F1

GP BARÉIN F1 2019

A Ferrari no le asusta el fallo de su motor en Baréin: "No estamos alarmados"

Binotto asegura que no limitarán su potencia por precaución para China
Leclerc perdió de repente 120 caballos de potencia por un fallo en un cilindro
binotto-camilleri-leclerc-barein-2019-soymotor.jpg
7
02 Abr 2019 - 14:05

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que están tranquilos a pesar de no conseguir ganar en los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2019. Sus rivales piensan que para las próximas carreras serán más conservadores con su unidad de potencia, sin embargo, el directivo lo niega.

Ferrari podrá volver a usar en China el motor que le falló a Charles Leclerc en Baréin. Hasta el domingo la Scuderia no había sufrido problemas de fiabilidad en sus inyectores, pero un fallo en la combustión de un cilindro evitó que el monegasco se hiciera con su primera victoria en Fórmula 1 en Sakhir.

En la vuelta 46 de las 57 que se debían completar en carrera, un inyector repentinamente dejó de llevar combustible al cilindro y el motor de Charles perdió más de una sexta parte de la potencia del motor de combustión interna, es decir, 120 caballos de potencia en total, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. 

Mercedes se escapa en el Mundial, sin embargo, Binotto defiende que se trata de un fallo aislado y asegura que no bajarán la potencia de su motor por precaución para China. El jefe de Ferrari asegura que no están asustados a pesar del mal inicio de temporada que llevan.

"Lo que nos queda claro del fin de semana es que somos rápidos, aunque eso no significa que este rendimiento sea suficiente para el resto de la temporada. Sabemos que tenemos un buen paquete y trabajamos duro para desarrollarlo", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estamos decepcionados con el resultado de la carrera pero no han bajado los ánimos. La temporada es larga y hay muchos aspectos positivos. Fue decepcionante, pero no estamos asustados", ha añadido Binotto para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
02 Abr 2019 - 19:43
Comment

- Han extremado tanto el motor que está cogido con pinzas... ahora se entiende el capado en Australia. Ya sabemos el TENDÓN de AQUILES del SF60... Si lo fuerzan se rompe.

02 Abr 2019 - 19:28
Comment

@#11 Muchos Alfa Romeo,los que equipaban motor Twin Spark,realmente tengo probado varios y son perezosos y las bujias carisimas teniendo que cambiarlas en un corto rango de kilometraje.Yo no soy amante del grupo Fiat realmente,hablando de utilitarios claro esta

02 Abr 2019 - 19:17
Comment

A ver si es verdad que solucionan los problemas, porque a este paso Mercedes se va a dar un paseo está temporada

02 Abr 2019 - 17:03
Comment
#5 Lo que no llego a entender si es que es un problema la falta de combustible en uno de los cilindros, ... Ver comentario
no soy experto pero creo que el pistón seguía su recorrido normal, pues no sé rompió y seguía conectado al árbol de levas, por eso puede volver a usarse el motor. Por lo que leo Supongo que no le llegaba gas al cilindro desde los inyectores, deduzco que había chispa y comprensión pero no explosión, lo que limita la potencia no solo en 120cv pienso que ese cálculo es en bruto al ser 6 *120cv = 720 CV al eliminar 1 = 600 cv , pero creo que puede ser una pérdida mayor, por qué esa falla pone a trabajar de más los otros 5 pistones al tener la tarea extra de mover el 6to pistón que no contaba la fuerza de explosión. No sé si estoy mal, seguro que si pero daba la impresión que faltaban más de 120 cv
Default user picture
02 Abr 2019 - 16:33
Comment

Lo que no llego a entender si es que es un problema la falta de combustible en uno de los cilindros, como se sigue escuchando un ruido similar entre el principio de la carrera y luego del problema, un motor con un cilindro menos haría un sonido y tendría vibraciones cosa que no pareciera ser.

02 Abr 2019 - 16:26
Comment

@#3 Igual le implantaron doble encendido,te imaginas un turbo de seis cilindros y sus 12 bujias? Tiene que ser la bomba xD

02 Abr 2019 - 14:20
Comment

@#1 Y cuantas bujias tiene el turbo del coche de Leclerc?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25