F1

Luca di Montezemolo concede una entrevista a la prensa italiana

Ferrari no es "tan masoquista" como para fichar a Räikkönen sin informar a Alonso

El presidente de la Scuderia achaca la destitución de Massa a su irregularidad
Afirma que Alonso ha sido siempre consciente de que Räikkönen era una opción para 2014
Comprende el posible enojo inicial del asturiano, pero afirma que está satisfecho con el fichaje del finés
luca-di-montezemolo-ferrari.jpg
2
17 Sep 2013 - 16:36

Luca di Montezemolo ha concedido una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, entrevista en la que ha desglosado los motivos por los que su empresa, Ferrari, ha optado por prescindir de Felipe Massa en beneficio de Kimi Räikkönen de cara a la próxima temporada.

El presidente de la Scuderia ha agradecido al paulista su contribución a la entidad, pero también ha reconocido que la cruz que ha condenado su continuidad no ha sido otra que la "inconsistencia", pues sus resultados no han satisfecho las expectativas de sus superiores.

(Massa) tuvo buenas carreras, pero no de forma regular

"Él es un chico excepcional, una persona maravillosa. Necesitaba resultados y nosotros también, y aunque sí consiguió algunos, fue inconsistente. Tuvo buenas carreras, pero no de forma regular; en 2012 echamos en falta sus puntos en el de Constructores", ha respondido el magnate.

El italiano ha apuntado que Fernando Alonso está satisfecho ante la perspectiva de trabajar codo con codo con Räikkönen, al mismo tiempo que ha aseverado que en Maranello no son "tan masoquistas" como para "escoger a un piloto sin informar a Alonso".

"Fernando siempre supo de la opción de Räikkönen, en parte porque la alternativa, que pasaba por contratar a un joven, no nos inspiraba confianza. Räikkönen es uno de los mejores a día de hoy , como también lo son Alonso, Vettel y Hamilton, y Alonso es el primero que se alegra de que él venga aquí".

Aun así, Luca di Montezemolo comprende que la noticia pudiera molestarle en un primer momento, pues entiende que el enojo inicial es una reacción lógica en un piloto competitivo por naturaleza como el asturiano.

"Soy el primero en comprenderlo, digamos que es como el enfado de un futbolista al que llaman con el banquilla y le dice al entrenador que lo deje en paz. ¡Pero prefiero tener a alguien así que a un débil!", ha añadido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2013 - 00:17
Comment

Yo creo que sí lo informarían, o más bien notificarían. Dudo mucho que le consultaran su opinión, ningún primer piloto en su sano juicio aprobaría el fichaje de un campeón como Kimi pudiendo tener a un segundo como Massa en su lugar...

Default user picture
17 Sep 2013 - 23:39
Comment

No entiendo a este hombre… lo primero, ¿qué significa informar a Alonso? ¿Pedirle su aprobación? ¿Y por qué no se lo preguntó el periodista? Ah, claro, quiere mantener la relación con este hombre que cada vez vive más en una película.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41