F1

FERRARI

Ferrari niega que tenga una alineación de pilotos "explosiva"

Asegura que la situación interna es muy diferente a lo que se ve desde fuera
Se niega a establecer reglas para evitar choques nuevos
leclerc-vettel-ferrari-soymotor.jpg
2
11 Dic 2019 - 10:55

Mattia Binotto ha vuelto a negar que en su pareja de pilotos salten chispas. El jefe de Ferrari está convencido de que cuenta con una gran alineación y de momento no cree que sea necesario establecer reglas para evitar choques en el futuro.

Binotto destaca la gran relación entre sus pilotos pese al choque entre ambos de Brasil que dejó al equipo sin puntos. El jefe de Ferrari subraya la importancia de la Scuderia frente a intereses individuales y asegura que la situación es muy diferente desde dentro a cómo se ve desde fuera.

"Tenemos una excelente combinación de pilotos, no explosiva. Nuestros pilotos son muy rápidos, muy ambiciosos. Sin embargo, lo que sucedió en Brasil no debería socurrir. Aunque fuera sólo un pequeño contacto, tuvo un gran impacto", ha comentado Binotto en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Fuera del coche, Sebastian y Charles son buenos el uno con el otro. Saben que el choque fue inaceptable y hablaron de ello en privado", ha continuado.

"Saben el camino que queremos seguir y son conscientes de que, en primer lugar, el equipo siempre es lo primero. Hay un ambiente bueno. La percepción desde el exterior engaña. Hablan entre ellos, intercambian información, se muestran abiertos. No creo que la gestión sea difícil", ha añadido.

Binotto no piensa que el incidente de Brasil fuera una locura, pero les advierte de que deberán tomar más precauciones en el futuro. "No fue una locura lo que hicieron, pero si pilotas contra tu compañero de equipo, debes tener un poco más de cuidado. Al final, Ferrari se queda con cero puntos y eso no es bueno", ha apuntado Binotto.

Por ahora desde Ferrari se resisten a marcar normas para evitar incidentes como el de Brasil y confían 100% en sus pilotos. "De momento no veo razón para establecer reglas. Espero que mis pilotos sean lo suficientemente inteligentes como para evitar estos choques en el futuro", ha expresado el directivo suizo para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2019 - 20:27
Comment

No se entiende que Vettel siga en Ferrari, con Enzo estaria fuera desde el segundo año

Default user picture
11 Dic 2019 - 11:09
Comment

Explosiva no es, es chocante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41