F1

ASÍ LO HA SEÑALADO MAURIZIO ARRIVABENE

Ferrari no meditará el futuro de Kimi hasta después de verano

El italiano ha señalado que el parón veraniego no es momento de debatir esta cuestión
Declara que la prioridad es mejorar el monoplaza, y alaba la actuación de Kimi en Hungría
raikkonen-ferrari-scuderia-laf1.jpg
0
28 Jul 2015 - 12:36

Las vacaciones han llegado a la Fórmula 1 en todos los aspectos, y es que, a pesar de ser uno de los temas más candentes de la actualidad del Gran Circo, desde Ferrari han señalado que no van a tomar ninguna decisión acerca del futuro de Kimi Räikkönen hasta después del parón veraniego.

La continuidad del finlandés dentro de Maranello parece pender de un hilo después de los numerosos rumores que, no apuntan a su marcha, sino que, directamente, ya especulan con quién será su sustituto, a pesar de tener opción contractual para 2016. Bottas, Ricciardo, Hülkenberg o incluso la dupla de Toro Rosso, han sido algunos de los nombres que han salido a la luz como reemplazos de ‘iceman’, pero, de momento, no se ha planteado ninguna solución al caso de Kimi, tal y como ha señalado Maurizio Arrivabene, quien ha declarado que hay cosas más importantes en el periodo de descanso estival.

Durante el parón veraniego decansas,, no decides ni trabajas

"¿Por qué?, ¿dime la razón por qué?" respondía tajante el italiano ante la pregunta de si decidiría el futuro de Räikkönen durante el parón de agosto. "Durante el parón veraniego, normalmente, estás descansando, así que no decides, trabajas o piensas. Estás nadando, escalando, yendo en bici de montaña o lo que sea. De otra forma, no es una pausa. Es un período de trabajo".

En Hungría, el finlandés volvió a terminar por detrás de su compañero de equipo tanto en la clasificación como en la carrera. Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio, mientras que Räikkönen, por su parte, tuvo que ver los toros desde la barrera después de que su coche dijera basta en una muy buena carrera del finlandés, quien rodaba segundo por detrás de su compañero y marcando buenos tiempos.

El de Espoo dijo en su día que su futuro está en manos de la Scuderia, y Arrivabene ha señalado que Ferrari no debería preocuparse por el contrato de Räikkönen, sino por hacer el coche más rápido, para dar a sus dos corredores oportunidades de protagonizar actuaciones tan buenas como las del pasado fin de semana.

"Es interesante, porque cuando contesto este tipo de preguntas me decís que siempre doy la misma respuesta, sin pensar que siempre estáis haciendo la misma pregunta. Pero, como dije la última vez a vuestros compañeros, nuestro objetivo es centrarnos ahora en el coche. Tenemos tiempo para hablar sobre pilotos. Dicho esto, tengo que decir que Kimi estaba haciendo una gran carrera".

El finlandés, tras una buena salida en la que se deshizo de ambos Mercedes, rodó a la espalda de su compañero de equipo en lo que podría haber sido el primer doblete de los de Maranello tras el Gran Premio de Alemania 2010, pero un fallo en el MGU-K dilapidó sus opciones de volver a probar el champán, algo de lo que Arrivabene se ha lamentado.

Enhorabuena a Kimi por lo que estaba haciendo. Es una buena ocasión para pensar lo que puede ser en el futuro

"Estoy realmente decepcionado porque, si tengo que ser honesto, Kimi realmente estaba muy bien. Quiero decir, ambos, especialmente tras la salida, parecían muy fuertes. Estas cosas pasan. A veces, ganas porque el otro equipo ha tenido problemas en vez del tuyo, pero es parte del juego y tenemos que aceptarlo".

"De nuevo, enhorabuena a Kimi por lo que estaba haciendo. Por desgracia, algo pasó y no tuvimos el doblete, pero es una buena ocasión para pensar lo que puede ser en el futuro. Es otro desafío", concluía el italiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25