F1

FUTURO

Ferrari puede perder a Leclerc si no tiene un buen coche, cree Domenicali

Domenicali cree que, en caso de hacer un coche rápido, no deberían temer
Asegura que la temporada de Sebastian Vettel ha sido "muy difícil"
ferrari-leclerc-domenicali-soymotor.jpg
27
27 Dic 2020 - 10:21

Stefano Domenicali ha advertido a la Scuderia Ferrari sobre su futuro a corto plazo. El italiano cree que Charles Leclerc podría buscar otro asiento en caso de que Ferrari no dé con la tecla en cuanto al monoplaza, por lo que insta a su exequipo a ponerse las ‘pilas’.

Cabe recordar que Stefano Domenicali sucederá a Chase Carey al frente de la Fórmula 1 y, además, como exjefe de Ferrari, conoce muy bien las entrañas de Maranello. Es decir, sabe bien de lo que habla cuando afronta el tema de Ferrari.

La formación italiana no pasa por su mejor momento, dado que su unidad de potencia sufrió grandes cambios para la temporada 2020 –mediante un acuerdo privado con la FIA– y ello mermó sus posibilidades en el campeonato.

Stefano Domenicali sabe de lo que es capaz la Scuderia, y cree que no deberían temer por Leclerc si son capaces de revertir la situación. Sin embargo, no tiene tan claro que el monegasco quiera permanecer en Ferrari si no dan con la tecla.

"Si hacen un coche rápido en el futuro próximo, Ferrari no debe temer, no lo perderán –a Leclerc–. De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar –un asiento– en otra parte", ha comentado Domenicali para La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el próximo ‘mandamás’ de la Fórmula 1 se ha puesto en el lugar de Sebastian Vettel y cree que no ha tenido un año fácil, dado que sabía antes de empezar la temporada que no continuaría en 2021 en el equipo.

"Su temporada –de Vettel– ha sido muy difícil. Imagina que eres un cuatro veces campeón del mundo, pero incluso antes del inicio del campeonato, te dicen que a partir del año que viene no estarás en el equipo. Eso es terrible", ha expresado Domenicali para concluir.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2020 - 23:25
Comment
#17 @#8 No se trata de entender nada. Es algo que he comentado anteriormente. Se hacen noticias de supos ... Ver comentario
Queres que un piloto super talentoso se queme para que tu piloto local sea el 1#? Y si se lo gana en pista mejor? Que feo ver la F1 asi
27 Dic 2020 - 23:06
Comment
#21 @#9 Tal ves soy demasiado inteligente para ti y por eso no lo comprendes...tu nivel es de fanboy Ver comentario
dejate de Fanboy y piensa cuando te dirijas a dar una opinión..
Default user picture
27 Dic 2020 - 18:31
Comment

Leclerc tendrá que tener mucha paciencia si Ferrari no acierta en 2022, otro sitio no va a ser fácil conseguir... Con Russell en Mercedes y Max en Red Bull ya están ocupadas las mejores butacas posibles, salvo que Mc Laren o Renault den el batacazo...

27 Dic 2020 - 16:00
Comment
#21 @#9 Tal ves soy demasiado inteligente para ti y por eso no lo comprendes...tu nivel es de fanboy Ver comentario
Zape aún recuerdo aquel día donde demostraste esa inteligencia tuya superior al resto cuando alguien te pasó una foto de tu queridísimo motor Honda y dijiste que eso era un Renault xD
macyh
27 Dic 2020 - 14:49
Comment
#21 @#9 Tal ves soy demasiado inteligente para ti y por eso no lo comprendes...tu nivel es de fanboy Ver comentario
para él y para todos. Yo no sé cómo no te dan todos los premios Nóbel todos los años. Empezando por el de literatura. Este año me habría gustado tenerte en mi cena navideña familiar con un palillo de dientes en la boca explicándonos cosas sobre la pandemia.
Fast Driver
27 Dic 2020 - 14:12
Comment
#9 @#7 menos a demostrado tú con tus opiniones sin pensar.. Ferrari lleva muchos años no estando a la ... Ver comentario
Tal ves soy demasiado inteligente para ti y por eso no lo comprendes...tu nivel es de fanboy
27 Dic 2020 - 13:07
Comment

Dudo bastante que se queme Leclerc, tiene mucho tiempo por delante, inclusive es algunos años más joven que Sainz, para el caso se quemaría antes el madrileño. Mercedes que podría ser una tentación para cualquiera ya tiene su futuro gallo, Russell y por lo visto no van a querer otro, quizás necesiten alguien que acompañe, ahí puede estar el negocio de Sainz.

