F1

FERRARI

Ferrari no piensa en reemplazar a Binotto: "Confiamos en él"

El director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleri, subraya su confianza en él
Asegura que cree en el esfuerzo de Binotto pese a los contratiempos
binotto-fia-austria-2020-soymotor.jpg
28
08 Jul 2020 - 11:53

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, se ha pronunciado para reivindicar su confianza en Mattia Binotto. Camilleri cree que Binotto es la persona adecuada para darle la vuelta a la situación actual de la Scuderia y no ha dejado de creer en él a pesar del mal resultado del equipo en la primera carrera de la temporada.

Si repasamos la historia reciente de Ferrari, hay una larga tradición de 'cortar cabezas' cuando las cosas no han ido bien. Ahora todas las miradas están puestas en Mattia Binotto, ya que la Scuderia vuelve a sufrir. Sin embargo, Louis Camilleri remarca la confianza que tienen en la compañía en la gestión del suizo.

"Sabemos que hay mucho trabajo que hacer. Ésta no es claramente la posición de parrilla en la que debería estar un equipo como Ferrari y tenemos que responder de forma inmediata", ha comentado Camilleri en declaraciones a la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy encantado por la reacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo hacen a todos los niveles. No sólo para traer hoy a la pista lo que estaba programado para estar listo ayer, sino para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras", ha añadido.

Camilleri insiste en su confianza en Binotto y destaca las señales de esfuerzo que ve en el equipo para salir de este bache. "Ésta es la respuesta de un equipo unido que se remanga y afronta los problemas de frente, sin llorar. Estamos al comienzo de un ciclo nuevo con plan a largo plazo", ha indicado.

"Cualquier contratiempo no cambiará el sendero elegido y tengo toda la confianza en Mattia y en el equipo para solucionar nuestros defectos", ha expresado Camilleri para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2020 - 15:02
Comment

Lo último que necesita Ferrari es inestabilidad. A Binotto hay que darle tiempo y confianza. No hay que olvidar que Jean Todt estuvo al frente del equipo 7 años antes de ganar 6 años seguidos. Que los dejen trabajar, aunque el coche de este año es (espero de momento) una decepción absoluta.

09 Jul 2020 - 05:36
Comment

A continuación una breve reseña de los incompetentes directores de equipo de Ferrari: 1) Mattiacci: Hombre de negocios que fue representante de Ferrari en USA, lo que quiere decir que no tenía conocimiento de un equipo de F1. 2) Arrivabene: Experto en marketing y promociones, vicepresidente de Marlboro y consejero del equipo de futbol Juventus, lo que significa que no tenía idea en dirigir a un equipo de F1. 3) Binotto: Ingeniero responsable del departamento de motores de Ferrari, reemplazó a James Allison y sin tener idea ni experiencia en el oficio, fue ascendido a jefe de equipo, cargo que le quedó grande. 4) Domenicalli: De larga trayectoria en Ferrari y en el equipo de F1 en diferentes áreas, no tuvo buena gestión a pesar de observar el trabajo de los hombres que llevaron al equipo a la gloria en la época de Schumacher; Domenicalli consiguió al menos el campeonato de constructores en 2008. En resumen prácticamente ningún jefe de equipo era apto para el cargo menos Domenicalli que en el papel era el único certificado.

09 Jul 2020 - 05:14
Comment

Con Binotto aplica el Principio de Peter cabalmente. Un ingeniero como Binotto que medianamente desempeñaba su trabajo en el área de motores, siendo promovido a jefe de equipo donde demuestra su incompetencia. Ahora en Ferrari NO hay buenos motores NI buena dirección y estrategas que la saquen a flote. Asimismo como hemos comentado con otros compañeros, no puede existir un proyecto triunfador cuando en la escudería han pasado 4 jefes de equipo en menos de una década después de Jean Todt (Domenicalli, Mattiacci, Arrivanene, Binotto).

SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 04:01
Comment
#14 @#12 Como que inconducible si Leclerc hizo acabó 2º Jajajaja. Inconducible? ese es el trabajo d ... Ver comentario
Es cierto Vettel se mando una novatada en ese intento contra Sainz pero no quita que el coche es incoducible , Es tremendo merito de Leclerc , aunque también fue segundo por las sanción a hamilton y el doble abandono de RB y que se suicido con la estrategia . EL punto es que asi Vettel no este dando el mejor rendimiento que deberia y mas en situaciones asi deberia evitar fallos del piloto para minimizar daños, el coche es inconducible , el mismo Leclerc no puede creer como llego ahi y sudo sangre para pasar a Q2
08 Jul 2020 - 22:49
Comment

Falta que lo confirmen, y ya esta listo

08 Jul 2020 - 22:12
Comment
#21 @#19 Conclusion, es culpa de Binotto que le manipula el coche. Lo del año pasado tambien no? Jajaj ... Ver comentario
Mira uma câmara interior y luego opina.
Default user picture
08 Jul 2020 - 22:04
Comment

Puede que Seb desde mediados de 2018 a este cagando. Pero, con Arrivabene y Seb el monoplaza llego a estar por muy poco al nivel de Mercedes tan solo 1 ó máximo 2 decimas de diferencias por detalles. Desde que llegó Binotto su bala fue deshacer TODO el avance en el vehiculo y meter un motor ilegal para ganar. Basicamente, todo el desarrollo en chasis y aerodinamica lo mando a la m***** para ganar con 0 resistencia aerodinamica y un motor ILEGAL! Ahora, en su segunda temporada hace un carro de mierda. No se ni como sigue en Ferrari pero ya sabemos que en este equipo abundan las mentiras. Si termina el año como empezó este...Esta fuera para 2021. Si sacaron a Arrivabene que lo hizo 1000 veces mejor.

