F1

Mattia Binotto asumió el cargo tras su marcha

Ferrari no busca un sustituto para James Allison

Arrivabene: "Estamos contentos con Mattia, no necesitamos a nadie más"
Muchos rumores situaban a Paddy Lowe en la órbita del conjunto italiano
arrivabene-binotto-ferrari-laf1.jpg
Hugo Sánchez
12
26 Sep 2016 - 18:55

En el pasado Gran Premio de Singapur, la estrategia seguida por Ferrari fue muy criticada debido a que regalaron el podio a Lewis Hamilton tras una magnífica estrategia de los de Brackley. Mercedes decidió parar al británico, cundió el pánico en Ferrari, estando el inglés a más de 20 segundos de Kimi Raikkonen, pero temían una posible remontada así que decidieron pararle para protegerse de la estrategia. Al salir de pit, Hamilton ya estaba por delante.

Tras muchas críticas a Ferrari, surgieron nuevos rumores que vinculaban al director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, con el equipo italiano. Rumores que se ocupó Arrivabene de desmentir, alegando que están contentos con el trabajo de Mattia Binotto en la Scuderia.

"El ambiente de hoy en Maranello es muy bueno", ha dicho Arrivabene. "Tenemos a Mattia y a su gente, que están trabajando con él".

"Necesitan seguir estando en este buen ambiente, mirando al próximo año pero aún con un ojo en este año y seguir trabajando de manera pacífica. Eso significa trabajar sin estrés. Es exactamente lo que están haciendo y no tengo nada más que añadir. No necesitamos a nadie más".

Con respecto a los rumores de desorganización y crisis en Ferrari por el escaso rendimiento en pista, Arrivabene declara:

Cuántas veces he dicho que estamos perfectamente. Mattia está haciendo un buen trabajo, estamos bien y no necesitamos a nadie más. Mattia es nuestro director técnico, ocupa el puesto que James (Allison) dejó vacante, ahora Mattia junto con toda la organización están donde deben estar", ha reiterado.

También se ha pronunciado el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, con respecto a los rumores que vinculaban a su director técnico con otras escuderías. Dijo que no ve a Lowe en otro equipo que no sea el suyo. Además han puesto mucho empeño en mantener la estructura tal y como está. Estructura que les dio y les está dando tantos éxitos en pista.

"Hay muchos rumores ahí fuera, y la verdad es que la ‘silly season’ se ha extendido desde los pilotos al personal de los equipos", ha afirmado el austríaco. "Estamos felices donde estamos ahora con el equipo. Tenemos un gran espíritu dentro del equipo y queremos mantenerlo", ha concluido.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
27 Sep 2016 - 19:48
Comment

Yo los entiendo , si terminan Terceros en el Mundial como van de camino ... Tampoco es tan Malo .
La pasta que se llevan por ser equipo Histórico es una pasada .
Al menos se contentan de No Ganar .... Por algo .

Default user picture
rias
27 Sep 2016 - 19:14
Comment

mientras arrivabene dice que todo es perfecto.....que hay un buen ambiente.....que trabajan sin presion o stres?.....el señor mattiacci dice que buscará responsables por el fracaso de este año.....que se involucrará mas en el equipo....que solo vale ganar en ferrari....etc,etc.....si alguien cree esta sarta de mentiras y excusas es o son los hombres de fe de ferrari....ahora nadie culpa directamente a nadie.....pero es solo cuestion de tiempo que explote maranello.....mientras?....ya se han ido ingenieros de renombre y TODOS por motivos personales...jajajajaj

Default user picture
27 Sep 2016 - 11:46
Comment

Tengo una pregunta: Alguién conoce el nombre, estudios y experiencia de más de cinco de los ingenieros que trabajan para Ferrari? POrque por los comentarios, pareciera que conocen en detalle a todos los que trabajan en la fábrica. No entiendo como se puede decir livianamente que una persona no sirve, si no se conoce ni su nombre, ni su experiencia ni sus estudios... Al fin y al cabo es solo una fábrica de autos de formula 1, no el gobierno de un país donde se vota a los que lo manejan.

F.52
27 Sep 2016 - 10:13
Comment
#1 Ferrari siempre ha defraudado cuando ha tenido diversos italianos en sus máximos cargos... No me di ... Ver comentario
Perdona puede ser que tu en ese tiempo no conosia la F1.
F.52
27 Sep 2016 - 10:10
Comment
#1 Ferrari siempre ha defraudado cuando ha tenido diversos italianos en sus máximos cargos... No me di ... Ver comentario
Resulta tambien que ganaron mundiales con los italiano no?
Default user picture
27 Sep 2016 - 09:11
Comment
#4 Si en 2017 no pelean por el mundial, al final de año no queda ni la que limpia las oficinas. Ver comentario
Y ese es otro de los problemas de Ferrari. Deben mirar a largo plazo, no se puede hacer un coche ganador de un año para otro. Deben reunir un buen equipo humano y desarrollar el coche con paciencia y haciendo las cosas bien.
26 Sep 2016 - 23:11
Comment

Mattiacci. Perdonen.

26 Sep 2016 - 23:10
Comment

Al menos este tipo está inmerso en el desarrollo del monoplaza y ha bebido de la experiencia de las carreras. El despropósito fue cuando trajeron a Marco Masttiacci, un tipo que no tenía absoluta idea de competición pero sí de Marketing. De ahí se entiende que a la hora de buscar el sustituto de Alonso prefirió la publicidad al talento. Ricardo hubiese sido mucha mejor opción para Ferrari.

Default user picture
eluru
26 Sep 2016 - 21:55
Comment

Si en 2017 no pelean por el mundial, al final de año no queda ni la que limpia las oficinas.

26 Sep 2016 - 21:07
Comment

La cuestión es: ¿Binotto reúne el perfil y cumple con las funciones y finalidades del cargo que desempeña?.
/..
Hay otro de Nivel Superior, que NO; ya que, existe des organización y falta de liderazgo en Ferrari.

26 Sep 2016 - 20:00
Comment
#1 Ferrari siempre ha defraudado cuando ha tenido diversos italianos en sus máximos cargos... No me di ... Ver comentario
No me pidan* el porqué... Sorry
26 Sep 2016 - 19:59
Comment

Ferrari siempre ha defraudado cuando ha tenido diversos italianos en sus máximos cargos... No me digan el porqué pero la mayoría de veces así ha resultado... Marchionne como presidente, Arrivabene como jefe de equipo, Binotto como director técnico, Resta como diseñador... Veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25