GP Singapur F1 2019 en directo
AL HABLA BINOTTO

Ferrari no encuentra explicaciones a sus problemas de fiabilidad

Binotto cree que su nuevo rol en la Scuderia no es un problema

Explica que trabajan en Maranello para mejorar la fiabilidad

Opina que Ferrari es ahora un equipo joven

AmpliarFerrari en el GP de China F1 2019 - SoyMotorFerrari en el GP de China F1 2019

Mattia Binotto ha reconocido que Ferrari no ha encontrado las soluciones a sus problemas de fiabilidad actuales y del pasado. Por ello, niega que su ascenso a jefe de equipo sea el causante de los fallos mecánicos en el SF90 esta temporada.

El ítalo-suizo ha reconocido que su nuevo rol como jefe de equipo no es el causante de algunos de los fallos de este año. Aún así, Ferrari no tiene una respuesta y explica que deben trabajar para encontrar una solución rápida y eficiente para el futuro. 

"No creo que esa sea la causa, aunque no tenga una respuesta ahora mismo, para ser honesto. Es cierto que han ocurrido varios problemas que no deberían haber ocurrido", ha manifestado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"No creo que nada haya cambiado con respecto al año pasado o el anterior, es cierto que tampoco hemos sido muy fuertes en fiabilidad en las últimas temporadas. Es algo que debemos solucionar. Todos trabajamos en ello en la fábrica", ha añadido.

Binotto cree que los de Maranello deben centrarse en mejorar la fiabilidad partiendo desde cero y no como si fuera un error puntual. Para ello, deben cambiar su enfoque.

"A veces es solo una cuestión de prioridades, una prioridad de desarrollo de fiabilidad que también depende de tu posición en el Campeonato. No solucionas la fiabilidad con solo los problemas que tienes, tienes que tener el enfoque correcto y eso es algo que estamos analizando", ha indicado.

El jefe de equipo de 'Il Cavallino Rampante' ha admitido que las mejoras introducidas en Francia no funcionaron según lo esperado. Opina que esto ha hecho que ahora sean más meticulosos a la hora de incorporar piezas nuevas.

"Llevamos un fondo que no funcionó como esprábamos, creo que desde entonces hemos entendido por qué y nos ha ayudado a ser más correctos a la hora de llevar piezas a un circuito. Eso es parte del conocimiento de todo el equipo".

Binotto piensa que Ferrari es ahora un equipo joven porque sus trabajadores tienen poca experiencia en el sector. Por ello, está satisfecho por cómo la escudería está afrontando sus actuales problemas.

"A menudo digo que somos aún un equipo joven, porque hay gente que lleva poco tiempo en su puesto y el conocimiento es algo que se adquiere a lo largo de la temporada y pasados varios años. Estoy muy contento por afrontar los problemas cuando aparecen, creo que el coche progresa".

"Debemos mantener la calma, estar centrados y ser apasionados. Solo con pasión y mirando hacia el futuro es cuando puedes, a medio o largo plazo, ser competitivo si has hecho las inversiones correctas", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP