F1

¿Cambiará el resultado?

Ferrari pide una revisión de la sanción de Vettel en México

Consideran que los nuevos elementos que han salido a la luz motivan esa revisión
vettel-ferrari-brasil2-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
18
10 Nov 2016 - 18:59

El equipo Ferrari ha presentado una solicitud formal para que se revise la sanción que le fue impuesta a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México, dados los "nuevos elementos que han salido a la luz". Vettel, que en primera instancia había finalizado cuarto, subió al podio tras la sanción a Verstappen, pero finalmente le aplicaron una penalización por moverse durante la frenada al defenderse de Ricciardo.

La sanción impuesta al alemán fue de 10 segundos, por una conducción defensiva excesivamente agresiva, pero la escudería italiana ha apelado para que se revise la penalización amparándose en el código deportivo internacional de la FIA.

En su comunicado Ferrari explica: "Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado.

"La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios", finaliza.

Recordemos que Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
11 Nov 2016 - 16:35
Comment

eso deberian de hacer,revisar y sancionarlo más fuerte,que han hecho el ridiculo y Ferrari a lo suyo,llorar y llorar.

Default user picture
11 Nov 2016 - 15:53
Comment
#14 La sanción a Vettel por moverse en frenada es la nas absurda vista hasta el momento. Quedarían mu ... Ver comentario
Deberías matizar que eres tú el que se ve incapaz de ver el movimiento del Alemán en frenada, yo lo indique mucho antes de que le sancionarán y/o se quejara Ricardo. Estaba claro que hizo un Verstappen, cuando ya estaba prohibido. Ahora, que cumpliera con las tres condiciones que indica Whitin ya lo veo menos claro.
11 Nov 2016 - 08:33
Comment

Clase A, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que gracia tiene usted y que conste que no me rio con usted, JAJAJAAJA, esta empezando a ser un personajillo por esta web.
Saludos y no se lo tome a mal, pero es que no tienes mas que contar el numero de mensajes que hay en las noticias de Vettel y compararlos con los que hay en las de Alonso (y precisamente de los mismos de siempre) y verá lo gracioso de su mensaje.
Aunque imagino que ya lo sabe y por eso hace este comentario, pero no es lo mismo que se rian con o que se rian de.

F1_Team
11 Nov 2016 - 02:38
Comment

Esto dice Charli...-----Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado.----- A partir de,,,

F1_Team
11 Nov 2016 - 02:28
Comment

La sanción a Vettel por moverse en frenada es la nas absurda vista hasta el momento.
Quedarían mucho mejor que la FIA le sancionara por sus insultos, nadie protestaría, y la FIA quedaría como lo que debiera ser, el ejemplo para hacer cumplir las normas y el respeto. Pero no, castigan a Vettel por una maniobra que después de verla infinidad de veces no se aprecia movimiento, y si lo hay, en ningún momento fue causa de riesgo.

11 Nov 2016 - 01:15
Comment

Que duro debe ser para Ferrari este final de año, que en lugar de olvidar y enfocarse en las ultimas carreras continúan tonteando con este tema.

11 Nov 2016 - 00:23
Comment

Sucesos como estos ocurren por sentencias poco firmes y falta de coherencia en sus sanciones. Cada vez la FIA pierde credibilidad y autoridad como ente rector y eso los debilitan.

11 Nov 2016 - 00:23
Comment

Talio, déjale, todos los días le veo. No tiene arreglo el pobrecito...

10 Nov 2016 - 23:00
Comment
#6 si si, en todas las noticías de seb y ferrari los mismos haciendo lo mismo!!! esperar que voy a po ... Ver comentario
¿Es una especie de chiste? Si quieres vamos a cualquier noticia de título "Fernando Alonso" y te cuento yo uno mejor.
Fredorigo
10 Nov 2016 - 22:44
Comment
#6 si si, en todas las noticías de seb y ferrari los mismos haciendo lo mismo!!! esperar que voy a po ... Ver comentario
espero que los disfrutes. Y es que a veces hacer leña del árbol caído es lo único que se puede hacer, porque ya no tiene solución. Ahora, eso si, que se le haga caso a Ferrari, que si no, se "enfadan y no respiran", como su piloto. Uy, cuidado, que Ferrari se queja y son "todopoderosos". Anda y que les den, que aprendan a ser más humildes, que no son el único equipo con problemas.
10 Nov 2016 - 21:48
Comment

Qué liantes estos de Ferrari. Les perdonan la multa y la sanción porque tienen comodín en la F1 como las Comunidades Autónomas en España frente a los demás y ahora les da por hacerse los víctimas.

Default user picture
rias
10 Nov 2016 - 21:15
Comment
#6 si si, en todas las noticías de seb y ferrari los mismos haciendo lo mismo!!! esperar que voy a po ... Ver comentario
hoy no tienes teatro ?.....
Clase A
10 Nov 2016 - 21:03
Comment

si si, en todas las noticías de seb y ferrari los mismos haciendo lo mismo!!! esperar que voy a por palomitas y ... que siga el show!!!!! ajjajajaja

tombilla
10 Nov 2016 - 20:53
Comment
#4 Saludos Tom, asi es, se mal acostumbró mucho en RB, tantos años librandose y se acabó creyendo qu ... Ver comentario
saludos !! hace falta estar muy ciego para no poder ver la realidad de este piloto, ya en el 2014, dejaba caer su posible retirada, el motivo es que en la propia Red Bull sabían a quién tenían, y ya no le querían, tuvo la grandísima suerte que se quedó vacante la silla de Alonso, o desgracia según se vea, por que ahora se ha acentuado aún más la deficiente calidad tanto cómo piloto, cómo de persona. es un tipo con suerte siempre lo he dicho, la no renovación de su contrato seguro que está más que decidida, todo dependerá de encontrar a un piloto que le sustituya, el problema es que no habrá pilotos top que quieran ir a Ferrari, ahí dentro esta todo el mundo asustado !! tal vez una joven promesa pueda fichar por ellos. está muy claro !! o Vettel anuncia su retirada en el 2017 oficialmente por decisión propia, o será señalado de la no le renovación, tal y cómo ya le advirtieron. No le quedan equipos al que ir !! los grandes tienen las sillas ocupadas, los pequeños no estarán dispuestos a pagar su sueldo sobre valorado, y menos para que se queje y esté insultando. perdonar se perdona, pero nadie olvida. Pero con suerte, Ferrari tendrá que tragar con el una vez más.
10 Nov 2016 - 20:29
Comment

Saludos Tom, asi es, se mal acostumbró mucho en RB, tantos años librandose y se acabó creyendo que era intocable, que le vamos a hacer, o aprende a perder o al final se marcha de la F1.

Default user picture
rias
10 Nov 2016 - 20:28
Comment

no se quien pierde mas....si vettel a ojos del mundo?.....o ferrari teniendo a un piloto mediocre y problematico que solo sabe llorar y manchar la imagen de los italianos.....es una broma?....

Default user picture
rias
10 Nov 2016 - 20:26
Comment

que pidan una revision por quitarle 5 o 10 segundos....y la fia que pida otra revision por pedir perdon por insultos o por obstaculizar a hamilton en pista.....ahhhh,no.....que tambien pidio perdon y no le sancionaron.....

tombilla
10 Nov 2016 - 20:01
Comment

Jajajajajaja, a llorar a manarello!!
Bien sabían que los movimientos en frenada quedaban prohibidos, curiosamente a consecuencia de las quejas de vettel, Jajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25