08 Jul 2020 - 21:59
Comment
#19 @#14 Ahí está, Vettel el viernes era mas rápido en ritmo de carrera. Curioso! Y puedes ver On-Boa ... Ver comentario
Conclusion, es culpa de Binotto que le manipula el coche. Lo del año pasado tambien no? Jajajajajaj. Jajajajaja. Jajajajaja. Por fin los vetteleros os sincerais, hasta ahora mas o menos mantuvisteis la calma. Jajajajaja.
08 Jul 2020 - 19:04
Comment

McLaren estuvo inteligentisimo en fichar a Sedl, tanto como Mercedes y Rb en su tiempo con sus jefes de equipo.
Ferrari deberia ya estar fijandose en el mundo motor y ir pescando al proximo jefe de Ferrari.

08 Jul 2020 - 18:58
Comment
#14 @#12 Como que inconducible si Leclerc hizo acabó 2º Jajajaja. Inconducible? ese es el trabajo d ... Ver comentario
Ahí está, Vettel el viernes era mas rápido en ritmo de carrera. Curioso! Y puedes ver On-Board de Vettel donde se ve como tiene que corregir el coche en frenadas y en linea recta.
08 Jul 2020 - 18:54
Comment
#16 Ay Arrivabene donde estas? :( Ver comentario
No te olvides que fue el propio Mattia el que propicio su despido, al tener varios desencuentros y decisiones politicas encontradas con Arrivabene
08 Jul 2020 - 18:52
Comment

Hace tiempo que lo vengo diciendo, y ahora las balas empiezan a picar cerca....
Si no hay una pronta mejoria o el auto de 2021 no es ganador para mitad de temporada 2021 Binotto estara fuera de Ferrari.
Ha tomado una fuerte apuesta al echar a Seb y eso pesara mucho en la balanza de su estabilidad como cabeza de Ferrari.

08 Jul 2020 - 17:18
Comment

Ay Arrivabene donde estas? :(

08 Jul 2020 - 16:43
Comment

Al horno Binotto. Esto es como con los técnicos de fútbol, los directivos dicen que tienen toda la confianza en fulano, que está muy fuerte en el cargo y luego empata 2 partidos y se termina el ciclo. Más con Ferrari donde la política interna lo termina arruinando todo.

08 Jul 2020 - 16:18
Comment
#12 @#10 El coche inconducible el de Vettel, que frenando en recta tiene que volantear. Ver comentario
Como que inconducible si Leclerc hizo acabó 2º Jajajaja. Inconducible? ese es el trabajo del piloto.
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 15:45
Comment
#12 @#10 El coche inconducible el de Vettel, que frenando en recta tiene que volantear. Ver comentario
si vi la onboard de Vettel , lamentable que Ferrari siendo tan grande y con el presupuesto que tiene entreguemos algo así a los pilotos de la escuderia independiente que puedan fallar o no.
08 Jul 2020 - 15:31
Comment
#10 @#9 Pero si sabian que se lo iban a declarar ilegal para que lo hace?? Y ademas que tan dependiente ... Ver comentario
El coche inconducible el de Vettel, que frenando en recta tiene que volantear.
08 Jul 2020 - 15:29
Comment
#9 No se que manía le teneis al bueno de Mattia, en fin veremos como se desarrolla el año pero ya dej ... Ver comentario
Tan en jaque que este año no andan ni en rectas ni en curvas. Si no te cogen las trampas eres el amo.
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 15:12
Comment
#9 No se que manía le teneis al bueno de Mattia, en fin veremos como se desarrolla el año pero ya dej ... Ver comentario
Pero si sabian que se lo iban a declarar ilegal para que lo hace?? Y ademas que tan dependiente es el coche de este "elemento ilegal" para que pase a ser el peor motor de la parrilla y aun asi porque eso afecta tanto a la aerodinámica del coche mira que ves las onboard y el coche es inconducible, y en todo caso el lugar de binotto es la frabrica no manejando un equipo porque le queda grande estrategias pésimas la mayoria de las veces mala gestion de los pilotos etc , ahh eso mencionar el problema aerodinámico que siempre tiene el coche
08 Jul 2020 - 15:06
Comment

No se que manía le teneis al bueno de Mattia, en fin veremos como se desarrolla el año pero ya dejó en Jaque a la FIA el año pasando haciendo un Motor espectacular aprovechando lagunas de la FIA que nadie supo interpretar, el problema que el coche de este año estaba desarrollado para el Motor que la FIA ha prohibido usar a Ferrari, ahora toca esperar el rediseño aerodinámico y el nuevo Motor y veremos qué ocurre.
./.
Pero Ferrari es el unico ewuipo que tiene que rediseñar el coche entero, aero mas motor en 2020, y la cacicada de la FIA no es cosa de Binotto, ahí quien no ha tenido fuerza es la Scudería Ferrari con Camilleri a la cabeza, la FIA a Mercedes ni una pega, a Ferrari cada vez que se acerca a Mercedes PAM le cortan el rollo...porque estos años los únicos que han podido disputarles mínimamente el mundia es Ferrari pese a que haya acabado en comparsa al final del campeonato y porque Mercedes se dejaba acechar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25