GP 70º Aniversario F1 2020
FERRARI

Ferrari no piensa en reemplazar a Binotto: "Confiamos en él"

El director ejecutivo de la compañía, Louis Camilleri, subraya su confianza en él

Asegura que cree en el esfuerzo de Binotto pese a los contratiempos

AmpliarFerrari no piensa en reemplazar a Binotto: "Confiamos en él" - SoyMotor.comBinotto en Red Bull Ring

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, se ha pronunciado para reivindicar su confianza en Mattia Binotto. Camilleri cree que Binotto es la persona adecuada para darle la vuelta a la situación actual de la Scuderia y no ha dejado de creer en él a pesar del mal resultado del equipo en la primera carrera de la temporada.

Si repasamos la historia reciente de Ferrari, hay una larga tradición de 'cortar cabezas' cuando las cosas no han ido bien. Ahora todas las miradas están puestas en Mattia Binotto, ya que la Scuderia vuelve a sufrir. Sin embargo, Louis Camilleri remarca la confianza que tienen en la compañía en la gestión del suizo.

"Sabemos que hay mucho trabajo que hacer. Ésta no es claramente la posición de parrilla en la que debería estar un equipo como Ferrari y tenemos que responder de forma inmediata", ha comentado Camilleri en declaraciones a la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy encantado por la reacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo hacen a todos los niveles. No sólo para traer hoy a la pista lo que estaba programado para estar listo ayer, sino para acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras", ha añadido.

Camilleri insiste en su confianza en Binotto y destaca las señales de esfuerzo que ve en el equipo para salir de este bache. "Ésta es la respuesta de un equipo unido que se remanga y afronta los problemas de frente, sin llorar. Estamos al comienzo de un ciclo nuevo con plan a largo plazo", ha indicado.

"Cualquier contratiempo no cambiará el sendero elegido y tengo toda la confianza en Mattia y en el equipo para solucionar nuestros defectos", ha expresado Camilleri para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Luciano_M

Lo último que necesita Ferrari es inestabilidad. A Binotto hay que darle tiempo y confianza. No hay que olvidar que Jean Todt estuvo al frente del equipo 7 años antes de ganar 6 años seguidos. Que los dejen trabajar, aunque el coche de este año es (espero de momento) una decepción absoluta.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

A continuación una breve reseña de los incompetentes directores de equipo de Ferrari: 1) Mattiacci: Hombre de negocios que fue representante de Ferrari en USA, lo que quiere decir que no tenía conocimiento de un equipo de F1. 2) Arrivabene: Experto en marketing y promociones, vicepresidente de Marlboro y consejero del equipo de futbol Juventus, lo que significa que no tenía idea en dirigir a un equipo de F1. 3) Binotto: Ingeniero responsable del departamento de motores de Ferrari, reemplazó a James Allison y sin tener idea ni experiencia en el oficio, fue ascendido a jefe de equipo, cargo que le quedó grande. 4) Domenicalli: De larga trayectoria en Ferrari y en el equipo de F1 en diferentes áreas, no tuvo buena gestión a pesar de observar el trabajo de los hombres que llevaron al equipo a la gloria en la época de Schumacher; Domenicalli consiguió al menos el campeonato de constructores en 2008. En resumen prácticamente ningún jefe de equipo era apto para el cargo menos Domenicalli que en el papel era el único certificado.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Con Binotto aplica el Principio de Peter cabalmente. Un ingeniero como Binotto que medianamente desempeñaba su trabajo en el área de motores, siendo promovido a jefe de equipo donde demuestra su incompetencia. Ahora en Ferrari NO hay buenos motores NI buena dirección y estrategas que la saquen a flote. Asimismo como hemos comentado con otros compañeros, no puede existir un proyecto triunfador cuando en la escudería han pasado 4 jefes de equipo en menos de una década después de Jean Todt (Domenicalli, Mattiacci, Arrivanene, Binotto).

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#14 Es cierto Vettel se mando una novatada en ese intento contra Sainz pero no quita que el coche es incoducible , Es tremendo merito de Leclerc , aunque también fue segundo por las sanción a hamilton y el doble abandono de RB y que se suicido con la estrategia .
EL punto es que asi Vettel no este dando el mejor rendimiento que deberia y mas en situaciones asi deberia evitar fallos del piloto para minimizar daños, el coche es inconducible , el mismo Leclerc no puede creer como llego ahi y sudo sangre para pasar a Q2

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Falta que lo confirmen, y ya esta listo

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

#21 Mira uma câmara interior y luego opina.

  • 2
  • 0
Imagen de Nicorole10

Puede que Seb desde mediados de 2018 a este cagando. Pero, con Arrivabene y Seb el monoplaza llego a estar por muy poco al nivel de Mercedes tan solo 1 ó máximo 2 decimas de diferencias por detalles. Desde que llegó Binotto su bala fue deshacer TODO el avance en el vehiculo y meter un motor ilegal para ganar. Basicamente, todo el desarrollo en chasis y aerodinamica lo mando a la m***** para ganar con 0 resistencia aerodinamica y un motor ILEGAL! Ahora, en su segunda temporada hace un carro de mierda. No se ni como sigue en Ferrari pero ya sabemos que en este equipo abundan las mentiras. Si termina el año como empezó este...Esta fuera para 2021. Si sacaron a Arrivabene que lo hizo 1000 veces mejor.

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#19 Conclusion, es culpa de Binotto que le manipula el coche.
Lo del año pasado tambien no? Jajajajajaj.
Jajajajaja.
Jajajajaja.
Por fin los vetteleros os sincerais, hasta ahora mas o menos mantuvisteis la calma.
Jajajajaja.

  • 0
  • 2
Imagen de xsariel

McLaren estuvo inteligentisimo en fichar a Sedl, tanto como Mercedes y Rb en su tiempo con sus jefes de equipo.
Ferrari deberia ya estar fijandose en el mundo motor y ir pescando al proximo jefe de Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#14 Ahí está, Vettel el viernes era mas rápido en ritmo de carrera. Curioso! Y puedes ver On-Board de Vettel donde se ve como tiene que corregir el coche en frenadas y en linea recta.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP