F1

FERRARI

Ferrari no presentó una oferta formal de renovación a Vettel; Carlos Sainz, primera alternativa

Las conversaciones con el alemán no derivaron en una propuesta por escrito
Carlos Sainz, el primer nombre tras saberse el adiós de Vettel a la Scuderia
ferrari-no-oferta-formal-contrato-vettel-sainz-primera-opcion-f1-soymotor_1.jpg
116
16 Mayo 2020 - 16:00

Ferrari nunca llegó a presentar a Sebastian Vettel una oferta formal de renovación por escrito. La escudería italiana y el alemán mantuvieron contactos que no derivaron en una propuesta para un nuevo contrato. Desde ese momento, Carlos Sainz siempre fue la primera y preferente opción de los italianos para sustituir al tetracampeón.

Sebastian Vettel y Ferrari han decidido separar sus caminos al final de la temporada 2020 después de una relación de seis años. Carlos Sainz será el sustituto del teutón en la casa italiana a partir de 2021 y compartirá garaje junto a Charles Leclerc.

Ferrari no llegó ofrecer por escrito a Sebastian Vettel un nuevo contrato de renovación para la temporada 2021. Si es cierto que hubo un acercamiento de posturas con contactos y conversaciones, pero éste no fructiferó y terminó sin una oferta definitiva y formal para el teutón, según ha podido saber SoyMotor.com.

Explícitamente, el comunicado oficial de la salida de Vettel de Ferrari menciona que "es una decisión conjunta entre Sebastian y Ferrari, la que ambas partes consideran que es mejor" y que "no hay una razón específica que lleve a esta decisión, únicamente el pensamiento común y amigable de que es tiempo de separar nuestros caminos para lograr nuestros objetivos comunes". 

Ahora mismo, Sebastian Vettel se encuentra sin asiento para la temporada 2021. El alemán ha abierto un periodo de reflexión para decidir cuál es el próximo paso en su carrera deportiva. Actualmente, sus opciones dentro de la Fórmula 1 se han visto muy reducidas y no se descarta una posible retirada temporal o total del Gran Circo.

 

CARLOS SAINZ, LA PRIMERA ALTERNATIVA DE FERRARI

La decisión de no renovar al alemán se produjo al final de temporada 2019 y a partir de aquí, ya se empezó a barajar el nombre de Carlos Sainz como su reemplazo. Las conversaciones entre Carlos y Ferrari avanzaron durante este invierno y han terminado con un acuerdo final durante el confinamiento. El español siempre ha sido la prioridad de los italianos una vez decidido que Vettel no seguiría con ellos tras 2020.

Mattia Binotto ha visto en el madrileño un piloto joven con experiencia capaz de aportar madurez, compromiso y espíritu de equipo al proyecto transalpino. Y Sainz ha visto en Ferrari la oportunidad de dar el salto a la élite de la Fórmula 1 para luchar a corto plazo por podios y victorias de manera regular. 

Daniel Ricciardo tuvo un pequeño contacto con la Scuderia, pero este se esfumó al instante debido a que la preferencia de Mattia Binotto siempre ha sido Carlos Sainz. El australiano ocupará el asiento que el español deja libre en McLaren. Sebastian Vettel nunca ha entrado en los planes de la escudería de Woking. Las negociaciones con Ricciardo avanzaron firmemente y llegaron a buen puerto gracias a los acercamientos entre ambas partes en temporadas anteriores.

carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor_0.jpg

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2020 - 11:19
Comment

Otra cosa es que a FA, o a Vetel, o a cualquier piloto con condiciones les gustaría pilotar algo con 4 ruedas que pueda estar en la pomada. Y otra cosa es que pilotos que saben lo que es ganar y lo que les ha costado meter la cabeza en lahistoria de la F1, tampoco van a dejar de vivir por meterse en cualquier equipo a cualquier precio. Saber disfrutar de lo luchado y del sufrimiento por estar en la F1 también es un mérito. La vida no es un empleo, ni una afición, ni una adicción.

18 Mayo 2020 - 04:43
Comment
#107 @#99 Lo Dudo el tiene ganas de correr y ganar su tercer titulo y ferrari le puede dar el coche, Ver comentario
Alonso ha estado allí y sabe de sobra lo que hay . Y Mercedes tiene a la F1 bien agarrada de sus partes . O vas a Brackley o no ganas........
18 Mayo 2020 - 01:24
Comment
#108 @#103 Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simpleme ... Ver comentario
Es lógico Ferrari sabia que Vettel no iba a aceptar ser el Escudero de Leclert, y Ricciardo tampoco, por eso la Primera opción era Sainz, Al Extender el contrato del Chico ya Ferrari marcaba la ruta, Leclert N1 y un escudero de bajo perfil para mimarlo como RB hizo con Máx, y Mercedes con Lewis
18 Mayo 2020 - 01:09
Comment

Vettel exigía ser el número uno por decreto . Binotto no quería tragar como Arrivabene y se acabó la historia . No hay màs......

17 Mayo 2020 - 15:36
Comment

Jajaajajajajaja lo sigo leyendo y me sigo riendo, encima hay gente que apoyta la teoria jajajajajajajjajajaja jajajajajajaja con razón pasa lo que pasa jajajajaja

17 Mayo 2020 - 15:35
Comment
#98 @#84 Solo una cosa a Alonso tampoco lo quieren en Ferrari sino lo hubieran llamado. Ver comentario
lee bien mi comentario, " ha Fernando lo seguian qeriendo en Ferrari, a Vettel no..."
17 Mayo 2020 - 15:32
Comment

Vettel lleva años comportándose "a su bola". A ver cómo cambia algo que es su seña de identidad. Si hubiera dado títulos, vale: aguantamos al "enfant terrible vencedor"; pero es que pasan los años y al final luchan por no quedar 4º. Y "l'enfant terrible" se convierte en un peso muerto terrible.