27 Dic 2020 - 13:05
Comment
#18 @#16 A saber, pero Leclerc está cotizado, eso seguro. Hamilton y Bottas no durarán para siempre. C ... Ver comentario
a Mercedes irá Russell, es lo que más claro tengo de cara a 2022, me interesa saber cuánto tiempo firmará Hamilton, espero que comparta equipo con Russell. En Aston Martin no le veo, mientras sigan asociados con Mercedes solo aspiran a liderar la zona media de la parrilla. Sólo le quedan MCL o Renault como opciones para aspirar a ser campeón, aunque lo primero es ver que nos trae el cambio de normativa.
27 Dic 2020 - 12:47
Comment
#16 Y a dónde iría? Mercedes ya ha dejado claro que solo quiere un gallo, RB no ficha fuera de su acad ... Ver comentario
A saber, pero Leclerc está cotizado, eso seguro. Hamilton y Bottas no durarán para siempre. Como se igualen las cosas en 2022, veremos el gran baile de pilotos entre scuderias. Si Vettel no funciona en Aston Martin, puede tener un sitio ahí. Si Bottas se harta, bien podría recalar en Mercedes ya con vistas a sustituir a Hamilton. A saber. Silly season en estado puro.
27 Dic 2020 - 12:43
Comment
#8 Primero que si Sainz tiene los días contados y ahora Leclerc que si se puede ir. Yo ya no entiendo ... Ver comentario
No se trata de entender nada. Es algo que he comentado anteriormente. Se hacen noticias de suposiciones o posibilidades de futuro. Con ello se generan escenarios el cual da para rellenar artículos. Y, personalmente, espero que Leclerc se queme pronto para que Sainz sea el líder lo que ocurre es que cuanto antes se queme Leclerc, antes sube Mick.
27 Dic 2020 - 12:42
Comment

Y a dónde iría? Mercedes ya ha dejado claro que solo quiere un gallo, RB no ficha fuera de su academia (salvo excepciones), MCL quizás?, Renault puede ser ya que no veo un gran talento en su academia. Pienso que terminará su contrato en Ferrari. No tenemos ni idea de lo pasará en 2022 como intuir lo que puede hacer al finalizar su contrato.

Default user picture
Carbo
27 Dic 2020 - 12:35
Comment

Otra vez la misma cantinela... Ufff

27 Dic 2020 - 12:34
Comment

No creo que Leclerc se vaya antes que finalice su contrato, le quedan 4 años con Ferrari, es muy joven tiene tiempo para ir a otros lados.

27 Dic 2020 - 12:27
Comment

No es normal que a un piloto que ya está en F1 le hagan un contrato nuevo por 5 años, como sucedió con Leclerc, es algo excepcional.

Napo
27 Dic 2020 - 12:19
Comment

No importa se queda Carlos...verdad SUPERBINOTTO

27 Dic 2020 - 12:15
Comment

Dominicali, debería tener en cuenta lo que manifiesta Leclerc, más de lo que es su parecer, dado que el monegasco le agrada también de pilotear coches complicados no tan competitivos ya que le gusta sorprender lo que puede hacer con ellos.

Default user picture
27 Dic 2020 - 12:11
Comment

Que Leclerc no ha demostrado nada? En cada una de sus 3 temporadas en f1 ha batido a sus compañeros tanto en qualy como en carrera, y haciendo verdaderos prodigios tanto con el Alfa como con el Ferrari de este año. En todo caso quién no ha demostrado nada es Ferrari, ya no sólo es que no ganen, esq son incapaces incluso de hacer cada año un coche de podio al menos. A ver si la temporada q viene y especialmente la siguiente sí consiguen un coche ganador pq sino apaga y vámonos.

27 Dic 2020 - 11:48
Comment
#7 La temporada que viene, será la tercera en Ferrari y todavía no ha demostrado nada...Si en el 202 ... Ver comentario
menos a demostrado tú con tus opiniones sin pensar.. Ferrari lleva muchos años no estando a la altura así que no esperes milagro. El Chaval tiene un potencial bueno si no ves eso no sé qué deporte ves, por ahora a destrozado aún 4 veces campeón del mundo que más quiere cuando no tiene coche para nada..
27 Dic 2020 - 11:48
Comment

Primero que si Sainz tiene los días contados y ahora Leclerc que si se puede ir. Yo ya no entiendo nada y eso que ni siquiera ha empezado la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33