F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Ferrari necesita desesperadamente una victoria, avisa Brawn

Le sorprende el bajo rendimiento de la Scuderia en Hungaroring
Espera ver a los SF90 de nuevo en la batalla en Spa
Aplaude la valiente estrategia de Mercedes en Hungría
vettel-leclerc-ferrari-gp-hungria-2019-soymotor.jpg
11
06 Ago 2019 - 10:25

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, insiste en lo mucho que necesita Ferrari su primera victoria del año, sobre todo después del bajo rendimiento mostrado en el Gran Premio de Hungría.

La Scuderia no gana desde hace casi un año y la presión aumenta con cada victoria que se les escapa. Es cierto que Hungaroring no era el mejor trazado, pero no se esperaba que el rendimiento del equipo fuera tan bajo allí.

Los SF90 se quedaron a un minuto de Lewis Hamilton, uns distancia preocupante, según el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, que les pide que usen las vacaciones para liberarse de algo de presión y volver más fuertes en Spa.

"Ferrari necesita desesperadamente una victoria, no tanto por sus aspiraciones en el Campeonato, sino para aumentar su moral, para demostrar que tienen el potencial para optar al Campeonato, una obligación que siempre han tenido", ha comentado Brawn en su habitual informe poscarrera, según publica la revista británica Autosport.

"El parón de verano probablemente ha llegado en el momento correcto porque soy consciente de cómo puede crecer la presión sobre Ferrari cuando las cosas no van bien. No les hará daño tomarse un respiro y recargar las pilas", ha opinado.

Hungaroring dejó al descubierto la falta de carga aerodinámica del SF90, no obstante, Brawn espera ver a Sebastian Vettel y a Charles Leclrec de nuevo en la batalla en Bélgica e Italia.

"Luego, una vez que la competición vuelva, las necesidades aerodinámicas de Spa y Monza podrían volver a meter a Vettel y a Leclerc en la batalla, si tenemos en cuenta la eficiencia aerodinámica de sus coches", ha añadido.

"Uno sabía por las características de la pista que el GP de Hungría no le vendría bien al Ferrari, pero no hasta el punto que vimos, sobre todo en la carrera", ha apuntado.

"Los tiempos del tercer sector, en el que necesitas máxima carga aerodinámica, hablan por sí solos, ya que el coche estaba totalmente fuera de ritmo respecto a los Mercedes y Red Bull", ha compartido.

Por otro lado, Brawn ha aplaudido la valentía de Mercedes con la estrategia para vencer a Red Bull. "Mercedes tuvo el beneficio de que fueron los primeros en ver de lo que eran capaces los neumáticos duros gracias al largo stint de Bottas. Al principio sorprendió la segunda parada de Hamilton, cuando parecía que tenía neumáticos para seguir tirando, pero resultó un golpe maestro", ha señalado.

"Mercedes merece el reconocimiento de arriesgarse con la estrategia cuando podían haber optado por un camino más sencillo y esperar a ver cómo se desarrollaba la carrera", ha expresado Brawn para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2019 - 17:43
Comment
#6 Vamos, que les están preparando el terreno para que ganen alguna carrera. Ver comentario
pues que cambien de bueyes en el arado.. que estos tiran siempre pal mismo lao.. jaja
F1SPAIN
06 Ago 2019 - 16:34
Comment
#9 @#8 te has colao, ese es el test del año pasado. Ver comentario
Si si, ya lo he visto y me lo han dicho en la otra nota, no hay test que valga y esta mañana cuando ví el directo me llevó a confusión...
06 Ago 2019 - 16:14
Comment
#8 https://es.motorsport.com/f1/news/russell-lidera-cierre-test-f1-hungria-/3152351/?nrt=54 para los qu ... Ver comentario
te has colao, ese es el test del año pasado.
F1SPAIN
06 Ago 2019 - 16:03
Comment

https://es.motorsport.com/f1/news/russell-lidera-cierre-test-f1-hungria… para los que les interese el test de hoy que no se sabe aún por que pero han eliminado el directo, no hay información ninguna, etc. pero para poner cartitas, a Rosalia que me va bien pero no se que pinta por mucho que haga el calendario pirelli, y noticias chorras se ve que si tienen tiempo...

06 Ago 2019 - 13:49
Comment

Una Victoria como sea, le bajara un poco la presión al equipo y seguramente veremos una mejor cara, Vettel con buenas actuaciones se nota mas alegre y relajado y no es casual que este rindiendo mas.. ojala vuelvan y ver 3 escuderias luchando fuerte

06 Ago 2019 - 13:16
Comment

Vamos, que les están preparando el terreno para que ganen alguna carrera.

06 Ago 2019 - 11:48
Comment

ultimo titulo de pilotos, kimi, ultimo titulo de constructores kimi y massa, ultima victoria, kimi . xD

Default user picture
furai
06 Ago 2019 - 11:35
Comment

mercedes esta en todos los GP, sin embargo ferrari y RB iran alternandose. En SPA y Monza no espero ver a RB en lo mas alto,sin embargo ferrari volverá a optar a la victoria. Por mucho que presuma Honda, sigue por detras de ferrari y mercedes, y esos dos circuitos son de motor total.

06 Ago 2019 - 11:17
Comment
#2 que bonita se esta poniendo la f1,,,,con red bull honda,,,dando caza a mercedes,,,,solo falta que se ... Ver comentario
Aunque vendria genial ver a RB constantemente en la pelea, pienso, que en los circuitos en los que la carga aerodinamica no sea tan protagonista volveremos a ver a los de Milton Keyne algo lejos y por detras de Ferrari. A nivel motor estos estan mejor.
ernesto
06 Ago 2019 - 11:11
Comment

que bonita se esta poniendo la f1,,,,con red bull honda,,,dando caza a mercedes,,,,solo falta que se sume ferrari,,,,

LewisTime
06 Ago 2019 - 10:46
Comment

En Monza ganarán, en Spa ganará Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25