17 Mayo 2020 - 14:56
Comment

A fecha de hoy, con lo que se va sabiendo de la patada en el culo a Vettel, puede que Sáinz corra en Ferrari desde ya, si se corre algo esta temporada.

17 Mayo 2020 - 14:01
Comment
#108 @#103 Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simpleme ... Ver comentario
Leete mejor el articulo, harias bien. Con Vettel mantienen conversaciones tipo miraaa te bajo el sueldo, eres un paquete, quiero a Leclerc blabla... Ni una sola oferta en firme, osea a Vettel no le ofrecieron nada en firme, ni aceptó ni rechazó nada, porque no hubo nada! Solo le dijeron basicamente que se buscase otro equipo porque le iban a bajar el sueldo 20 kilos. Esa te parece la primera alternativa de Ferrari? que no hubo oferta! 24 horas despues de que Ferrari y Vettel anunciasen la ruptura. Ferrari hace oficial a Sainz. Se ve que no lo tenian planeado eh. Sainz era la primera opcion para Ferrari por encima de Vettel.
17 Mayo 2020 - 13:48
Comment
#103 El inutil de Binotto como ya he dicho en multiples ocasiones, era el unico apoyo de Sebastian en Fer ... Ver comentario
Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simplemente no quería renovar, quería irse, no hace falta decir el porque, Ferrari no hizo fuerza porque simplemente tampoco quería seguir, así que contactan a SAINZ como primera Alternativa DESPUÉS de VETTEL, no hubo más pilotos más que Sainz
SeiyaSagitario
17 Mayo 2020 - 10:28
Comment
#99 @#98 Quizà sea Alonso el que no quiere a Ferrari...... Ver comentario
Lo Dudo el tiene ganas de correr y ganar su tercer titulo y ferrari le puede dar el coche,
AficionadoF1
17 Mayo 2020 - 08:34
Comment
#105 Los dos grandes campeones de la F1 sin butaca para el 2021, decantados recientemente por Mclaren, ya ... Ver comentario
Cierto, un asiento a la medida de Vettel.
17 Mayo 2020 - 06:46
Comment

Los dos grandes campeones de la F1 sin butaca para el 2021, decantados recientemente por Mclaren, ya que Zak se "enamoró" hace tiempo del talento y la buena onda de Ricciardo, pasarían de largo la temporada 2021, esperando con expectativa la 2022. Puede quedar un apetecible asiento Renault para un piloto de zona media.

tg4oo1
17 Mayo 2020 - 06:46
Comment
#94 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no engañas a nadie. ni te caíste por la escalera, ni te diste un golpe en la cabeza, ni nada de nada. lo tuyo es de nacimiento macho.
17 Mayo 2020 - 06:45
Comment

El inutil de Binotto como ya he dicho en multiples ocasiones, era el unico apoyo de Sebastian en Ferrari.
Por eso aquello de "Vettel es nuestra primera opcion", no payaso no, Vettel era tu primera opcion.
Como vemos ahora Carlos siempre fue la primera alternativa, el fichaje se cocinó rapidito y a Vettel no le tiraron ni un hueso.
Sé que Binotto era el unico protector de Vettel porque leo mucha prensa internacional sobre F1 y WRC, pero ya no me acuerdo en que medio lo leí.
Pero bueno, aquellas declaraciones de Binotto de hace 2 meses, reconociendo que la unica victoria de Vettel en 2019 (Singapur) fue una treta del equipo.... robandole la victoria a Leclerc....
En fin, es que Binotto es muy poco inteligente, yo diria que es tonto.
Con la directiva salió mal parado en todo este tema de Vettel, quedó muy mal ante la directiva, su posicion salió debilitada.

17 Mayo 2020 - 06:38
Comment

Ah que encima no hubo oferta por escrito.
Osea le llamaron y le dijeron, "mira, te ofrecemos un año y una bajada de sueldo de 20 millones" y colgaron.
Ahi es cuando Vettel pensó que era una broma y hablaba con su periodista favorito (Ralf Bach) tranquilo Ralf he recibido una oferta pero creo que es una broma.
Bueno es que la situacion invita a descojonarse.

17 Mayo 2020 - 06:29
Comment

La información que está circulando, es que Alonso no acordaría correr en Renault en el 2021, solo lo haría con Mercedes, Ferrari o RB, si la oportunidad se diera. Entró en el juego de Twitter, porque siempre le resulta propicio que su nombre surja para un retorno a la F1, no porque quiera pilotear para Renault el año que viene, para el 2021 tiene otros proyectos en vista. Le interesaría la F1 recién con el cambio de reglas para el 2022. Por lo que no hay negociación de Alonso con Renault y tampoco habría con Vettel de momento. El mutismo del alemán es total, cerca de un retiro temporal.

17 Mayo 2020 - 04:45
Comment
#96 @#92 Stewart anunció su retiro en octubre, cuando murió Cevert. Él mismo Stewart dijo que su part ... Ver comentario
No sea exagerado lo anunció en los primeros meses del año, es bastante antes, yo era un chico comenzando recién la adolescencia. Piensa como se retiró Lauda la primera vez...
17 Mayo 2020 - 04:40
Comment
#98 @#84 Solo una cosa a Alonso tampoco lo quieren en Ferrari sino lo hubieran llamado. Ver comentario
Quizà sea Alonso el que no quiere a Ferrari......
SeiyaSagitario
17 Mayo 2020 - 03:03
Comment
#84 jajajaja, el tiempo pone a cada uno en su sitio...,esto es para los que deciais y pensabais que Fern ... Ver comentario
Solo una cosa a Alonso tampoco lo quieren en Ferrari sino lo hubieran llamado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25