F1

No da los resultados esperados en el banco de pruebas

Ferrari no usará las mejoras de motor en Estados Unidos

Introducir un nuevo motor acarrearía una sanción de 10 puestos
12115776_1153927754636847_4052700367085388246_n.jpg
Jordi Angrill
4
21 Oct 2015 - 10:32

Ferrari ha decidido no introducir las mejoras en su unidad de potencia, por ahora, según la prensa italiana. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo hace unas semanas que usarían los cuatro 'tokens' restantes para mejorar el motor esta temporada, concretamente, en el Gran Premio de Estados Unidos. 

Hemos reducido a la mitad la diferencia con Mercedes este año

Como en el caso de Mercedes, se rumorea que la actualización de la unidad de potencia de Ferrari también sería la base para el diseño de 2016, los italianos construirán un motor más pequeño para lograr una parte trasera del monoplaza más reducida y mejorar así la eficiencia aerodinámica del coche para poder luchar por el título.

"Hemos reducido a la mitad la diferencia con Mercedes este año. Ahora tenemos que encontrar ocho décimas durante el invierno", contó el director técnico del equipo, James Allison, para Auto Motor und Sport.

Todo estaba previsto para que esta actualización del motor debutara en Austin, aunque comportara ser penalizados en parrilla, pues tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen estarían montando el quinto motor de la temporada. Sin embargo, Ferrari no esperaba que su piloto alemán todavía tuviera opciones de ser campeón a estas alturas del año. 

"Todavía tenemos cuatro 'tokens' y un montón de ideas de cómo gastarlos, tanto en el aumento de la potencia para esta temporada como también de cara a 2016", dijo Lorenzo Sassi, jefe de motores de la Scuderia.

Con Vettel con opciones matemáticas de ser campeón, todo indicaba que Ferrari montaría el nuevo motor en el coche de Räikkönen. Pero según informa la prensa italiana, los de Maranello decidieron posponer esta mejora por ahora ya que no está dando los resultados deseados en el banco de pruebas

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2015 - 20:52
Comment

A Ferrari solo le baata con igualar el coche de mercedes, y eso lo saben bien las flechas de plata, no necesitan construir un auto superior, en igualdad de condiciones, Ferrari seguro le pasa por encima a mercedes, dos palabras: Vettel & Raikkonen...

Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2015 - 16:52
Comment

Ferrari no necesita alcanzar sino superar a Mercedes. Mercedes hace su desarrrollo y tiene sus avances también. No se busca acercarse sino a superar a las flechas de plata t esto sí es tarea difícil!

Default user picture
21 Oct 2015 - 16:41
Comment

Ferrari sólo reducirá el tamaño de la UP actual con las actualizaciones, no cambiarán el diseño en si, la caja de cambio será más pequeña buscando espacio para estrechar la parte trasera, el diseño del monoplaza 2016 teóricamente tendrá más tracción, Allinson sabe exactamente lo que hay que hacer para aumentar el grip mecánico en esa zona, ojalá y todo resulte para que no le pongan el tercer título en la mesa a los de meche desde el principio, pero con la anunciada relajación en la descongelación de la UP de parte de Mercedes creo que habrá mucho trabajo por hacer para los equipos que quieren ponerse al día en esa área... saludos..

21 Oct 2015 - 11:50
Comment

No me gusta nada eso del motor pequeño, ya lo hizo en 2014 Ferrari y 2015 Honda mira lo que paso, como sea verdad tiene mala pinta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25