F1

CRóNICA

Ferrari celebra en Milán sus 90º años junto a miles de tifosi

Coches y pilotos de todas las épocas, protagonistas en la Piazza del Duomo
exhibicion_ferrari_milan_2019_soymotor.jpg
Tomás Slafer | Milán
7
04 Sep 2019 - 22:25

La Piazza del Duomo del centro de Milán ha acogido la celebración de Ferrari y del GP de Italia por sus respectivos 90º cumpleaños. Más de 10.000 personas han aclamado a personajes claves de la historia de Ferrari como Piero Ferrari, Luca di Montezemolo, Alain Prost, Mario Andretti, Sebastian Vettel, Mattia Binotto o Charles Leclerc, acompañados por coches históricos en un improvisado escenario en el capital de la ciudad más cercana al Autodromo di Monza.

Desde entradas las 16:00 CEST cientos –que luego se convertirían en varios miles– de aficionados italianes empezaban a abarrotar la famosa Piazza del Duomo en el corazón de Milán para celebrar junto con Ferrari sus 90 años de historia y con el GP de Italia su nonagésima edición de este fin de semana. Una fiesta que ha tenido su broche con la confirmación del nuevo acuerdo de Liberty Media y Monza hasta el final de 2024.

Un espectacular escenario teñido de rojo Scuderia se alzaba perpendicularmente al famoso Duomo en frente de la Galleria Vittorio Emanuele II donde hasta 10.000 tifosi se han concentrado en la previa del GP de Italia de F1 2019 en el evento organizado por Ferrari. El color rojo ha inundado el centro de Milán en vítores hacia los directivos, exdirectivos, pilotos y expilotos de la historia de la marca de Maranello.

Por el escenarios, ante la presencia de SoyMotor.com, han desfilado los actuales pilotos de Ferrari –Sebastian Vettel y Charles Leclerc– junto con los de Alfa Romeo –un Kimi Räikkönen especialmente aclamado para un potencial regreso a Ferrari y el piloto local, Antonio Giovinazzi, recibido con el cántico unánime de 'todos con Giovinazzi', en italiano–.

Junto a ellos, uno por uno han pasado y hablado con la multitud pilotos históricos de Ferrari como Mario Andretti, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, René Arnoux, Arturo Merzario, Eddie Irvine, Mika Salo, Luca Badoer, Ivan Capelli, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa. Todos ellos, junto con la formación al completo de la Ferrari Drivers Academy, con Mick Schumacher, Giuliano Alesi, Calum Illot, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Enzo Fittpaldi y Gianluca Petecof.

Dispuestos en diagonal sobre el escenario, además del omnipresente SF90 en la cabecera, han estado dispuestos cara al público en todo momento el F2002 con el que Michael Schumacher logró su quinta corona, tercera seguida en Ferrari, el 312 B3/74 de Clay Regazzoni, el 126 CK con el que Gilles Villeneuve logró en 1981 la primera victoria de la era turbo para Ferrari y el 312 F1 con el que Chris Amon compitió en 1976.

Varios de los pilotos han subido a éstos –como el Ferrari 488 GTE número 51, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2019– y otros coches de calle de Ferrari y Alfa Romeo para deleitar al público con las revoluciones de sus motores en una pista improvisada que constaba de una alfombra roja al pie del escenario entre dos vallas abarrotadas de aficionados de todas las edades.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 05:20
Comment
#5 @#3 @#4 En realidad, tiene su sentido. Fernando es un piloto en activo embajador de otra escudería ... Ver comentario
jajaja si si, seguro que es mas importante que la fiesta de la escuderia mas grande de todas.... Es mas grande que la f1 tambien? Creo el universo?
05 Sep 2019 - 00:58
Comment
#4 Creo que en Maranello olvidan que Alonso fue el ultimo piloto que gano con Ferrari el GP de Monza en ... Ver comentario
#3 Me parece un desatino total de la scuderia el no invitar a Fernando Alonso al evento un piloto que d ... Ver comentario
Alonso está en Polonia haciendo test del Dakar.
05 Sep 2019 - 00:17
Comment
#3 Me parece un desatino total de la scuderia el no invitar a Fernando Alonso al evento un piloto que d ... Ver comentario
#4 Creo que en Maranello olvidan que Alonso fue el ultimo piloto que gano con Ferrari el GP de Monza en ... Ver comentario
En realidad, tiene su sentido. Fernando es un piloto en activo embajador de otra escudería de F1, un tipo que atrae las miradas de toda la prensa internacional, que incluso se cuelan preguntas sobre el en ruedas de prensa de F1 sobre si volverá o no y a que equipo de la categoría. Si llegan a invitar a Fernando a este evento le roba todo el protagonismo a Ferrari y a todo dios.
04 Sep 2019 - 23:41
Comment

Creo que en Maranello olvidan que Alonso fue el ultimo piloto que gano con Ferrari el GP de Monza en 2010 ... increible!!!

04 Sep 2019 - 23:36
Comment

Me parece un desatino total de la scuderia el no invitar a Fernando Alonso al evento un piloto que dejo la piel en pista por Ferrari durante 5 años .. en fin asi de injusta es a veces la vida ....

Default user picture
04 Sep 2019 - 19:54
Comment

Llegan a invitar a Alonso y tiene que intervenir el GIS para evacuar a Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25