GP ITALIA F1 2022

Ferrari no se equivocó al parar a Leclerc durante el coche de seguridad virtual

Horner admite que ellos habrían parado si Ferrari no se hubiera adelantado

Red Bull era superior por ritmo puro, fuera la que fuera la estrategia

AmpliarFerrari no se equivocó al parar a Leclerc durante el coche de seguridad virtual - SoyMotor.comLeclerc en Monza

El abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 11 creó una oportunidad para parar. Pese a que era muy pronto, Ferrari arriesgó y paró a Charles Leclerc. Mattia Binotto explica que fue la decisión correcta, ya que comprobaron que era imposible vencer a Red Bull con la misma estrategia. De hecho, Christian Horner les dio la razón al final de la carrera y confesó que si ellos no hubieran parado, lo habrían hecho ellos.

Ferrari volvió a ser el objetivo de muchas críticas por haber parado a Charles Leclerc tan pronto. Sin embargo, Christian Horner defiende que también fue una opción que ellos manejaban si la Scuderia no se hubiera adelantado.

"Entendimos por qué lo hicieron. Creo que simplemente teníamos un coche más rápido. Pienso que estratégicamente tomaron una buena decisión. Creo que simplemente teníamos un paquete más rápido hoy, así que creo que habríamos ganado la carrera independientemente de eso", comentó Horner tras la carrera según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto insiste en que no se equivocaron: si querían ganar a Max Verstappen, tenían que intentar algo diferente. No obstante, eso no bastó ya que el Red Bull fue imposible de batir no por estrategia sino por puro ritmo.

"A toro pasado creemos que fue la decisión correcta cuando salió el coche de seguridad en ese momento de la carrera. Sabíamos que Charles tenía un ritmo bueno, pero Max tenía mejor degradación de neumáticos y ya era más rápido que nosotros. Si nos hubiéramos quedado en la misma estrategia que él, con una parada, nos habría vencido más tarde o más temprano", ha explicado Binotto.

"Así que la única oportunidad para nosotros era, de algún modo, cambiar la estrategia. Tuvimos algo de mala suerte porque el coche de seguridad virtual terminó cuando todavía estábamos en el Pit-Lane, así que no obtuvimos todos los beneficios posibles del coche de seguridad virtual, pero en general creo que Max era más rápido e imposible de vencer", ha expresado el jefe de Ferrari para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LFP

Palabras, palabras, palabras, tan solo palabras hay entre locos. Asi decia la cancion. El estratega de Ferrari es Pierre Nodoyuna

  • 1
  • 0
Imagen de NicoF191

#1 Los neumáticos de Max si eran nuevos...

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#1 Yo tambien me pregunto, y si Vettel y Ricardo no hubiera tenido averías mecanicas que hubiera pasado

  • 0
  • 0
Imagen de F1passion

#1 Sainz no era más rápido que Leclerc. Hubo una vuelta que tuvo aire limpio antes de atrapar al siguiente grupo y perdió medio segundo con su compañero. Por supuesto que faltan datos sobre si estaba ahorrando baterías para luego atacar, gasolina, neumáticos, etc... Pero no hay ningun dato que demuestre que era más rápido.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#2 No sé si recuerdo mal pero los blandos de Leclerc no eran usados también?, claro....las órdenes!!!

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#1 Se te olvida que el segundo era Leclerc y que delante de Sainz estaba Russel, el tercer puesto podria haber sido para carlos en ese caso pero habalr de victoria es muy irreal

  • 6
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Lo que yo no me quiero imaginar es lo que pasaría si ponen bandera roja y sale Sainz con nuevos blandos mientras a Max ya no le quedaban nuevos blandos. El ritmo de Carlos era para ganar la carrera a 5 vueltas.

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP