GP España F1 2020
Según prensa alemana

Ferrari niega que vaya a tener grandes mejoras en Austria

Los italianos se han centrado en entender mejor su nuevo SF1000 durante el parón

Aseguran que mejorarán el coche a medida que vaya avanzando la temporada

Red Bull y Mercedes sí que llevarán mejoras aerodinámicas a Red Bull Ring

AmpliarFerrari niega que vaya a tener grandes mejoras en Austria - SoyMotor.comLeclerc en Mugello

El SF1000 con el que Ferrari llegará a Austria al final será muy similar al que llevó a Albert Park el pasado mes de marzo. Todos los rumores de que la Scuderia llegaría con diferentes mejoras en su caja de cambios, alerón delantero y unidad de potencia son falsos, según aseguran desde Maranello.

En mayo desde Italia aseguraban que Ferrari preparaba una evolución de su motor para Austria con 20 caballos de potencia más. Hace 10 días se adelantaban mejoras también en la transmisión. Sin embargo, la Scuderia ha negado todas esas actualizaciones

El SF1000 de Austria será muy similar al de Australia y no llevará esas mejoras que se rumoreaban en las últimas semanas. Los italianos se han centrado en entender correctamente su nuevo monoplaza. Las primeras mejoras significativas es probable que lleguen tras el GP de Hungría.

"Sólo tenemos cambios muy pequeños en el coche. Era más importante para nosotros entender mejor el SF1000. Hemos dado un buen paso adelante", ha confirmado un portavoz de la escudería a la publicación alemana Auto Motor Und Sport.

Por otro lado, Mercedes y Red Bull sí que llegarán la próxima semana al Red Bull Ring con monoplazas mejorados. Las flechas plateadas van a llevar una actualización de la parte aerodinámica, que será especialmente de gran ayuda para el GP de Hungría. El coche de los test fue una versión mejorada del W10 de 2019 y para la primera carrera del año, los vigentes campeones esperan dar un nuevo golpe en la mesa con un paso hacia delante.

Red Bull tampoco se quedará corto en cuanto al desarrollo se refiere y llevarán para sus dos carreras en casa más mejoras aerodinámicas con las que esperan plantar cara desde el primer minuto al equipo Mercedes. Los de Milton Keynes quieren ser campeones del mundo con Max Verstappen esta temporada y para ello, ven necesario desafiar a las flechas plateadas desde la primera carrera.

"El coche de Spielberg no será el mismo que se hubiese pilotado en Australia, vamos a llevar la actualización aerodinámica que teníamos prevista para el GP de España, que hemos probado en el túnel de viento. Eso sí, hay incertidumbre en este aspecto, pues hemos pasado a la tercera etapa sin saber cómo han funcionado la primera ni la segunda", ha comentado el asesor del equipo, Helmut Marko, para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MavRevs

Espero por el bien de la competencia que esto de Ferrari sea un Bluff, y no que estén asentando el terreno para claudicar con Mercedes y RedBull.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#1 Una semana más, aguanta!!

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

¡Empieza la guerra de la desinformación!

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP