F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Ferrari pide a la la FIA seriedad con el techo presupuestario

Laurent Mekies asegura que la FIA debe actuar "de manera ejemplar"
Apunta que es una infracción muy seria
laurent_mekies_2022_soymotor.com_.jpg
1
01 Oct 2022 - 19:15

Ferrari asegura que dos equipos han superado el límite presupuestario de 2021, por lo que pide a la FIA que actúe de "manera ejemplar" ya que lo considera una infracción muy seria.

La FIA investiga el cumpliento del techo presupuestario por parte de los equipos, y Red Bull y Aston Martin están en el punto de mira por una posible infracción

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, insta a la FIA a actuar de forma seria ante el incumplimiento del límite presupuestario. 

"No es ningún secreto que dos equipos rompieron las regulaciones de límite presupuestario de 2021, uno por una cantidad significativa, el otro menos", ha asegurado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, en declaraciones a Sky Italia.
  
"Consideramos esto como algo muy serio y esperamos que la FIA maneje la situación de manera ejemplar", ha añadido. 

La FIA ya anunció que estaba llevando a cabo una investigación al respecto, pero adelantó que no hará caso a especulaciones

Mekies no es el único que ha pedido a la FIA una actuación seria, Toto Wolff también instó a la Federación a tener una "postura sólida" al respecto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 00:13
Comment

Ferrari no sabe de que manera salvar su temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25