F1

Ferrari

Ferrari no se ve invencible en circuitos de baja velocidad

Binotto advierte de que el resultado de Mónaco no es garantía para el futuro
Reconoce que todavía pueden sacar más potencial de su monoplaza
No esperan repetir su rendimiento de Mónaco en pistas como Hungaroring
leclerc-monaco-2021-soymotor.jpg
6
27 Mayo 2021 - 14:06

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, opina que el buen ritmo que mostraron en Mónaco no garantiza que vayan a ser rápidos en todos los circuitos del calendario con curvas lentas. El italiano reconoce que hay margen de mejora, pero prefieren ir carrera a carrera.

Ferrari dio un paso al frente en Mónaco y sorprendió desde los entrenamientos libres del jueves. La Pole de Charles Leclerc el sábado, el podio de Carlos Sainz el domingo y el buen ritmo de los dos pilotos durante todo el fin de semana reflejan el paso adelante en el rendimiento. Sin embargo, Binotto avisa de que este resultado no garantiza que vayan a ser competitivos en todos los circuitos donde predominen las curvas lentas, como por ejemplo Hungaroring.

"Habrá circuitos, con curvas de baja velocidad, en los que vamos a ser competitivos, pero no está garantizado. Por nuestra parte, en lugar de pensar en qué circuitos vamos a ser competitivos, ya estamos centrados en Bakú, la próxima carrera, y después nos vamos a centrar en las siguientes", ha afirmado en declaraciones al portal web Motorsport Week.

Binotto reconoce que todavía hay margen de mejora y señala que conseguir un buen resultado pasa por preparar mejor el fin de semana. Por tanto, en Ferrari piensan a corto plazo y ya tienen la mente puesta en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Todavía hay margen para exprimir mejor el coche, hemos demostrado que si nos preparamos mejor el fin de semana podemos sacarle más partido", ha añadido.

El podio de Sainz hizo soñar a los 'tifosi', pero el español sigue la línea de Binotto y pide prudencia sobre el rendimiento del SF21 en pistas con curvas de baja velocidad. En circuitos como Marina Bay o Hungaroring predominan este tipo de giros, pero Sainz destaca que Mercedes y Red Bull todavía están un paso por delante.

"No encontrarás muchos e incluso en esos circuitos en los que estás pensando, al igual que yo, no significa que vayamos a luchar por la Pole o por el podio. Mercedes y Red Bull todavía tienen ventaja sobre nosotros y será muy complicado encontrarnos en la lucha por la Pole o por la victoria", ha afirmado.

Pese al podio, Sainz se marchó de Mónaco con un sabor de boca agridulce, pues era consciente de que Ferrari tenía potencial para conseguir la victoria. No obstante, insiste en que deben estar contentos con el trabajo de todo el equipo y con el paso que han dado en términos de competitividad.

"Este fin de semana es un poco difícil de digerir, ya que no sabes cuándo llegará la próxima oportunidad. Tenemos que estar orgullosos de los pasos hacia delante y de lo competitivo que ha sido el coche este fin de semana", ha añadido.

"No es fácil ser rápido en Mónaco y el hecho de que Charles y yo lo fuéramos se debe al buen rendimiento del equipo y a cómo han trabajado durante todo el fin de semana", ha asegurado Carlos para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
28 Mayo 2021 - 08:22
Comment
#1 Para ser invencibles primero tendrán que vencer, que yo sepa la carrera de Mónaco la ganó un RB. Ver comentario
si y en las otras cuatro carreras llegaron en promedio a 50 segundos del primero es un delirio hablar de Ferrari, que este año estan un poco mejor que el año pasado? OK pero igual el auto es una porqueria. esta un 1 minuto.
Default user picture
Tortugo
28 Mayo 2021 - 08:20
Comment
#2 Pero como se están flipando ahora los periodistas y demás con el Cavallino, que Mónaco por su pec ... Ver comentario
No veo que estan cerca de nada, quitando Monaco en tres de las cuatro carreras llegaron a un minuto del ganador y en la otra a 25 segundos si eso es estar cerca....
Default user picture
Tortugo
28 Mayo 2021 - 08:16
Comment

Hace un siglo que no ganan una carrrera, no veo que haga falta decir que no son invencibles, la ultima carrera llegaron a un minuto del primero, son considerar Monaco que es una porqueria que no representa la realidad. Es absurdo es como si yo aclarase que no creo que le gane a Nadal, si claro nunca le voy a ganar

SeiyaSagitario
27 Mayo 2021 - 16:50
Comment

Invencibles no creo pero pueden tener un gran desempeño aunque no tanto como Mónaco

27 Mayo 2021 - 15:19
Comment

Pero como se están flipando ahora los periodistas y demás con el Cavallino, que Mónaco por su peculiaridad los haya favorecido tanto no quiere decir que en Singapur por ejemplo estén tan arriba, estarán muy cerca de RB y Merche, pero el resultado de Mónaco dudo que se repita este año, por eso fue tan vergonzoso perder el GP por no cambiar un palier cuando has cambiado más de medio coche...

27 Mayo 2021 - 14:53
Comment

Para ser invencibles primero tendrán que vencer, que yo sepa la carrera de Mónaco la ganó un RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11