F1

MOTORES

Ferrari: "Nuestra ventaja no es tan grande como la que tenía Mercedes"

Niega que la Fórmula 1 se esté acercando a una situación de convergencia
Mercedes defiende que la Scuderia es ahora "casi inalcanzable"
leclerc-mercedes-singapur-2019-soymotor.jpg
10
02 Oct 2019 - 11:47

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la ventaja que tienen ahora gracias al motor no es tan grande como la que disfrutaba Mercedes antes.

Ferrari ha tardado cinco años en establecerse como el nuevo motor de referencia en la Fórmula 1, tras una época de dominio de Mercedes. Aunque Toto Wolff habla de que cada vez están más cerca de la convergencia, Mattia Binotto no está de acuerdo y defiende que aún hay diferencias entre los cuatro fabricantes.

Además, el jefe de Ferrari insiste en que ellos no tienen una ventaja tan grande como creen sus rivales y asegura que ni de lejos se acercan a la superioridad que Mercedes tenía hace sólo unos años.

"En primer lugar, no creo que esté llegando la convergencia. Todavía creo que hay diferencias entre los cuatro fabricantes. Probablemente tenemos el motor más potente, pero no creo que los demás estén en el mismo nivel en absoluto y pienso que nuestra ventaja no es tan grande como se cree", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto explica que su mejora no sólo se debe al paso adelante que han dado con el motor, sino que también influye el progreso con el chasis. "Tenemos un gran delta de velocidad en comparación con los demás, pero eso se debe también al chasis y a la resistencia aerodinámica", ha subrayado.

"Si hacemos un análisis más detallado, creo que tenemos una ventaja, sí, pero no es tan grande como la que tenía antes Mercedes, cuando simplemente tenían el mejor motor", ha añadido el jefe de Ferrari.

Toto Wolff, por su parte, asegura que ahora mismo los Ferrari son casi inalcanzables para ellos, por lo que insisten en su discurso de no verse favoritos para el final de temporada.

"Creo que simplemente tienes que reconocer que hay cierto hueco que casi es irrecuperable, pero tenemos que hacer un trabajo mejor poniendo un chasis bueno en la pista, entendiendo los neumáticos y con la estrategia adecuada. Claramente con su rendimiento de motor, no esperamos dominar los próximos fines de semana", ha adelantado Wolff para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
03 Oct 2019 - 15:18
Comment

Es cierto pero esta ventaja se nulifica o se engrandece dependiendo de la estrategias , y el factor fiabilidad / suerte,

03 Oct 2019 - 00:29
Comment
#8 Si Leclerc pierde este mundial va a quedar retratado, ni con toda la ayuda de Ferrari y un tetracamp ... Ver comentario
Te repito que Leclerc NO es el enemigo en Ferrari, solo el hambre de victoria y el ojo del tigre que tiene el monegasco procuró el vuelco de la situación, además, Vettel se jodió solo, NO fue Leclerc el que lo jodió.
03 Oct 2019 - 00:26
Comment
#8 Si Leclerc pierde este mundial va a quedar retratado, ni con toda la ayuda de Ferrari y un tetracamp ... Ver comentario
estás hablando en serio ?????......Cómo puede Leclerc quedar retratado si pierde el mundial estando desde un principio como mayordomo del No.1 de su equipo ???......Sabes la ventaja que saca Hamilton desde el comienzo cuando Mercedes ganó 9 de las primeras 10 carreras?????
02 Oct 2019 - 23:57
Comment

Si Leclerc pierde este mundial va a quedar retratado, ni con toda la ayuda de Ferrari y un tetracampeón del mundo ha podido pelear el mundial.

02 Oct 2019 - 18:32
Comment

Extraño? No, no lo es, a los únicos que se les podria ocurrir poner en tela de juicio tal afirmación es a los anti-ferrari-vettel, por lo demás cualquier persona incluso sin ser fan de F1 se da cuenta de que esa leve "ventaja" en las rectas, es mas humo de toto que otra cosa, toto un crack, bien asesorado estará de las "tendencias", y en consecuencia declara, a ver si este año también envía un Mercedes amg gtr a pasearse ante maranello, en una de las faltas de respeto más asqueantes que haya visto en mi vida a nivel del motorsport de una escuderia a otra, como la que vi a fines del '17.

petruz
02 Oct 2019 - 16:04
Comment

Menos con Vettel

02 Oct 2019 - 15:55
Comment

Es logico que Ferrari no tenga la misma ventaja. Mercedes tiene a Wolf que piensa en el equipo, Ferrari...a Binotto que piensa en su puesto.. Mercedes tiene a un ceack experimentado, Hamilton; Ferrari a un crack atado de pies y manos, Leclerc. Mercedes tiene a escudero bastante seguro, Bottas, Ferrari....pobres, pobrecillos, a Vettel!!!!

02 Oct 2019 - 12:25
Comment
#1 Los demás equipos viendo a Mercedes y Ferrari pelear por ver quién tienes menos ventaja sobre los ... Ver comentario
Perdón, he encontrado una cara que refleja mejor lo que decía en el primer mensaje xD: https://pbs.twimg.com/media/EF3YhqUXYAAnXy6?format=jpg&name=medium
02 Oct 2019 - 12:12
Comment

La clave no es quien tenga o haya tenido mas o menos ventaja. El problema radica en que la quema de aceite debería de ser prohibida en todas sus extensiones, y mientras la norma se escriba a medias tintas existirá la picaresca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25