F1

CHOQUE EN BRASIL

Ferrari niega que hubiera una cumbre y asegura que ya hay calma

Hablan desde la Scuderia para asegurar que ya están centrados en Abu Dabi
Binotto se reunió de forma individual con cada piloto
ferrari-binotto-soymotor.jpg
6
22 Nov 2019 - 21:34

Ferrari asegura que los ánimos vuelven a estar calmados tras el choque de Brasil. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha hablado con los pilotos sobre lo sucedido y aseguran que han pasado página y están centrados al 100% en Abu Dabi. Además, niegan que celebraran una cumbre oficial para tratar el tema.

Los de Maranello aseguran que la paz ha vuelto a Maranello unos días después del doble abandono que provocó un choque entre sus pilotos. Mattia Binotto ha tenido reuniones individuales con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la fábrica del equipo, en Maranello y el tema ha quedado zanjado.

"Desde el domingo pasado, Mattia y los pilotos han hablado cada día, como hacen siempre. No hubo ninguna cumbre oficial ni videoconferencia. Los ánimos están calmados y estamos centrados en Abu Dabi", ha asegurado un portavoz del equipo en declaraciones a la BBC.

Desde Ferrari se niegan a compartir detalles sobre las conversaciones que han tenido con Vettel y Leclerc ni información sobre cualquier posible acuerdo al que hayan llegado para evitar que el episodio de Brasil se repita.

Esta información llega, desde el corazón de Maranello, unas horas después de que el presidente de Ferrari, John Elkann, mostrara de forma pública su enfado por lo que había pasado en Brasil.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comentó Elkann en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane. Ha sido una temporada extraordinaria respecto a Poles, pero no se han convertido en victorias", recordó el mandamás de la compañía en alusión al hecho de que a pesar de haber conseguido ocho Poles este año, sólo han sumado tres victorias.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Nov 2019 - 11:52
Comment

la calma antes de cada nueva tormenta

23 Nov 2019 - 22:21
Comment

Yo dudo que esto esta en calma , es lo menos que debe haber en maranello despues del bochorno en brasil allá ellos si se creen las mentiras

23 Nov 2019 - 15:56
Comment

Era solo para saber si querian carne o pescado en la cena de navidad y para centrarse en Abu dabi 2021

23 Nov 2019 - 15:06
Comment

¿Que no hubo cumbre? Preguntad a Elkann, a ver qué dice al respecto.

Napo
23 Nov 2019 - 11:53
Comment

Asegura que ya hay calma......hasta Abu Dabi..jejeje

petruz
22 Nov 2019 - 22:20
Comment

que no panda el cúnico, solo les dimos un golpecito a Leclerc en un 0 y a Vejettel en dos 00
fue todo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41