por NO escuchar a los Aerodinamistas.

  • 7
  • 0
Imagen de McF1

#11 No me confundo
https://es.vmax.si/2022/06/04/horner%2C-junto-con-ferrari-y-mercedes%2C-...

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#12 El DAS no modificaba absolutamente nada de la suspención solo era utilizado para que las llantas tomarán temperatura en las rectas...! Así que deberías informarte más...! La altura del Rake para los autos era diferente para todos obligaron a todos los equipos a estandarizar una altura mínima y resulta que el único que no tuvo que modificar nada fue Redbull....! Obvias algunas cosillas...!

  • 0
  • 9
Imagen de masmvd

#8 hipócritas?, el DAS ni siquiera se deberia haber permitido usar en una carrera, se salta claramente el reglamento, lo mismo que el Rake, bastante que les dejaron seguir compitiendo cuando claramente se saltaban la norma

  • 10
  • 1
Imagen de masmvd

#7 Ferrari ha pedido aumentar el techo presupuestario?, lo pidio Mercedes y RB, no se confunda

  • 9
  • 2
Imagen de jepm14

es la misma jugada que hizo hamilton hace 9 años contra las ruedas aduciendo seguridad y decia que explotaban cuando su coche no estaba arriba en las tablas, en aquella ocasion le salio bien y ha intentado lo mismo. En aquella ocasion ferrari estaba arriba y perdio toda su ventaja de la noche a la mañana

  • 9
  • 0
Imagen de ricocof1

El miedo a ver Mercedes tant cerca

  • 1
  • 13

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP