F1

Al habla Louis Camilleri

Ferrari: "Nos hemos sacrificado para que los pequeños obtengan dinero"

El CEO de la escudería ha valorado el nuevo reglamento de forma positiva
Recalca la importancia de que la Fórmula 1 mantenga su identidad
kubica_vettel_2019_soymotor.jpg
6
12 Dic 2019 - 21:50

La Fórmula 1, la FIA y los equipos llegaron finalmente a un acuerdo el pasado mes de octubre alrededor del nuevo reglamento de 2021. Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha manifestado que la escudería ha cedido en varios aspectos que le beneficiaban para que los equipos más pequeños de la parrilla contaran con más presupuesto y con menos diferencias respecto a los tres grandes.

Aunque ha expresado su disconformidad en algunos aspectos, ha dejado claro que el equipo comparte la visión mayoritaria en los puntos básicos que afectan a la categoría reina. Cabe destacar que todavía queda por cerrar el nuevo Pacto de la Concordia.

"Nosotros principalmente hemos hecho ciertos sacrificios para que los equipos más pequeños obtengan más dinero. Y creo que eso es bastante importante. No estamos de acuerdo en muchos detalles, pero creo que en términos de los principios actuales, sí que lo estamos. Tengo bastante confianza en que se alcanzará un acuerdo para los intereses de todo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Camilleri valora de forma positiva el paso adelante que ha dado la Fórmula 1 en la reducción de costes, el límite presupuestario o el reglamento que afecta a la aerodinámica de los monoplazas. Además, incide en lo que es más importante para Ferrari a la hora de aprobar cualquier norma.

"Creo que ha habido un progreso significativo. Dada nuestra credibilidad en la Fórmula 1, estamos aquí para asegurarnos de que el deporte conserve su ADN y su capacidad para continuar innovando. Creo que hemos alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos de techo de gasto. Es bueno para la sostenibilidad económica de la categoría", ha expresado para finalizar.

Cabe recordar que el límite presupuestario de 156 millones de euros no incluye los salarios de los pilotos ni de los tres ejecutivos mejor pagados, así como aspectos que no estén relacionados con Fórmula 1 o gastos relacionados con marketing.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Dic 2019 - 00:14
Comment

Que sacrificados, ellos solitos tienen más de la tercera parte a repartir
Es como darle los s pellejos del bife al gato

13 Dic 2019 - 17:43
Comment
#3 Pobrecitos... no les van a cerrar los números. 'Las monjas de la caridad de la F1' ¡muy buena esa ... Ver comentario
igualmente para ti amigo, buena esa de..... "no les van a cerrar los números". jejejeje.
Default user picture
13 Dic 2019 - 11:10
Comment

Imagino que solo recibir el 38% de la torta, es un sacrificio increible, cuando los 9 restantes tendrán la enorme cifra de bueno, serán muchas las migajas para cada uno.... Vamos que no tomen el pelo, de sacrificio no hablen...

13 Dic 2019 - 10:50
Comment

Pobrecitos... no les van a cerrar los números.
"Las monjas de la caridad de la F1" ¡muy buena esa Guses!!

13 Dic 2019 - 10:03
Comment

Ferrari sin la F1 no son nada y lo saben... Necesitan ellos mas a la F1 que la F1 a ellos, y terminarán firmando siempre lo que les den, pero como buenos italianos que son lo negociarán todo siempre a muerte

13 Dic 2019 - 01:48
Comment

Demasiado nobles y caritativos son en Ferrari. Las monjas de la caridad de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41