F1

GP de Brasil F1 2018

Ferrari parte con ventaja en el GP de Brasil, avisa Wolff

Los Ferrari tomarán la salida con neumáticos blandos, los Mercedes con superblandos
wolff-mercedes-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
6
11 Nov 2018 - 13:08

Toto Wolff cree que Ferrari tiene las de ganar en la carrera del GP de Brasil, a pesar de que Lewis Hamilton tomará la salida desde la Pole Position.

El quid de la cuestión es la estrategia de neumáticos, ya que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen comenzarán con los blandos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en cambio, irán con superblandos.

Esa circunstancia les permitirá alargar más su tanda e intentar el ‘overcut’ sobre las flechas de plata, que a priori sufrirán más para gestionar la degradación de sus cauchos. Así lo anticipa Wolff en las horas previas a la carrera.

"Ferrari se la ha jugado en la clasificación al cambiar de neumáticos cuando la lluvia era inminente. Les ha salido bien. Tendrán el neumático más robusto", señala el jefe del equipo Mercedes en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Estarán en desventaja en la salida, pero tendrán una gran ventaja en las primeras 10 o 15 vueltas. Nuestros modelos dicen que ellos son los favoritos".

"Nosotros no corrimos ese riesgo porque pensamos que era desproporcionado, pero podemos entender que para Ferrari la única forma de seguir en la pelea del Mundial de Constructores es asumir riesgos y hacer las cosas de una forma diferente".

Pirelli calcula que la estrategia más rápida es ir a una sola parada. Los que empiecen con superblandos pararán entre la vuelta 25 y la 30 para poner medios y llegar hasta el final. Los que vayan con blandos podrán retrasar su pit-stop hasta la 32 o la 36, antes de calzar el compuesto de color blanco.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2018 - 15:33
Comment

Toto Wolf dice en SU mismo analisis que el riesgo es Desproporcionado(?) , que en las primeras vueltas Ferrari NO tendra ventajas, y en el analisis de vueltas hay poca diferencia, O SEA No parece ventaja. .

11 Nov 2018 - 15:21
Comment
#2 Deposite sus lágrimas acá: -> '________'. Ver comentario
felicidades compañero.. Enhorabuena que grande eres.. Todo un ejemplo como persona si señor
Default user picture
Ascari
11 Nov 2018 - 14:51
Comment
#2 Deposite sus lágrimas acá: -> '________'. Ver comentario
Ni dibujar un recipiente?? je je.
Default user picture
11 Nov 2018 - 14:24
Comment
#2 Deposite sus lágrimas acá: -> '________'. Ver comentario
Era para "Canariof1"
Default user picture
11 Nov 2018 - 14:23
Comment

Deposite sus lágrimas acá: -> "________".

11 Nov 2018 - 13:22
Comment

Ventaja? La ventaja ya la sacasteis vosotros junto con la ayuda de la mafia.. Para así partir con mucha ventaja sobre los demás y no poder ser batidos!! Pero no como nosotros somos seguidores seguro que no sabemos y será mentira jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41