F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Ferrari: "No hemos visto lo bien que lo pueden hacer nuestros rivales"

La Scuderia aplaude el resultado de sus pilotos en clasificación
Es cauta para mañana, pues no han practicado tandas largas
leclerc_gpsingapur_2022_soymotor.com_.jpg
8
01 Oct 2022 - 19:39

Ferrari ha firmado una clasificación muy sólida, con Charles Leclerc en Pole y Carlos Sainz en cuarta posición. La Scuderia confía en conseguir mañana un buen resultado, aunque es consciente de que no se ha visto el potencial de sus rivales. 

 

Las condiciones de la clasificación del Gran Premio de Singapur no han sido fáciles, pero Charles Leclerc ha sabido aprovecharse de la situación y saldrá mañana desde la Pole. Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la segunda fila de parrilla, en cuarta plaza.

"Nuestro coche ha sido muy rápido hoy, al igual que nuestros pilotos, lo cual es un factor muy importante en una pista tan singular como esta", ha apuntado Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

"El objetivo era conseguir que los dos coches estuvieran en la primera fila, pero en general este es un resultado importante para el equipo", ha explicado.

Mekies se ha mostrado cauto de cara a la carrera de mañana, pues no han practicado el ritmo de carrera. Además, sabe que hoy sus máximos rivales, Red Bull y Max Verstappen, no han demostrado su verdadero potencial.

"Hay varios interrogantes sobre la carrera de mañana porque, como todos los equipos, no hemos trabajado mucho el ritmo de carrera, así que estaremos menos preparados de lo habitual", ha señalado.

"Hemos tenido que improvisar un poco en la clasificación, pero, sobre todo aquí, eso forma parte del juego", ha añadido.

"Creo que hoy no hemos visto lo bien que lo pueden hacer nuestros rivales, así que para mañana, no sólo debemos ejecutar nuestra carrera a la perfección, sino que también tenemos que encontrar un ritmo durante el Gran Premio que nos ponga en la lucha por la victoria", ha apuntado para cerrar. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 15:19
Comment

Ya se está viendo lo que me temía... Vuelta 5 y Sainz ya a 4 segundos de Leclerc. Ha hecho una magnífica salida, pero ya va perdiendo fuelle.

02 Oct 2022 - 10:06
Comment

En este circuito es imprescindible dar vueltas para ganar confianza en el coche. Leclerc dio muchas menos vueltas que Sainz, porque andaron con no sé qué problema en los frenos de su coche. Y aún así, queda no sólo por delante de Sainz, sino que queda primero y Sainz cuarto. Y yo voy con Sainz, que conste. Pero no soy ciego. Y veo que muchas veces en qualy, cuando llega el momento de la verdad, comete algún error que le impide estar en la pole. Y coche tiene para ello, como demuestra Charles. 9 poles creo que lleva Leclerc, por 2 de Sainz. Ahora, se supone que llevaba algunas carreras ya aclimatado al coche y aún así, el monegasco le sigue pasando la mano por la cara. Si de cara al año próximo Ferrari quiere luchar realmente por el campeonato, tendrá que elegir un primer piloto y un Bottas. Sainz será el Bottas, sin lugar a dudas y aunque me duela, justamente. Igual que sé reconocer que Alonso le da mil vueltas a Ocón, aunque este último tenga más puntos que el Asturiano, también soy capaz de ver que Leclerc es mejor que Sainz (cosa que llevo meses negándome a creer). Un saludo y feliz carrera a tod@s :)

02 Oct 2022 - 07:30
Comment

Hablais como si carlos hubiese perdido 1 segundo. Que ha quedado a poco mas de 1 décima de la pole. Que el segundo y el tercero están a centésimas. Que se tarda más en pestañear que esa diferencia y hablais de inconsistencia? De fallar al equipo?

02 Oct 2022 - 07:28
Comment
#3 @#2 Romero, es extraño lo que pasa cpn Carlos Sainz , algunas carreras esta muy a la par de Lecler ... Ver comentario
En 2020 con un abandono más y una carrera menos, ganó a Norris y quedó por encima de Lecrec que también fué mejor que el británico. En 2021, acabó por delante de Lecrec el primer año de rojo, y este año, en clasificación, ha estado delante de Charles en más GP's que veces se ha quedado a más de 3 décimas de este. Con todos estos datos, hablar de falta de constancia, o falta de calidad del piloto, es simplificar demasiado sin base analítica alguna. Lecrec ganó a Vettel porque Ferrari decidió que fuera así, y Carlos falla al equipo por qué no es un TOP?
02 Oct 2022 - 06:01
Comment
#3 @#2 Romero, es extraño lo que pasa cpn Carlos Sainz , algunas carreras esta muy a la par de Lecler ... Ver comentario
correcto Alonso era una bestia en Ferrari, recuerdo el gran premio de Valencia de 2012
02 Oct 2022 - 03:23
Comment
#2 Claramente Sainz ha fallado al equipo. Cuando llega el momento de la verdad, en el 90% de las ocasio ... Ver comentario
Romero, es extraño lo que pasa cpn Carlos Sainz , algunas carreras esta muy a la par de Leclerc o incluso mejor, pero no es muy constante. Espero una buena carrera de el mañana. Añoro cuando corria Alonso con Ferrari, y con Schumy era un pase desde ya; pero con Fernando habia mucha adrenalina. Saludos.
02 Oct 2022 - 01:34
Comment

Claramente Sainz ha fallado al equipo. Cuando llega el momento de la verdad, en el 90% de las ocasiones, se desinfla. Que tenga detrás suyo a Alonso, ya lo dice todo. Una pena, pero al final tengo que dar la razón a los que decían que Sainz es un buen piloto, pero no es TOP. A ver si en carrera mañana le va mejor, pero ya lo estoy viendo venir: le faltará ritmo y además tendrá que conservar neumáticos...

01 Oct 2022 - 22:51
Comment

Forza Ferrari!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25