F1

coronavirus

Ferrari no descarta terminar la temporada 2020 en enero de 2021

Mattia Binotto afirma que es una de las hipótesis que maneja la F1
Liberty Media gestiona actualmente varios escenarios de actuación distintos
binotto_australia_2020_soymotor.jpg
4
27 Mar 2020 - 22:21

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que uno de los múltiples escenarios de actuación que la F1 baraja para la temporada 2020 es acabarla en enero de 2021.

 

Chase Carey –CEO de la categoría– ha reconocido que como mínimo, la temporada –que esperan que tenga entre 15 y 18 carreras– se alargará hasta el mes de diciembre. Mientras FIA y F1 investigan cómo actuar, Binotto ha sido el primero en confirmar que entre sus planes entra pasar la temporada hasta inicios de 2021.

"Los equipos estamos hablando con la F1 y la FIA. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se está considerando ahora mismo", ha asegurado Binotto en palabras a la cadena italiana Sky Sport F1. 

Binotto ha desvelado que una de los escenarios potenciales que Liberty Media maneja ahora mismo es terminar la temporada 2020 en enero del año que viene. Aunque solo es una posible solución entre muchas otras.

"Un Mundial reducido o la hipótesis de que el campeonato 2020 finalizará, por ejemplo, en enero de 2021 son algunas de las opciones. En este momento, debemos estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantos GP como sea posible", ha agregado el suizo. 

Por otro lado, Binotto ha apoyado la decisión de la F1 de adelantar el 'parón veraniego' para igualar el desarrollo de los equipos en tiempos de cuarentena.

"Por supuesto, detener el desarrollo en la F1 en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños. Y no creo que parar sea una ventaja para uno u otro, tarde o temprano nosotros como Ferrari volveremos a la oficina e intentaremos presentarnos al comienzo de la temporada al máximo", ha finalizado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
28 Mar 2020 - 16:55
Comment
#1 Binotto es un mercenario acorde con la alta dirección de la empresa donde trabaja. Ferrari seguía ... Ver comentario
No nos abandones XD, déja a tu mujer, deja a tus hijos, abandona a tus viejos, pero a la F1 no por favor!- Soymontón no soportaría tu pérdida
Napo
28 Mar 2020 - 10:49
Comment
#1 Binotto es un mercenario acorde con la alta dirección de la empresa donde trabaja. Ferrari seguía ... Ver comentario
Porque hablas por hablar, en maranello están parado, Coronavirus, la Ferrari pronta a produrre parti per respiratori e ventilatori https://www.corriere.it/economia/aziende/20_marzo_19/cornavirus-ferrari-pronta-produrre-parti-respiratori-c52f012a-6a02-11ea-a8a1-df48c20e9d2e.shtml?refresh_ce-cp
28 Mar 2020 - 01:01
Comment

SIN- VER GÜEN-ZAS!!

Default user picture
28 Mar 2020 - 00:37
Comment

Binotto es un mercenario acorde con la alta dirección de la empresa donde trabaja. Ferrari seguía produciendo y en la localidades del norte de Italia todos los días había muchos muertos. Son unos cuervos.
Esto comportamientos harán que abandone el seguimiento de la F1, que comenzó cuando descubrí en 1962 a un tal Jim Clark, que aún sigue siendo mi ídolo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33