F1

PELEA POR LOS CAMPEONATOS

Ferrari no se siente inferior a Mercedes, según Arrivabene

La Scuderia no se da por vencida aún en la batalla con los alemanes
Insisten en lo bueno que es el SF70-H
arrivabene-suzuka-soymotor.jpg
12
12 Oct 2017 - 10:55

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, mantiene que la Scuderia "no se dará por vencida". Tras tres carreras desastrosas, Sebastian Vettel está ahora a 59 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial, cuando quedan sólo cuatro fines de semana de competición.

Un accidente en Singapur y problemas de fiabilidad en Malasia y Japón sitúan a los de Maranello cuesta arriba en la pelea por el título. Demasiados desastres que se repiten, pero ellos no tiran la toalla.

"Estas cosas ocurren, no son satisfactorias, pero nunca nos damos por vencidos", ha aclarado Arrivabene en declaraciones para el Canale 5 italiano.

Si hay algo que está claro es el progreso de Ferrari, muy palpable este año y eso les ha dado la confianza suficiente como para gritar a los cuatro vientos que tienen el SF70-H es rápido. En el Campeonato de Constructores, la diferencia con Mercedes es mayor, ya que los italianos no llegan a los 400 puntos y los de Brackley ya superan los 500.

"Para ganar contra Mercedes y este año ya les hemos vencido, simplemente tienes que empujar incluso más. No somos inferiores respecto a ellos. Nuestro coche ha demostrado ser muy bueno", ha añadido el líder del equipo de 'Il Cavallino Rampante'.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Oct 2017 - 16:27
Comment

Vaya Arrivabene no te lo crees ni tu.
No hable por hablar, que Ferrari ha mejorado si, pero todavía le falta algo.

Default user picture
14 Oct 2017 - 11:23
Comment

este esta viendo la puerta ya...

12 Oct 2017 - 18:22
Comment
#8 @#7 pero tampoco superiores... necesitan más de lo que son ahora para poder vencerlos Ver comentario
El juego de palabras (Inferiores / Superiores) es importante, de como se sepa manejar. / Por cómo administraron lo del turbo, la quema de aceite, la tardanza en la entrada del 4to. ciclo de motores y la labor del equipo, se vió que hubo temor en penalizar o de seguir fallando en fiabilidad, quizás al dudar en las tomas de decisiones acertadas, eso los encausó en un sin fin de problemas que se vieron en estos últimos GP. Espero que en Ferrari vuelva la calma y la seguridad y retome el camino que los llevó a superar a Mercedes en el primer tercio de la temporada; porque, en el segundo y comienzo del tercero dan mucho que desear del desempeño del Equipo Rojo. // Muchas veces hay que sentirse igual o superior, para que los pensamientos y las acciones sean las correctas, SI hay dudas o inseguridad, se muestran las debilidades y el contrario las utiliza, en un cruce de palabras, para aumentarlas y hacerlos fallar. / Saludos..
12 Oct 2017 - 17:13
Comment
#8 @#7 pero tampoco superiores... necesitan más de lo que son ahora para poder vencerlos Ver comentario
en clasificación, potencia, fiabilidad.... todavía les falta
12 Oct 2017 - 17:11
Comment
#7 Lewis con ser conservador y NO estar involucrado en un accidente en carrera, Difícil que pierda el ... Ver comentario
pero tampoco superiores... necesitan más de lo que son ahora para poder vencerlos
12 Oct 2017 - 16:57
Comment

Lewis con ser conservador y NO estar involucrado en un accidente en carrera, Difícil que pierda el Campeonato de Conductores.
/
Vaya frase: "Ferrari NO se siente inferior a Mercedes", entonces porqué estan debajo de ellos en:
//
- Campeonatos de Constructores y Conductores.
- En cambio de neumáticos en los pit stops.
- En eficiencia y potencia de la UP.
- En estrategias y trabajo en Equipo.
- Manejo de la presión.

Mend
12 Oct 2017 - 15:51
Comment
#5 Mend, vettel tendria que ganar las cuatro carreras y hamilton salir 5to o mas atras. La realidad es ... Ver comentario
¿Y por que no ? no estamos hablando del motor Honda , estamos hablando de Ferrari y de un motor que en estas ultimas carreras a tenido un progreso bastante eficiente , eso lo unimos a lo que muchos compartimos de un chasis mucho mejor que Mercedes y tienen carreras mas que garantizadas . Y el otro factor determinante es Redbull que le restara puntos a Mercedes , venirse abajo ahora no es de un buen seguidor tenéis que seguir animando al equipo y apoyándolo en todo momento . El equipo y sus pilotos dicen que no esta todo perdido después del coche que tienen, no entiendo por que sus seguidores son tan pesimistas .
Default user picture
eluru
12 Oct 2017 - 15:41
Comment

Mend, vettel tendria que ganar las cuatro carreras y hamilton salir 5to o mas atras. La realidad es que si hamilton se dedica minimizar los daños, se lleva el campeonato sin despeinarse, asi vettel gane todo lo que falta, le tiene que quitar de promedio 15 puntos por carrera.

Mend
12 Oct 2017 - 14:58
Comment

Realmente visto lo de las ultimas carreras tienen un coche muy bueno en comparación con los Mercedes , no hablemos de fiabilidad por algo externo como una bujía .
Estoy mas que seguro que las próximas carreras sera un paseo de los Ferrari y si los Redbull ayudan en restar puntos a los Mercedes tienen bastantes opciones de recuperar el liderato

Default user picture
eluru
12 Oct 2017 - 14:32
Comment

Creo que este campeonato se esta definiendo por el cuidado de los detalles y en ese apartado los alemanes han ganado con holgura frente a los italianos.

12 Oct 2017 - 12:57
Comment
#1 El paso adelante de Ferrari es palpable, no se puede negar, pero puede ser que Mercedes esté llegan ... Ver comentario
En potencia tal vez, pero en eficiencia (combustión, recuperación de energía, etc) siguen siendo muy superiores, aunque obviamente todo tiende a converger.
Default user picture
12 Oct 2017 - 12:22
Comment

El paso adelante de Ferrari es palpable, no se puede negar, pero puede ser que Mercedes esté llegando al límite de desarrollo de los híbridos??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25